El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caso de éxito: CCU

Anuncios

CCU (Compañía Cervecerías Unidas) es una empresa multinacional y multicategoria Chilena con foco en cervezas, bebidas sin alcohol, y con negocios sinérgicos en vinos, licores y snacks.

CCU es una empresa productora, distribuidora, embotelladora y comercializadora de distintos tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Caso de éxito: CCU

Edificio corporativo y casa matriz de CCU en Santiago de Chile.


El nacimiento de CCU se remonta a 1850 cuando en Valparaiso Joaquin Plagemann funda la primera planta de cerveza de Chile, que luego de fusionarse con la Fábrica de Cerveza de Limache y la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño, dan origen a la Compañía Cervecerías Unidas S.A.

Actualmente CCU produce y distribuye productos en sudamerica y tiene derechos de venta y distribución exclusivos de algunas de las marcas mas populares del mundo en distintas categorías de cervezas y licores.

El variado portafolio de productos la Compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch International Inc., Cervecera Austral S.A., Cervecería Modelo S.A. de C.V., PepsiCo Inc., Stokely Van Camp Inc., Pepsi Lipton International Limited, Seven-Up International, Schweppes Holdings Limited, Promarca S.A., Arthur Guinness Son & Company (Dublin) Limited and Guinness Overseas Limited, Nestlé S.A., Société des Produits Nestlé S.A., Nestec S.A., Pernod Ricard Chile S.A., Compañía Pisquera Bauzá S.A., Bebidas del Paraguay S.A., Distribuidora del Paraguay S.A y Bebidas Bolivianas S.A.

Algunos portafolios de marcas de CCU:

Uruguay
chile
cervezas
latinoamerica
paraguay

CCU en Argentina

En 1995 CCU S.A. ingresó al mercado cervecero argentino con la adquisición de las plantas regionales Compañía Industrial Cervecera S.A. en Salta y Cervecería Santa Fe S.A. en la localidad homónima. Luego, en 2007, amplió sus operaciones con la compra de una planta en Luján, provincia de Buenos Aires.

Dentro del mercado cervecero, CCU Argentina se ubica en el segundo lugar y es líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Es propietaria y productora de las marcas nacionales Schneider, Imperial, Córdoba, Santa Fe, Salta, Palermo y Bieckert. A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken, Budweiser y Amstel y es distribuidora exclusiva en Argentina de Guinness, Kunstmann, Otro Mundo, y del energizante Red Bull.

CCU en Bolivia

El 2014 CCU ingresa a un quinto mercado, con la asociación con Bebidas Bolivianas S.A. (BBO), siguiendo con su crecimiento inorgánico que establece el ingreso a nuevos mercados vecinos con foco en sus negocios principales.

Bebidas Bolivianas S.A. produce gaseosas y cervezas en tres plantas ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Nuestra Señora de La Paz.

CCU en Paraguay

El 2013 CCU ingresa a un cuarto mercado con la adquisición de Bebidas del Paraguay S.A. y Distribuidora del Paraguay S.A.

De esta forma la compañía cumple con uno de los objetivos establecidos en su plan estratégico 2011-2013.

Bebidas del Paraguay es dueña de los activos productivos y marcas a través de las cuales se desarrolla el negocio de producción, comercialización y venta de bebidas con y sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo diversas marcas, tanto propias como licenciadas e importadas. Tiene marcas muy valoradas, de alta preferencia e identificación nacional como Pulp, gaseosa que desde 1937 representa el orgullo nacional. Además cuenta con Puro Sol, Watt’s, agua La Fuente y en la categoría cervezas con Heineken, Schneider, Paulaner y Coors.

CCU en Uruguay

El 2012 CCU da un paso clave con su estrategia de internacionalización con el ingreso a Uruguay, a través de la compra de la empresa Milotur S.A. y otras sociedades dueñas de los activos del negocio.

De esta forma la compañía cumple con uno de los objetivos establecidos en su plan estratégico 2011-2013.

Hoy CCU protagoniza la industria de bebestibles de Uruguay a través de las marcas de Agua Mineral Nativa y Bebidas Gaseosas Nix. Además distribuye Heineken y Schneider en cervezas, traídas de la operación en Argentina.

CCU en Uruguay cuenta con oficinas en Montevideo y con una moderna planta emplazada a 120 kms de Montevideo en Pan de Azúcar, Maldonado.

CCU en Colombia: El próximo paso..

Este año CCU anuncio una alianza con su socio estratégico Postobón para dinamizar y desarrollar el mercado de cerveza en Colombia

Postobón y CCU tendrán cada uno el 50% de participación en el negocio que implica un plan de inversiones en etapas de aproximadamente USD$400 millones en los próximos 3 a 4 años.

3 comentarios - Caso de éxito: CCU

@Pedrode
que borrachos que son chilenos, ese pisco es una mierda
@mrtuxedo25
el pisco de chile es muy bueno, compra un añejado en roble
@Ronnald_78
El Pisco Es trago de Hombres
@limoncito92
el pisco chileno es un trago de hombres vieja tienes que tener aguante para tomarlo,aunque el mas fuerte es un pisco boliviano casero de 80 grados.
@Ronnald_78
En Peru parece que CCU adquirio la compañia que produce la Inca Cola no estoy seguro me parecio leerlo an algun lado y la cerveceria que adquirio en Bolivia produce la Cerveza Cusqueña parece