El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mercadeo en Red – 3 Tips para Prevenir el Abandono

Mercadeo en Red y los Tiburones
Cuando un Nuevo distribuidor ingresa a una empresa de Mercadeo en Red, es como si entrara a un nuevo mundo donde debe protegerse con una “armadura” contra los peligros que afronta – dudas, críticas, “fracasos”.
Robert Kiyosaki menciona en uno de sus libros que cuando una persona se aventura al cuadrante “B” (Empresarios), es como si entrara a un estanque lleno de tiburones que tratarán de comérselo, y si no tiene la fortaleza (emocional) necesaria, los tiburones se lo van a tragar.
En su libro Padre Rico, Padre Pobre, Kiyosaki menciona que la mayoría de la gente le tiene miedo al éxito y se estancan en el pensamiento negativo debido a que no se armaron con esa “armadura para el éxito” que les permita salir de una vida mediocre.Robert Kiyosaki menciona en uno de sus libros que cuando una persona se aventura al cuadrante “B” (
Ahora, ¿cómo darles a tus nuevos distribuidores de tu Red de Mercadeo esa “armadura” contra el pensamiento negativo?
Mercadeo en Red y sus Malentendidos
Al ayudarle a entender en realidad que es el Mercadeo en Red, las diferencias con las pirámides y al ayudarles a entender por qué tanta gente es tan negativa con respecto al Mercadeo en Red.
1.La realidad es que muchas personas tienen una mala percepción sobre Mercadeo en Red, ya sea porque no entienden cómo funciona, piensan que es una pirámide o porque ellos o alguien que conocen tuvo una mala experiencia.
2.
Si armas a tu “nuevo distribuidor” para que entienda estos conceptos básicos y entiende que como en toda actividad, no todos tienen éxito, y le explicas porqué algunos triunfan y otros no, tu nuevo distribuidor estará “armado” contra los comentarios negativos de otras personas.
Mercadeo en Red y las Burlas
Otro de los retos que tiene un nuevo emprendedor del “Mercadeo en Red” es que no tenga el apoyo moral de sus amigos y familiares más cercanos.
¿Por qué eso es un reto? Porque de hecho, la persona promedio toma sus decisiones basado en “lo que piensen las 5 personas más cercanas a él/ella”.
Cuando ingresé al “Mercadeo en Red”, hubo personas muy cercanas que no solo no querían que continuara sino que se burlaban y trataban de convencerme para que “renunciara”.
Así que para mí fue muy importante que me explicaran esto, ya que eso me permitió distinguir entre tomar decisiones basadas en mis objetivos y sueños contra tomar decisiones para satisfacer a los demás.
Seamos claros. Hay mucha gente allá fuera que (consciente o inconscientemente) NO quiere que tú seas exitoso. Ya que si lo eres, se van a comparar contigo y no les va a gustar darse cuenta de la falta de éxito en sus vidas.
Además de que “invalidarías” las excusas que usan para no triunfar financieramente… lo cual puede ser bastante incómodo para ellos. Dicen por ahí que “a la miseria le encanta la compañía”
Doug Firebaugh, un experto del Mercadeo en Red, le llama a esto “el acuerdo silencioso”, el cual se refiere al acuerdo que la mayoría silenciosamente tiene con otros: “no menciones mi vida mediocre y yo no mencionaré la tuya”.
La realidad es que tu éxito y el éxito potencial de tus nuevos distribuidores, puede hacer enfadar a algunas personas. No dejes que eso detenga a tus “nuevos distribuidores”.
Mercadeo en Red y las falsas expectativas.

Un grave error que frecuentemente veo en el Mercadeo en Red es tratar de “sobre-vender” o “exagerar” la oportunidad de negocio y lo que puedes lograr con ella.
Esto puede ser muy dañino porque crea en el nuevo distribuidor my altas expectativas sobre los resultados que puede lograr. Por ejemplo, hacerle pensar que va a ganar millones en menos de 1 año o que puede hacerse Diamante en 6 meses.
Si esas expectativas están fuera de la realidad, aunque el nuevo distribuidor esté teniendo resultados, quizá termine frustrado después de 6 meses porque aún no es Diamante.
No digo que ser Diamante en 6 meses no sea posible, de hecho conozco personas que lo han hecho en 2 semanas. Pero lo que muchas veces no se dice es que esas personas ya tenían gran experiencia en multinivel o en los negocios.
O estaban en otra empresa y se jalaron a su “Red” a su nueva empresa, o que en realidad ya tenían 10 meses trabajando antes de que abriera oficialmente la empresa en su país.
No dejes que las “exageraciones” de otras personas creen falsas expectativas en tu nuevo distribuidor. No sabes cuántos distribuidores he visto que iban por buen camino, terminan frustrados y abandonan porque tenían falsas expectativas.
La realidad es que para la mayoría de las personas nos va a tomar meses o incluso años forjarnos la mentalidad y adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en este negocio.

En resumen, es importante que le des a tus nuevos distribuidores una armadura contra el pensamiento negativo (ignorancia, críticas, falsas expectativas).
Demuéstrales que quieres que tengan éxito, sé un ejemplo para ellos. Y recuérdales que ellos son 100% Responsables del éxito en su negocio de “Mercadeo en Red”.

Sinergia de Emprendedores es un grupo de personas dedicadas a los negocios Multinivel por Internet , en su blog podras encontrar mas información acerca del Mercadeo en Red, y en su Pagina de Youtube encontraras videos sobre el Mercadeo en Red.

0 comentarios - Mercadeo en Red – 3 Tips para Prevenir el Abandono

Los comentarios se encuentran cerrados