El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facturas Electronicas: Lo minimo que conviene saber

Las facturas electrónicas se pueden emitir mediante un programa aplicatico comprado por el contribuyente, o bien por el Servicio "Comprobantes en Línea", desde la AFIP.

"Comprobantes en Línea" es un servicio al cual se deberá acceder con CUIT y clave fiscal con un nivel mínimo de seguridad 2 (dos), mediante el cual se podrá realizar el comprobante en línea, generándose el pdf (con original, duplicado y copia). Asimismo, la numeración de los comprobantes es administrada por la AFIP. Se deberá habilitar un punto de venta exclusivo, pudiéndose habilitar para este servicio más de uno. El alta de los puntos de venta se realiza a través del servicio de clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", ingresando por la opción "A/B/M de puntos de venta", "A/B/M de puntos de venta" , ALTA.

Los monotributistas no tienen que registrarse en el padrón de emisores de facturas electrónicas, en cambio los responsables inscriptos obligados, a efectos de la incorporación al régimen, deberán ingresar al servicio con clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", opción R.E.C.E, con una antelación mínima de 5 días hábiles administrativos a la fecha a partir de la cual comenzarán a emitirse los comprobantes electrónicos originales.

El vendedor que utilice el servicio "Comprobantes en línea", deberá entregar al comprador un ejemplar impreso del comprobante electrónico en línea autorizado o, en su caso, poner a disposición el comprobante electrónico.
La puesta a disposición si el vendedor utiliza el método de Aplicativo o servicio "Web" es libre. Cada emisor optará por la manera más conveniente, ya sea imprimiendo la factura en papel (con CAE), enviándola por e-mail, por medio de una pagina web o cualquier otro medio que considere adecuado.

Los responsables inscriptos en IVa quedan incluidos en el régimen de acuerdo a su actividad, habrá que consultar en cada caso. Los monotributistas, al día de hoy estan dentro si son H para arriba, pero el proyecto es incluir m{as categorias.

Todo ésto no deja de complicarnos cada vez más. Diría: cada vez más impuestos, cada vez más difícil poder cumplir las normas y pagarlos.


Fuente: Las correspondientes resoluciones de la AFIP, y la propia web de este ente fiscal

Anuncios

3 comentarios - Facturas Electronicas: Lo minimo que conviene saber

@taringaar +2
Creo que vale esta aclaracion:

Sujetos Obligados

Para los Responsables Inscriptos en I.V.A., que desarrollen las actividades previstas en el Anexo I la obligación alcanza a las facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase “A”. Debiendo seleccionar el sistema R.E.C.E.

Con las siguientes adecuaciones:

Los sujetos que desarrollen actividades de:

Servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor.

Servicios de seguridad

Servicios de limpieza


Servicios profesionales
Quedan obligados también a emitir electrónicamente las facturas, documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase “B”, cuando el importe de los mismos sea igual o superior a $ 10.000.
Los sujetos que desarrollen las actividades de “Receptorías de solicitudes de publicación de avisos”, quedan obligados siempre que la cantidad de comprobantes clase “A” emitidos por año calendario sea igual o superior a 6.000.
Los sujetos que presten “Servicios profesionales” se encuentran obligados, siempre que los montos brutos de operaciones por año calendario sea igual o superior a $600.000.

Fuente: AFIP - Factura Electronica