El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Codigo QR para tod@s

Anuncios

Data Fiscal: desde octubre todos los locales deberán exhibir el código QR



Por Resolución General publicada este miércoles en el Boletín Oficial se oficializó el nuevo mecanismo de control instrumentado por la Afip. ¿Cómo funciona?


Codigo QR para tod@s



La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por Resolución General 3377 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, oficializó la Data Fiscal, que deberán exhibir los locales de ventas, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo.

Según informó el organismo,la Data Fiscal deberá ser exhibida por los contribuyentes y/o responsables que, por las operaciones de venta de bienes muebles o locaciones o prestaciones de servicios realizadas con consumidores finales, se encuentran obligados a emitir facturas o documentos equivalentes.

La Data Fiscal se deberá exhibir en los locales de venta, locación o prestación de servicios —incluyendo lugares descubiertos—, salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares.


La misma deberá ubicarse en un lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva, cualquiera sea su forma, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil (teléfono inteligente, notebook, netbook, tableta, etc.) provisto de cámara y con acceso a Internet, a una distancia máxima de un metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo, por parte del público en general y de los agentes de la Afip, sin que otros formularios, carteles, avisos, letreros, etc., impidan su rápida localización.

La obligación de exhibir la Data Fiscal deberá cumplirse a partir del mes de octubre de 2012 de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del responsable.

Cuando se utilicen máquinas registradoras —emisoras de tique o vales— o controladores fiscales, autorizadas u homologados, respectivamente, por la AFIP lo dispuesto se cumplirá exhibiendo un Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” por cada máquina o controlador fiscal instalado.

Quienes posean vidriera en el local o establecimiento deberán, además, exhibir dicho formulario contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior del local o establecimiento.

Los sitios “web” de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, con su correspondiente hipervínculo que la Administración Federal proveerá a tal efecto.



GRACIAS POR PASAR.

TU COMENTARIO SERA MUY VALORADO.

4 comentarios - Codigo QR para tod@s

@karlo8707 +1
Otra nueva obligacion formal mas y van... Encima los ciudadanos deben denunciar si hay irregularidades. Y los inspectores? El secreto fiscal? Y nosotros, porque vamos a tener que asesorar y eso no lo cobras...
@juanotto +4
che loco que bajon yo tengo una pagina web vendo maquetas vendo por internet nomas ,ni local,y obio ni empleados tengo ,y encima no gano ni el 10% de lo que cobran con los planes esos, la muchachada k por mes, y ahora me manda mails el afip para que ponga ese formulario en mi pagina ,que debo hacer?ya pago impuesto con mi trabajo en relacion de dependencia y mi pagina es solo una entradita extra (con suerte saco para comprarle algun tarrito de leche para mi hijita) ,¿la debo cerrar porque si tengo que sacar de lo que gano por mi web voy a laburar para pagar el afip?¿debo fabricar mis productos gratis para colaborar con los que no les de el craneo nada mas que para estar al pedo?o debo renunciar a mi trabajo oficial y afiliarme a la campora y vivir de planes?....la puta madre que lo pario!no te dejan vivir estos hijos de mil,hasta cuando van a explotar al que intenta salir adelante ganandose la vida laburando como corresponde a mi nadie me regalo nada, todo lo hago a pulmon ,y estos te quieren explotar hasta el ultimo aliento y sacarte la ultima moneda que te queda en el bolsillo....
@cazador1
Parece que hay muchos k. O mucho miedo. O las dos cosas.