El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Aumentos Impuestos en Prov. Bs. As.

Anuncios

IMPORTANTE AUMENTO DE IMPUESTOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Aprobado ya por ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense, tanto el Presupuesto como la Ley Impositiva 2013 se abren dos caminos: uno inmediato y otros con vistas al año próximo. Es que dentro de este paquete de disposiciones se establece una cuota adicional del Impuesto Inmobiliario Urbano para consolidar la recaudación del último bimestre y una serie de modificaciones que apuntan a reunir unos $ 4.500 millones más de recaudación en 2013, a través de incrementos del orden del 20 al 60 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Urbano y en las tasas de Ingresos Brutos para distintas actividades, como telefonía celular y la actividad de la construcción, entre otras lo que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos.

El Presupuesto estima erogaciones y recursos para el año próximo sobre la base de gastos por $ 139.000 millones con un déficit de $ 3500 millones y una necesidad de financiamiento de $ 13 mil millones.


En cuanto a los incrementos de impuestos pueden resumirse en los siguientes puntos:

• Inmediato (2012, sin mucha publicidad o difusión)


Para este último bimestre del año se prevé el cobro de una cuota extra adicional del Inmobiliario Urbano para inmuebles cuya valuación supere los $ 300.000 así como del Impuesto Automotor respecto de vehículos de alta gama con valor superior a los $ 121.000



• Para 2013


Habrá un considerable aumento del Impuesto Automotor para automotores de alta gama

En materia de Impuesto Inmobiliario cabe destacar que no se estima modificar el denominado Rural, los ajustes operan sobre los inmuebles de planta Urbana. Así habrá un 20 por ciento de incremento para las propiedades cuyo valor fiscal no supere los $ 50.000, elevándose hasta un 60 por ciento para aquellas propiedades con las valuaciones por encima de los $ 790.000.

Según se informó oficialmente, el aumento promedio de todas las partidas urbanas será del 44 por ciento, lo que comprende un 30 por ciento de las partidas registradas en ARBA, aproximadamente.

Medido en pesos, de acuerdo a los datos suministrados, el 70 por ciento de las partidas, agrupadas en valuaciones fiscales de hasta $ 108.000, deberá soportar una suba promedio no superior a $ 24 por cuota. De este modo se ejemplifica que un inmueble valuado en $ 75.000 que paga hasta ahora $ 577 anuales, pagará desde enero $ 728, lo que representa un incremento del 26 por ciento. Si la vivienda tiene un valor fiscal superior a los $ 230.000, por los que abona $ 1.700 anuales, en 2013 abonará unos $ 2.290, o sea un incremento del 34,7 por ciento.

Otro dato importante es que desde el año próximo para determinar la base imponible del Inmobiliario se aplicará un coeficiente del 0,85 por ciento sobre el valor fiscal de la propiedad, en lugar del actual 0,65.

Quedan exceptuadas del incremento las viviendas únicas de jubilados y las de valor fiscal inferior a los $ 25.000.
Respecto de Ingresos Brutos las alícuotas para la construcción aumentarán del 3,5 al 4 por ciento; las ventas al por mayor de materias primas agrícolas pasarán del 2 al 2,5 por ciento, las comunicaciones del 4,5 a 5 por ciento y la telefonía celular móvil del 7 al 8 por ciento.
.

Fuente: Servicos de Información Profesional

0 comentarios - Grandes Aumentos Impuestos en Prov. Bs. As.

Los comentarios se encuentran cerrados