El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como financiar un proyecto audiovisual?

Anuncios

Bienvenidos a mi nuevo post donde les quiero enseñar como financiar sus proyectos audiovisuales, tanto documental, como serie o películas.

La razón porque que di con ideame, fue por que me volví loco al ver que, patentar un proyecto te puede salir hasta 100.000 pesos... para un taringuero como yo, es prácticamente imposible y un riesgo publicar algo sabiendo que te lo pueden robar.

Entonces como lo hago?. Ideame es tu mejor opción, donde recibís ayuda mediante donaciones, es decir presentas tu proyecto y si a la gente le gusta pueden donar hasta alcanzar el monto que necesites, veamos como funciona.

Como financiar un proyecto audiovisual?

proyectos


link: https://www.youtube.com/watch?v=kdmQuubwnQ4


UN POCO DE TODO

1. ¿Qué es Ideame?
Ideame es una sitio web donde "emprendedores" (como nos gusta llamar a los artistas, creativos, ONGs, y fundadores de start ups con ganas de llevar adelante sus ideas) de América Latina pueden financiar sus proyectos a través del aporte de la comunidad (crowdfunding). Es un sitio que ofrece:

Financiamiento: Legitimizando el "pasar la gorra" o "hacer una vaquita" para recaudar fondos para el puntapié inicial de un emprendimiento o proyecto.
Difusión: Siendo una vidriera para dar a conocer emprendimientos o proyectos de manera masiva en América Latina y el mundo.
Educación: Brindando espacio para darle forma a las ideas, aprender a venderlas y armar una campaña de comunicación eficiente.
Unión: Ofreciendo un lugar para que los colaboradores que quieran contribuir desde la difusión y financiación de las ideas y sentir que están haciendo la diferencia, aporten en proyectos que valen la pena y apoyen el talento de América Latina.
¿Quieres conocer al equipo de Ideame?

2. ¿Qué es "Crowdfunding"?
El término Crowdfunding ("crowd" en referencia a "mucha gente", y "funding" en relación a "financiamiento", remite al financiamiento colectivo o financiamiento en masa. Es decir, un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad.

3. ¿Cómo funciona?
Emprendedores de América Latina presentan ideas de emprendimientos o proyectos para los cuales necesitan dinero y difusión para hacerlos realidad. Una comunidad activa y comprometida aporta pequeñas y no tan pequeñas sumas de dinero como apoyo a cambio de productos o experiencias (llamadas "recompensas". El emprendedor utiliza la plataforma para difundir su idea y así lograr el 100% de los aportes necesarios para hacerlo realidad.

Dependiendo del tipo de recaudación con el que se haya planteado el proyecto, el dinero puede ser devuelto a sus colaboradores en caso de que el proyecto no alcance el 100% % (Esto no aplica en Colombia, en dónde sólo hay un tipo de recaudación).

4. ¿Qué tipo de recaudación puede tener un proyecto?
Los emprendedores pueden seleccionar entre 2 tipos de recaudación:

Recaudación "Todo o Nada": El emprendedor debe alcanzar el 100% de su objetivo económico antes de que finalice el período de recaudación. Caso contrario, el emprendedor no cobrará nada y el dinero será devuelto a los colaboradores. (No aplica para Colombia)
Recaudación "Todo Suma": El emprendedor debe plantear un objetivo económico que tendrá de guía para su proyecto completo. Sin embargo, si no alcanza el 100%, cobrará lo recaudado de todas maneras para empezar con el proyecto y entregar las recompensas a sus colaboradores. Al momento de publicar el proyecto, el emprendedor tiene la obligación de presentar un plan alternativo de uso del total recaudado para comunicar a Ideame y sus colaboradores del proyecto. Por ejemplo, un emprendedor de moda quiere lanzar su nueva marca de ropa y necesita US$5000. Sin embargo, recauda el 10% y utiliza ese dinero para el registro de la marca y el desarrollo de su logo. Si bien no hace que cumpla con todo su proyecto, sí lo lleva un poco más cerca de su meta.
5. ¿Los dos modelos de recaudación son para cualquier proyecto?
Sí, es posible que ambos modelos apliquen para cualquier proyecto, en el caso de TODO SUMA siempre y cuando las recompensas NO estén vinculadas al producto final.

