El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La igualdad de los individuos y los sistemas politicos

Anuncios

LA IGUALDAD DE LOS INDIVIDUOS Y LOS SISTEMAS POLITICOS
INTRODUCCION
El principal error, que cometen los sistemas políticos , son el separar los factores que envuelven a el individuo en su entorno, no solo son aspectos económicos, sino sociales, morales, éticos, así como el medio ambiente, es aquí donde no se han tomado en cuenta todos estos para el correcto funcionamiento de los sistemas políticos.
El cambiar de un sistema político a otro sin tomar en cuenta estos factores, llevara sin remedio al deterioro rápido de los sistemas políticos y su irremediable fracaso.
Así como la necesidad de un reparto de la toma de decisiones y responsabilidades de los individuos de la comunidad, necesita ser implementada y llevada a cabo

DERECHOS DE EL SER HUMANO, GRUPO, COMUNIDAD, NACION, CORPORACION.

1. Desde el mismo momento que nace un ser humano, un grupo, comunidad, nación, banco o corporación adquiere derechos y responsabilidades.
2. Los derechos de un ser humano, grupo, comunidad, nación, banco o corporación terminan cuando se transgreden los derechos de un ser humano, un grupo, comunidad, nación o corporación, por lo que tiene que ser readaptado para que funcione como tal.
3. El ser humano ser humano, un grupo, comunidad, nación o corporación debe de servirse y servir a los seres humanos, grupos, comunidades, naciones o corporaciones.
4. El ser humano, un grupo, comunidad, nación o corporación debe recibir el beneficio de los recursos de su medio ambiente. Por su naturaleza propia debe satisfacer sus necesidades de tal manera, tiene el derecho a usar los recursos que tiene a su alrededor, pero respetando y tratando de no a afectar el medio ambiente que provee los recursos así mismo respetando a los demás seres vivos y seres humanos, grupos, comunidades, naciones o corporaciones que le rodeen.
5. El ser humano, grupo, comunidad, nación o corporación tiene el derecho a procurar salvaguardar su vida así como la vida de los miembros de su comunidad, nación o corporación.
6. El ser humano debe de respetar los demás seres humanos (o seres vivos) sin importar su género, creencia, o estado (así mismo un grupo, comunidad, nación o corporación).
7. El derecho a ser libre debe de ejercerse y compartirse, con los demás seres humanos (o seres vivos), sin transgredir el medio ambiente (así mismo se aplica a grupos, comunidades o corporaciones).
8. El ser humano puede transitar libremente en su medio ambiente siempre y cuando no afecte a la comunidad (así mismo se aplica a grupos, comunidades o corporaciones).
9. El ser humano, un grupo, comunidad, nación o corporación tienen derecho a generar su propia riqueza material e intelectual si esta no transgrede a los demás seres humanos, grupos, comunidades, naciones o corporaciones (o seres vivos) y su medio ambiente así como cuidándolo y procurándolo.
10. El gobierno no podrá aceptar financiamiento de grupos, compañías, naciones, bancos o corporaciones privadas para sus campañas políticas.
11. El ser humano, grupos, comunidades, naciones o corporaciones tienen derecho a la toma de las decisiones en particular y en conjunto cumpliendo y respetando todos los puntos anteriores descritos.
12. El ser humano, grupo, comunidad, nación, banco o corporación, no tendrá el derecho de manipular por medio de deudas a otro ser humano, grupo, comunidad, nación, banco o corporación, por medio de intereses (económicos) que sean impagables.
13. Si un ser humano, grupo, comunidad, nación, banco o corporación hace préstamos a una comunidad o nación, no podrá cobrar intereses ya que están usando el suelo y los recursos de una comunidad o nación.
14. El ser humano, grupo, comunidad, nación, banco o corporación que presten dinero a una comunidad, gobierno, o nación no deberá cobrar intereses, esto para evitar manipulación por medio de la deuda adquirida.
15. Los crímenes de ser humano, grupo, comunidad, compañía, nación, banco o corporación cuando afectan a una comunidad, o nación no pueden caducar o expirar.
16. El gobierno tiene la obligación de informar a la comunidad o la nación en caso de emergencia, en caso que lo omita el castigo tiene que ser equivalente a la afectación de la comunidad o nación.
17. Todas las personas que formen un ejército o un grupo militar tienen que servir a la comunidad y no a una persona o, banco, compañía, o corporaciones.
18. Todo ser humano tiene el derecho a que su generación sea escuchada para conocer sus necesidades que se creen en esa generación así como se representada.
19. Considerar como esclavitud cuando un ser humano, grupo, comunidad, compañía, nación, banco o corporación, por medio de cobro de intereses transgreda los derechos de un individuo, comunidad o nación, que afecten, limiten su vida personal y familiar.
20. Todo ser humano, grupo, comunidad, compañía, nación, banco o corporación que quiera cobrar intereses, por concepto de una deuda deberá de ser los mas bajos, y no acumulativos así como no deberán elevarse por porcentaje en los meses siguientes.
21. Considerar el obtener ganancias por medio de el cobro de intereses que sean altos y se acumulen y se eleven en un determinando lapso de tiempo como esclavitud.
22. Todo ser humano, grupo, comunidad, compañía, nación, banco o corporación deben cuidar las generaciones nuevas de seres humanos, así como las generaciones mas viejas bajo la premisa que las nuevas van a continuar la especie y las viejas fueran las que cimentaron la especie por lo que deben se protegidas

