El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cajero Automático-Un fraude que no conocía, y me tocó

Anuncios

Cajero Automático: informe de un método poco difundido para estafarte

Esto está basado en mi experiencia personal reciente, con la cuenta de jubilado de mi mamá.

Si el cajero “se congela” luego de introducir el pin, aunque tengas tu tarjeta en la mano NO TE VAYAS hasta que la operación se cancele.

Una persona entró detrás de mí, y en mi ausencia “descongeló” el cajero, y como el pin ya estaba introducido, aunque la tarjeta no estuviera puesta, se llevó mil pesos de la jubilación de mi mamá.

Cabe aclarar que la cuenta de jubilado NO TIENE DOBLE CLAVE como la mayoría de las cuentas, con lo cual la estafa es mucho más simple, porque no requiere una segunda clave, ni número de DNI para realizar una extracción.

Luego de casi dos meses de reclamo, conseguí que el banco me reintegrara la suma.

Dejo algunos consejos extra a los que figuran habitualmente en Internet, ya que en ninguno vi una referencia a lo que a mí me pasó.

-Tratá de usar los cajeros en horario bancario.
-No ingreses al cajero si hay alguien esperando afuera, y entra “casualmente“ detrás de ti, huye como el viento
-No dejes operaciones comenzadas, aunque ya hayas recuperado la tarjeta. Probá el botón cancelar, esperar que el tiempo de la operación caduque, o en último caso usá el teléfono que hay en el cajero para hacer el reclamo
-Exigí al banco que te agregue la segunda clave, si tu cuenta tiene una sola

Si pese a todo algún avispado se alzó con tu dinero un par de consejos más

-Hacé la denuncia policial en la comisaría
-Hacé la denuncia en el banco lo antes posible por teléfono (hay servicios de atención telefónica de 24 Hs
-Rompele la paciencia al banco hasta las últimas consecuencias, por mail, teléfono y personalmente presentando una nota en la sucursal donde está radicada la cuenta. No aceptes un no como respuesta. Para el banco mil pesos son monedas, y al final prefieren, por lo general,pagarte para sacarte de encima y que no molestes más.

Saludos

4 comentarios - Cajero Automático-Un fraude que no conocía, y me tocó

@SOYWATO
GRACIAS POR EL CONSEJO. YO HACE UNOS DIAS VOY A AL BANCO, MARCO EXTRAER $ 3.000, HACE COMO QUE ME LOS VA A ENTREGAR Y NADA. ME DICE LA OPERACIÓN FUE CANCELADA. BUENO ME VOY POR VENTANILLA.... CASI ME MUERO CUANDO EL CAJERO ME DA LA CIFRA DE LO QUE QUEDABA EN MI CUENTA (OBVIO FALTABAN TRES LUCAS) ME TUVIERON DIEZ MINUTOS EN CAJA DURANTE LOS CUALES CORTE CLAVOS CON EL CULO (LITERALMENTE HABLANDO) LUEGO VINO UN EL MISMO CAJERO Y ME DIJO QUE AL CIERRE LE HARÍAN UN ARQUEO Y ME RESTITUIRÍAN LO MIO. AFORTUNADAMENTE TODO SALIO BIEN Y ME LO DEVOLVIERON.
PERO ESO ME CAGARON LA MAÑANA, Y SI YO ME PUSE PARA LA MIERDA.... ME IMAGINO UN JUBILADO.
@marcelogu2000
cuando el cajero no te da la plata, es más fácil, porque sale una diferencia entre lo que el cajero tenía cargado y lo que entregó. Cuando un tercero se llevó tu plata, la cosa se complica, porque para ellos "la cuenta está bien". Saludos
@NeCroS +1
por ley los ATM´s antes de entregar dinero deben pedir una clave alfanumérica o bien parcialidades del DNI, si los ATM´s del banco donde tu mamá cobra su jubilación no los tiene tendrías que denunciarlos ante el BCRA.
@marcelogu2000
Hola, no sé si es obligatorio o no, pero fue uno de mis argumentos para discutir con el banco, cuando me enteré que la segunda clave existía! La cuenta de jubilado, como comenté, no la piden, según una empleada "para facilitar el uso del cajero a los jubilados que son personas mayores". Tampoco andan jamás las cerraduras electrónicas, y se ingresa simplemente empujando la puerta. Yo creo que les es más barato pagarle a un cliente insatisfecho de vez en cuando, que tener las cosas en regl
@NeCroS
@marcelogu2000 Estimado amigo, trabajo en un banco, le hago mantenimiento a los Cajeros Automáticos, lo que te pasó fue que el cajero quedó sin comunicaciones por un periodo de tiempo, al regresar las comunicaciones automáticamente debería haber expulsado la tarjeta, desde el vamos ya está mal configurado el software del cajero. Luego el Banco Central en una de sus comunicaciones exige a los prestadores que incluyan la clave secundaria o verificación de identidad, máximo en cuentas de ju
@redevol
Excelente post!!! Esa no me la sabía.



Saludos!!!
@marcelogu2000
Yo tampoco. Busqué por todos lados cuando me cagaron la guita, y no encontré ninguna referencia al método. Lo que me come la croqueta es cómo c... hizo para congelar el cajero, aunque creo que con sólo bloquear el botón "continuar" debería ser suficiente (aunque tampoco sé como lo hizo!)