El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Modelo Boleto Provisorio Venta Fondo de Comercio

TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO. MODELO DE BOLETO PROVISORIO.

Concepto

De acuerdo con lo dispuesto en su artículo 1º, la ley 11867 declara elementos constitutivos de un establecimiento comercial o fondo de comercio: las instalaciones, mercaderías, nombre y enseña comercial, la clientela, el derecho al local, las patentes de invención, las marcas de fábrica, los dibujos y modelos industriales, las distinciones honoríficas y todos los demás derechos derivados de la propiedad industrial, comercial y artística.

Es así que la ley no da una definición de fondo de comercio; se limita a enumerar los elementos que lo constituyen, a los efectos de su transmisión por cualquier causa. Cabe observar que como el artículo citado es meramente enunciativo, pueden incluirse otros elementos que las partes consideren contenidos dentro del concepto de fondo de comercio, y pueden excluir otros que consideren conveniente, con tal de que la transferencia no pierda el sentido de totalidad que le acuerda la ley, y no se excluya la clientela o la llave.

Modelo de boleto provisorio de transferencia de fondo de comercio

En .................., a los ......... días de ............... de ............, entre ............... (datos de identidad y domicilio) .............................. se conviene el siguiente contrato de transferencia de fondo de comercio.

1. Objeto de la venta

El señor ......................................... (en adelante el vendedor) vende, cede y transfiere al señor ........................ (en adelante el comprador) el negocio de venta de ............................................ que funciona en .............................., bajo las siguientes modalidades o condiciones ............................

2. Elementos que comprende. Inventario por separado

Esta venta se realiza en forma global y comprende la totalidad de los elementos que constituyen el fondo de comercio de propiedad del vendedor, a saber: las instalaciones y existencias de mercaderías, maquinarias e implementos de trabajo que se detallan en inventario por separado y que forman parte de este contrato, considerándose que cualquier omisión en que se incurra no afecta al derecho del comprador a incorporar a su negocio todos los bienes muebles que en este momento se encuentran en el local de la calle .........................................

3. Cesión del nombre comercial y del contrato de locación. Conformidad del propietario

Asimismo, la operación comprende el nombre comercial según el cual se explota el establecimiento y el derecho al local, a cuyo efecto el vendedor, en este mismo acto, cede al comprador el contrato de locación de la finca de la calle ......................., celebrado con ......................................... para lo cual cuentan con la conformidad del propietario del inmueble.

4. Nómina de acreedores

Por separado y formando parte integrante del presente acuerdo, el vendedor entrega al comprador, una nota firmada enunciativa de los créditos adeudados, con nombre y domicilio de los acreedores, monto de los créditos y fecha de vencimiento.

5. Publicaciones

Esta transmisión se publicará por 5 (cinco) días en el Boletín Oficial y en el diario ..................., a cargo del comprador, indicando la clase y ubicación del negocio, el nombre y domicilio del vendedor y del comprador, y el del rematador con cuya intermediación se realiza este acto.

6. Precio

El precio de esta transferencia se fija en la suma de $ ........... (................... pesos) que se abonará de la siguiente forma: ............................ .

7. Firma del documento definitivo de venta

El documento definitivo de transmisión se hará efectivo dentro de los 5 (cinco) días de vencido el plazo de 10 (diez) días posteriores a la última publicación. En ese momento, y en presencia de las oposiciones notificadas al comprador, o al rematador, se efectuarán las retenciones de los respectivos créditos y el depósito en cuenta especial que se abrirá en el Banco ................, de las sumas necesarias para el pago. Estos importes se descontarán de la suma que el comprador se compromete a abonar al contado en el momento de la firma del documento de transmisión definitivo y si no bastare este importe, se imputarán a este concepto las primeras sumas que deba entregar el comprador hasta la satisfacción del monto respectivo.

Anuncios

0 comentarios - Modelo Boleto Provisorio Venta Fondo de Comercio