Las reglas, leyes y castigos deberán ser estudiados y propuestos por miembros de la comunidad en su mayoría y en menor medida por políticos y puesta en votación en la comunidad para su ejecución
Redactado y simplificado por el autor
Luis Joel Barrientos Barrón. 29/09/2011.
Segunda revisión 01/12/2012



Grupos de los derechos y obligaciones ciudadanas
O
Grupos de vigilancia de obligaciones de los ciudadanos.

Hay un vacio entre los que gobiernan y los ciudadanos los grupos, comunidades, naciones o corporaciones, es por esto que se deben crear grupos o instituciones comunitarias que deben vigilar los siguientes puntos:

1. Se debe crear grupos que estén formados por ciudadanos comunes (hombres y mujeres), intelectuales (estadistas sociólogos, científicos, etc.), pequeños comerciantes, elegidos en las comunidades. Que vigilen las clases gobernantes y corporaciones.
2. Que vivan en la comunidad así como deben ser apolíticos, laicos en su actuación respetando a los miembros de la comunidad sin importar su género creencia o estado.
3. Estos pueden ser aleatorios en otras palabras que no van estar permanentemente en un cargo.
4. Debido a que estos grupos representa la mayoría de la población de la comunidad, estos podrán hacerse cargo de la distribución de las responsabilidades, locales como nacionales en algunos casos cuando afecten a la comunidad o comunidades.
5. Que formulen las reglas y obligaciones y códigos de conducta que la clase gobernante, sindicatos y corporaciones, bancos deben acatar.
6. El vigilar que el gobierno, sindicatos y corporaciones, bancos actúen en beneficio de la comunidad o la mayoría y respete los derechos individuales.
7. El ser capaces de remover elementos de la clase gobernante que no funciones o se halle en actos de corrupción para la comunidad y ejercer la destitución inmediata y se efectúen castigos a estos.
8. Estos grupos deben de buscar la manera que los ciudadanos que formen su comunidad participen en el desarrollo de su comunidad.
9. El vigilar las empresas del gobierno para que generen el máximo beneficio para la comunidad y en caso que no sea así el poder buscar la solución, remoción de elementos o el encontrar empresas que puedan ofrecer el beneficio a la comunidad.
10. El vigilar que bancos, compañías, sindicatos, corporaciones o personas físicas no manipulen al gobierno o nación mediante préstamos que este adquiera con estos, el objetivo de esto es evitar que estos manejen al gobierno.
11. El gobierno no podrá usar el dinero de la comunidad o nación para rescatar a bancos, compañías, sindicatos, corporaciones.
12. El poder ejercer presión a la ejecución y creación de leyes que beneficien a la comunidad así como hacer del dominio público las resoluciones y metas alcanzadas.
13. Los castigos no solo deberán abarcar aspectos de corrupción manejo de influencias, económicos, sino extenderse a los actos que lastimen agredan o eliminen a la población.


Estos grupos deben de seguir ciertas reglas así como deben ser vigilados.
Se debe vigilar a los miembros de los grupos para evitar que estos sean sobornados por elementos externos.
Se deben vigilar para que estos no sean presionados o forzados por elementos externos.

Hay que remarcar que a las corporaciones y bancos, sindicatos, clases políticas gobernantes, deben de crearse reglas de conducta y leyes que vigilen y castiguen a las transgredan para asegurar una libre toma de las decisiones de la comunidad.
Ahora las corporaciones internacionales son las que están por arriba de muchos gobiernos. En muchas ocasiones los gobiernos o corporaciones toman decisiones que afectan a la comunidad, en muchos de los casos no toman en cuenta a la población afectándola o eliminándola.
Esto no significa una lucha en contra de los gobiernos o corporaciones internacionales y bancos sino una reforma o evolución de los sistemas políticos, sociales y corporativos.
Debido a la estructura de estos grupos, estos podrán ver los problemas de su comunidad y formular soluciones que podrán ser mostradas a la sus gobiernos de la comunidad para exigir una resolución de los problemas de esta así como podrán ejercer una real presión en caso de que no se preste atención a los problemas que se tengan es su comunidad.

