El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo Hacer Un Artículo? – Principiantes Google

Para hablar, de Cómo hacer un artículo para posicionarse en Google. Hay que subrayar, que si logras hacerlo, incrementarás las ventas de tu producto o servicio.

¿Cómo hacer un artículo para posicionarse en Google?

Un concepto fundamental que hay que conocer, para escribir un artículo, se llama: "palabra clave", del inglés, "key word". La key word es, el conjunto de palabras que usamos para buscar algo en internet. Ejemplo, si queremos buscar empleo, seguramente escribiremos en el buscador algo como, "bolsa de trabajo", o tal vez, "agencias de trabajo".

A continuación, te hablaré de Cómo hacer un artículo para posicionarse en Google, mencionaré una serie de características, las cuales, dividiré en, Fondo, Forma y Repetición.

Cómo hacer un artículo: Fondo

Ésta parte, se relaciona con el contenido de tu artículo y de su preparación.

Elige el tema adecuado.
Tú. Aunque está de más mencionarlo, tu tema debe estar relacionado con el producto o servicio que ofreces. Ejemplos:
i. Venta de libros por internet: "los 10 libros más vendidos del mes", "los libros que leen los exitosos", "el libro que cambiará tus hábitos alimenticios".

ii. Cursos de capacitación o consultoría: "los hombres también proyectan una imagen", "las tres reglas básicas para cerrar una venta", "la psicología de los empresarios exitosos".

Google. A ti te pueden gustar, de sobremanera, los "pájaros rojos del Perú", sin embargo, si nadie busca ese tema en Google, nadie leerá tu artículo. Para conocer qué key words son buscadas, Google creó una herramienta llamada Key word tool. Esta herramienta te dirá, cuantas búsquedas mensuales hay en tu país y en el mundo, además de que te propondrá opciones alternativas a tu key word.
Contenido original
Tú. Alguien, podrá pensar en tomar el camino fácil: copiar un artículo de otra página y publicarlo en la tuya. Déjame decirte, que eso no le gusta a Google, por lo que yo no lo recomendaría, ya que no te lograrías posicionar.
Google. Habrá ocasiones en las que tú extraigas información de otros sitios web, esto está permitido. Sólo te daré un dato importante, que debes considerar cuando hagas esto. Para que un artículo sea considerado como original, su contenido debe ser inédito, al menos en un 70%, aproximadamente.
Cómo hacer un artículo: Forma

Ésta parte, se relaciona con la redacción general de tu artículo.

Aparición de palabras clave o key words. Se recomienda, que tu palabra clave aparezca:
En el título de tu artículo. Cuando vas iniciando tu página web, otro de los consejos que te pueden ayudar, es colocar tu palabra clave lo más próximo al inicio de tu oración. Esto ayudará a tu posible prospecto a encontrar más fácilmente lo que está buscando. Por ejemplo, si tu palabra clave es, "10 libros más vendidos", un posible título sería: "los 10 libros más vendidos que no te puedes perder".
En tu URL. También es conocido como "permalink". Es la dirección estática, para encontrar tu artículo en la web. Por ejemplo, el título de uno de los artículos que escribí para Selvv, es "Elige un modelo mental, no un método", la palabra clave es "modelo mental", y el permalink es http://selvv.com/modelo-mental/
En tu mensaje. Para que Google pueda identificar qué estás hablando, de la palabra clave que elegiste, es muy aconsejable que, tu palabra clave se repita entre un 1% y un 3%, con respecto a la totalidad de palabras de tu artículo. Por ejemplo, en el artículo "elige un modelo mental, no un método", modelo mental, se repite 13 veces de 912 oportunidades (palabras), es decir, 1.43%. Además de lo anterior, debes considerar que tu palabra clave aparezca en el primer párrafo, con el fin de que tu prospecto identifique de una manera rápida tu tema.
En un subtítulo. Y si no tienes un subtítulo en tu artículo, te sugiero de que al menos, agregues uno.
Extensión de tus artículos. Aunque en la extensión no hay una penalización clara, lo recomendado es lo siguiente:
La recomendación para los títulos, puede ir de los 40 a 70 caracteres. Aunque aclaro, hay artículos con títulos más cortos, que se han logrado posicionar con la keyword que eligieron. Recuerda que tu palabra clave, debe estar contenida en tu título.
En cuanto a tu mensaje, tal vez, no tengas idea de qué tan extenso hacerlo. Yo te recomendaría entre 400 y 700 palabras. Lo único que subrayaré es que, no es recomendable que tu artículo sea menor a 300 palabras.
Cómo hacer un artículo: Repetición

Lo más importante de aprender Cómo hacer un artículo para posicionarse en Google es, la repetición, la repetición y la repetición. Lo mínimo recomendable para poder posicionar tu página es escribir un artículo por semana. Ya que Google le da mayor valor a los sitios que se actualizan constantemente.

Para algunas personas, puede resultarles complicado el escribir un artículo a la semana, pero si estas vendiendo un producto o servicio, tómalo como parte de tu trabajo y te aseguro que la constancia te redituará.

Sinergia de emprendedores es un grupo de personas dedicados a los Negocios por Internet, en su pagina de internet puedes ver mas sobre como hacer un articulo, y en su canal de youtube podras ver videos sobre como hacer un articulo.

1 comentario - ¿Cómo Hacer Un Artículo? – Principiantes Google