Recaudación "Todo o Nada": Entendemos que hay proyectos que tienen un principio y fin concreto para los cuales es fundamental alcanzar el 100% de los aportes, y por lo general si las recompensas no están asociadas al producto final, no tienen mucho sentido. Por ejemplo, la edición de un libro… donde lo más probable es que la persona que aporte quiera llevarse el libro como recompensa. Recomendado para proyectos creativos.
Recaudación "Todo Suma": Creemos que es fundamental para proyectos con impacto social y emprendimientos (start ups), donde todo suma a seguir colaborando con la misión u objetivos de la empresa. Por ejemplo, una ONG quiere colaborar con varias escuelas del país, pero si no alcanza el 100%, podría hacerlo en un sola escuela o en la cantidad que alcance con lo recaudado. Recibimos proyectos de todas las categorías en dónde la recompensa no esté asociada al proyecto.
6. ¿Por qué la gente apoya a los proyectos?
Por 4 motivos:

a. La cercanía con el emprendedor: Las redes de contacto del emprendedor cumplen un punto clave a la hora de conseguir los fondos necesarios. Por lo general, familiares y amigos validan el talento y apoyan económicamente la continuidad de sus proyectos.
b. Las ideas: La gente se identifica con las ideas y con personas reales que se sienta apasionadas por darle vida a las mismas. Las historias detrás de los proyectos motivan e inspiran a las personas. Contarlas de forma atractiva y/o emotiva, genera empatía y ganas de contribuir.
c. La increíble experiencia de ayudar: Sentirse parte de un proyecto, ser el mecenas de un artista en crecimiento, vivir una experiencia única asociada al proyecto, es algo muy gratificante para cualquier persona.
d. Las recompensas: Cuanto más inteligentes, divertidas y originales sean las recompensas, mayor será el incentivo de los colaboradores para aportar. Ser el primero en tener un producto que aún no fue lanzado, o poder ir a cenar con un artista, son cosas que no podrían ocurrir sin aportar y ocnstituyen un motivo fuerte de colaboración.
7. ¿Pueden apoyar personas de cualquier parte del mundo?
Sí, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede apoyar a un proyecto, siempre y cuando tenga una tarjeta de crédito para efectuar el pago.

8. ¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar en Ideame?
Todos aquellos que tienen un proyecto con un principio y final, con un objetivo definido pueden presentarse en Ideame. Hoy tenemos 19 categorías dentro de las cuales puede entrar tu proyecto. Nos focalizamos en proyectos creativos y/o de impacto social en América Latina. Nuestra plataforma no apunta a causas caritativas al 100% como por ejemplo la recaudación de fondos para una operación quirúrgica, como así tampoco aquellos proyectos que apunten a cubrir gastos generales de una empresa.

9. Al publicar un proyecto ¿Ideame tiene derechos de autor o de propiedad industrial sobre el mismo?
No. Los creadores son los dueños de sus ideas, obras y creaciones. Son quienes tienen la propiedad intelectual sobre sus proyectos. Ideame es una empresa social que simplemente ofrece un medio para subir ideas, darlas a conocer y obtener financiamiento porque creemos en el poder de las redes sociales y en el talento de Amércia Latina.

10. ¿Cómo me aseguro de que no van a robar la idea de mi proyecto?
La plataforma está planteada para la colaboración de la comunidad y la construcción de una relación fuerte entre los miembros. Compartir las ideas es parte del proceso de difusión y obtención de soporte financiero. Entendemos que las buenas ideas y la ejecución de las mismas dependen de la gente involucrada. De cualquier manera, si quieres estar seguro, puedes tomar las acciones que consideres necesarias para proteger tus derechos de propiedad intelectual.


para mas informacion clik aqui: http://idea.me

1 comentario - Como financiar un proyecto audiovisual?