El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Páginas no seguras para comprar por internet, cómo comprar

Anuncios

Como saber si una pagina es segura para comprar en internet
Si usted estaba buscando las mejores paginas para comprar por internet, entonces debe leer este post. No se trata de páginas donde comprar, sino todo lo contrario, qué paginas son peligrosas y no ofrecen garantías a la hora de hacer su compra.

Si usted no está seguro de la página en la que hará su compra, tómese algunos minutos para leer esta información:

Aprenda a distinguir las webs falsas en general

Verifique que el sitio tenga los datos de contacto muy claros y reales, dirección real, teléfonos de contacto, políticas de devolución o conformidad con el cliente, etc. Cosa que cuando su producto presente algún inconveniente tenga Usted donde acudir a reclamar, o una manera de resolver ese problema.

Verifique que el sitio tenga un dominio de pago y no un subdominio en un hosting gratuíto. Por ejemplo un dominio real sería www.mipagina.com, y un subdominio sería www.subdominio.mipagina.com.

Verifique también si el sitio se redirecciona hacia un hosting gratuíto, en muchos casos compran sólo el dominio y no el segundo porque se preparan para estafar y saben que el dueño del host cerrará la página.

Verifique la antigüedad del dominio y el tiempo por el que fue registrado (http://whois.domaintools.com/). Si observa que fue recientemente registrado y sólo por un año ... DESCONFÍE !!!. Muchos sitios tienen en la parte inferior una leyenda que suele decir la supuesta fecha de creación y expiración del dominio. Por ejemplo, suele decir algo como "Todos los derechos reservados bla, bla, etc ... desde 2001 - 2019", pero cuando se hace la verificación del dominio en http://whois.domaintools.com la fecha no coincide. La lógica nos dice que si un sitio es antiguo y fue registrado por muchos años, entonces es seguro, aunque no en todos los casos.

Verifique que el sitio cuente con certificados de confianza online (generalmente en la parte inferior), aunque muchos lo ponen, pero al darle clic en los logos no le lleva a ninguna parte, incluso algunos abren en la misma web. Un ejemplo: http://dx.com/ ... En la parte inferior salen unos íconos (Norton, Trustwave), ambos abren en ventanas diferentes y muestran el sello de garantía.

Para más detalles, puede entrar en la siguiente URL:
http://www.denunciaestafaporinternet.com/como-reconocer-las-estafas-y-fraudes-por-internet.html

En el siguiente enlace verá una gran cantidad de sitios web fraudulentos, comentarios de usuarios que han sido víctimas de estafas y/o fraudes por internet.

http://www.denunciaestafaporinternet.com/

Qué tengan buen día.

1 comentario - Páginas no seguras para comprar por internet, cómo comprar