Las reglas, leyes y castigos deberán ser estudiados y propuestos por miembros de la comunidad en su mayoría y en menor medida por políticos y puesta en votación en la comunidad para su ejecución

CREAR UNA REAL DEMOCRACIA DONDE EXISTA UNA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE EL INDIVIDUO.


Redactado y simplificado final por el autor
Luis Joel Barrientos Barrón. 29/09/2011.
Segunda revisión 01/12/2012

PUNTOS DE REFLEXION

A lo largo de la historia el ser humano se ve obligado a satisfacer sus necesidades, pero estas en menor o mayor medida crean un desequilibrio en su comunidad y su medio ambiente.
Lo anterior es inconsciente o conscientemente, ya sea por la naturaleza misma del ser humano o en el transcurso de satisfacer sus necesidades.
Es por esto que se generan comunidades que son regidas por distintas tendencias políticas e ideológicas, es más que cierto que estas funcionan en una cierta medida pero siguen siendo ineficaces para regular un real crecimiento del ser humano y reparto de la riqueza.
Pareciera que la evolución de las comunidades se quedara estancada en estas tendencias políticas, que ya sea por individualismo que solo trata de beneficiar un o unos pequeños grupos o de la comunidad.
Si cierto que hay individuo o individuos que se esmeran o trata de ganar mas para satisfacer sus necesidades en cierta medida es valido mientras esto no afecte a los demás individuos o comunidades o naciones.
Existe un gran vacio en derecho y obligaciones de los grupos que manejan o gobiernan las comunidades ya que solo estos crean reglas o leyes que benefician a unos cuantos estos son en la actualidad grupos con mayor poder económicos tales como empresas, consorcios, sindicatos, bancos, corporaciones o personas físicas que forman una supere lite que mediante su poder económico manejan o imponen a la clase gobernante para su beneficio.
Se debe de controlar a las clases políticas que son en las mayorías de los casos corruptas e ineficaces por lo anterior y por la burocracia que esta crea.
En esto es claro que la clase gobernante solo “ve” su agenda es partidista, no es continua y es corrupta ya que es movida por los intereses de los grupos económicos con mayor poder.
La toma de decisiones ya rebaso a la clase gobernante, qué por su complejidad que envuelve aspectos tanto nacionales y locales. Y por esto, solo se toman decisiones y resoluciones a los problemas nacionales y los problemas locales son relegados a segundo término o no son tomados en cuenta.
Es en este punto que debe de haber una distribución en la toma de decisiones entre el gobierno y la población de las comunidades.
Pero esto para llevarlo en práctica resulta muy difícil ya que solo se toman en cuenta como “actores” principales el gobierno y la comunidad, y donde gobierno es influido por empresas, consorcios, sindicatos, bancos, corporaciones o personas físicas, que afecta al el resultado de la toma de decisiones.
Por lo que se tiene que crear reglas éticas y leyes que deben de seguir tanto gobierno, individuos, comunidad, empresas, consorcios, sindicatos, bancos, corporaciones, etc., para que exista equilibrio en la toma de las decisiones.
Lo anterior significaría una nueva revolución en la toma y distribución de las decisiones al seguir un lineamiento que tomarían en cuenta los diferentes elementos de una comunidad sin caer en una eliminación de las estructuras de gobierno ya existentes, sino “adaptándose” a la nueva realidad que ahora nos encontramos; una nueva repartición de la riqueza donde el estado y las instituciones ya no son capaces de administrar y tomar decisiones de un conjunto de comunidades.
Ya que el gobernar una comunidad no debiera significar mandar autoritariamente sino dirigir y adaptarse y escuchar a una comunidad cambiante con un fin común “la comunidad.”
Es necesario darle un verdadero sentido al gobernar o dirigir una comunidad o una nación, sin la manipulación de actores o elementos externos que prestan capital a los gobiernos que tienen que pagar grandes cantidades de intereses, es interesante ver que la deuda y los intereses son pagados por la comunidad.
Esta práctica debería de ser eliminada ya que por esto los gobiernos no toman decisiones libres y que beneficien a la comunidad.
Los actores o elementos externos que prestan a los gobiernos deben de exigir el mínimo posible de intereses ya que están usando suelo y recursos de la comunidad limitando la toma de decisiones de una nación y creando un nuevo estado de feudalismo

1 comentario - La igualdad de los individuos y los sistemas politicos