El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mary Kay ¿Es Una Estafa?

Mary Kay no es una estafa, y lo digo desde el inicio ya que seguramente tú estás leyendo este artículo porque estas interesadas en ingresar a esta compañía o tal vez ya estés dentro y quieras conocer más información de la compañía en la que te encuentras.

Mary Kay es una compañía totalmente legal, que forma parte de la DSA o Asociación De Venta Directa desde 1970. Esta asociación conjuga las principales empresas de multinivel en Estados Unidos y se rige por un código de ética con leyes federales y anti piramidales.

Pero veamos un poco acerca de la historia, productos y plan de compensación de Mary Kay
Mary Kay y un poco de su historia

Algo que definitivamente hay que resaltar es la historia de Mary Kay ya que es verdaderamente inspiradora y motivacional por lo que merece un gran reconocimiento pues es un ejemplo de que es posible alcanzar tus sueños librando todo tipo de obstáculos.

Mary Kay tuvo momentos difíciles en su infancia, su padre era discapacitado y su madre tenía que salir a trabajar todo el día por lo que a partir de los 7 años tuvo que hacerse cargo de su padre. En algún momento Mary Kay le dijo a su madre que era muy difícil cuidar a su padre pero su madre le dijo “Mary Tu Puedes”

Mary Kay había trabajado en compañías de venta directa desde los años 30 pero al darse cuenta que los ascensos solo eran para hombres y no tenía oportunidad de crecer decidió fundar su propia empresa en 1963. La principal meta de Mary Kay era darles a las mujeres la oportunidad de triunfar en lo personal y profesional.

Es así como en la actualidad Mary Kay es considerada la compañía de venta directa de cosméticos más grande del mundo con presencia en más de 30 países. Su corporativo se encuentra en Dallas Texas en Estados Unidos.
Mary Kay y sus productos

Los productos que maneja Mary Kay son cosméticos. Para el cuidado de la piel como limpiadores, humectantes, cuidado de labios y ojos. Maquillaje para labios, mejillas, polvos, cuidado del cuerpo y sol, fragancias, etc.

Los catálogos de los productos de Mary Kay se pueden ver en su página web, y la verdad es que mirando sus precios son bastante accesibles. Para poder ser consultora de belleza de Mary Kay necesitas adquirir un Kit de inicio. Investigando un poco en internet pude ver que el valor del kit de belleza es de aproximadamente $23 dólares con productos y literatura y la opción de adquirirlo con más herramientas de apoyo por $7 dólares en el caso de México.

Por supuesto que la calidad de los cosméticos de Mary Kay es lo más importante por lo que gasta millones de dólares y realiza miles pruebas para asegurarse que cuentan con los más altos estándares de calidad, seguridad y desempeño.

Mary Kay y su plan de compensación

Es un poco difícil conocer el plan de compensación de Mary Kay, sin embargo buscando en Google pude encontrar que Mary Kay tiene tres niveles de distribuidores, consultora de belleza independiente, iniciadora estrella, directora de ventas independiente Y directora nacional de ventas independientes.

Como consultora de belleza en Mary Kay obtienes el 50% de descuento en los productos, obtienes premios y recompensas trimestrales. Como iniciadora estrella puedes obtener una comisión por equipo personal, como directora de ventas ya puedes calificar a un Cadillac, el cual por cierto es uno de los incentivos más codiciados que ofrece Mary Kay.

Y como directora nacional de ventas puedes obtener un viaje de lujo comisión por descendientes además de un programa de jubilación y retiro.

Mary Kay no es una estafa pero ¿es un buen negocio todavía?

Mary Kay es una excelente opción para que puedas tener ingresos extras. Definitivamente si eres una mujer emprendedora que quiere tener su independencia vendiendo cosméticos y además lograr comisiones por equipo Mary Kay es una excelente opción.

Por supuesto que como en todo negocio tendrás que ser perseverante y constante, sobre todo al principio, ya que como sabes cualquier reto implica superar obstáculos. Y debido a que los productos que maneja Mary Kay son cosméticos tendrás que esforzarte mucho en tus habilidades como vendedora.

Me parece que ese es el mayor de los retos que enfrentan las mujeres que ingresan a Mary Kay. Viendo algunos de las historias testimoniales la mayoría de las mujeres indican que tenían miedo de vender los productos a sus amigas o familiares.

Y con toda razón, las ventas es una de las habilidades mejor pagadas pero también que más temor tienen las personas sobre todo por el rechazo. Sin embargo Mary Kay tiene eventos y capacitaciones que te ayudan a superar tus miedos y sobretodo prepararte para poder dar un buen servicio a tus clientas.

Puedes comenzar dando faciales y muestras a tus conocidas o amigas para que prueben el producto y puedas tener clientas, y tal vez hasta socias para tu equipo.

Sin embargo ¿es posible lograr la riqueza en esta compañía? Todo es posible si así lo deseas, sin embargo ten en cuenta que ya existen muchas compañías que venden cosméticos por lo que tu competencia será alta, por ejemplo Avon u Oriflame.

Además de que el plan de negocios que maneja Mary Kay es bastante antiguo y por lo tanto fomenta mucho la venta del producto.

Por otro lado si lo que buscas es crear una red de distribuidores internacional y que no estén enfocados tanto a la venta de producto te recomiendo busques otras empresas multinivel con un plan de compensación más actual y que fomente mucho más el trabajo en equipo.

Sin embargo como siempre te he dicho, tu puedes lograr todo lo que te propongas y una de las mejores formas para lograr tu éxito en Mary Kay es teniendo una fuente interminable de prospectos hacia tu negocio.

Y precisamente para que sepas cómo vender en tu negocio multinivel Mary Kay o cualquier compañía de manera profesional he creado un entrenamiento totalmente gratis para que comiences a generar prospectos calificados a tu multinivel. Visita mi blog.

Por cierto no olvides dejarme tus comentarios aquí abajo me dará un enorme gusto leerlos

Anuncios

1 comentario - Mary Kay ¿Es Una Estafa?