El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como crear una banda rentable.

Anuncios

Como crear una banda rentable.

EN ESTE POST NO SE DISCRIMINAN GENEROS MUSICALES


Hola queridos taringueros! Todo este material es de mi autoria ya que lo vivo en carne propia porque soy STAFF de una banda, además soy baterista y tengo experiencia. Como no soy el dueño de la verdad y estoy abierto al dialogo pueden comentar, proponer corregir y elogiar opiniones.

EMPECEMOS

¿Como empiezo a tocar? El instrumento:

1.El estudio de un instrumento es fundamental, y cuanto mas académico sea, mejor es, es mas, cuantos más miembros de la banda tengan un lenguaje musical fluido, mejores serán las composiciones y mejor se entenderán a la hora de componer y ensayar.

2.Las ventajas de estudiar con profesores de renombre son que si te destacas ellos mismos hasta pueden recomendarte, o vos mismo hacerte la fama de que estudiaste con ellos y abrirte un montón de oportunidades.

banda

Metallica

Vamos al punto central del post:
¿COMO ARMO MI BANDA?


1.Elegir el nombre: Puede ser corto o largo pero que impacte, vocales y consonantes que juntas sean contundentes, que sea fácil de leer y se meta en la cabeza de la gente. Junto con el nombre. Traten de Elegir un logo, o una tipografía que los identifique para siempre, o el lapso que quizás dure un disco.
slash



2.Elegir los miembros: Por lo general uno no arma una banda como un negocio, sino que sale por un proyecto entre amigos o un hobbie. Pero de ser posible si hay que elegir hay que ser rigurosos. Sobre todo cuando hay que lidiar con los egos de un cantante o cual de ambos guitarristas quiere ser el principal. Quizás no solo tengan talento. También puede ser que tenga un carisma y alma especial. Elegilos también por eso y crezcan todos juntos.
crear


3.Registrar el Nombre: Una vez que tenés el plantel armado y sabes que la banda no va a ser una banda de fin de semana, llega la hora de poner los billetes y llamar al abogado. Los voy a derivar a este post, que no es mío y que no esta actualizado jaja pero es muy útil la info. http://www.taringa.net/post/info/15801281/Como-registrar-el-nombre-de-tu-banda.html
produccion


4.Sala de ensayo: Es fundamental, que en lo posible no cambien o varíen mucho el lugar donde ensayar, ya que el equipo o la batería seria distinta y el sonido de la banda varia, si pueden busquen y ensayen siempre en un mismo lugar y acomódense ahí. Acostúmbrense a ese sonido que los va a caracterizar como banda.
sadaic



5.Registrar las canciones de nuestra autoria: En Argentina existe SADAIC (sociedad argentina de autores y compositores de la música) donde cuidan de nuestros derechos de autor.

¿Cómo se hace para registrar? Tenés que ir con la letra y la partitura impresas en los horarios que atienden las oficinas. Comprar los formularios donde se llena toda la información de la canción y entregar todos los papeles. Así tu canción esta a salvo! Les dejo el link con Info y precios! http://goo.gl/wPb7GS Re barato.

Las Planillas para registrar son como estas:
instrumento

publicidad


Bueno Crack! Ya tenemos todo, el nombre, los miembros, la sala y todo registrado! Ahora faltaría hacernos CONOCIDOS! Que requiere muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero!

redes soci

¿ COMO HACERNOS CONOCIDOS ?


ANTES QUE NADA: Miren. Yo no soy staff de TAN BIONICA. o sea… no tengo la clave del éxito, pero tampoco estoy en pelotas, algo puedo ayudarte. Pero si hay que envidiarles o seguirle los pasos o aplaudirles algo, es son la banda con mejor producción de la Argentina. Aunque nos pese a todos.

Como crear una banda rentable.



REUNIONES DE PRODUCCIÓN: Estas se realizan en paralelo ademas de los ensayos. Estas charlas marcan la diferencia entre una BANDA INICIANTE y UNA BANDA PROFESIONAL. Los tópicos son: ¿que se busca a corto y largo plazo? ¿Cuándo grabamos el disco o EP? ¿Cómo estamos sonando? ¿Necesitamos sumar un staff, contratar al primer agente de prensa, manager o lo que fuese? ¿Cómo estamos de dinero? Entre otros… En estas charlas suelen definirse el alma del equipo, quien tiene los pantalones. Por lo general termina siendo aquel que tubo un estudio de música académico o es productor musical. Es fundamental también, que en esta charlas se lleve a cabo y definan los roles administrativos, si es que todavía no tienen un Agente de prensa o manager y staff.
Ejemplo: Si alguien es ducho con los diseños gráficos que alguien se encargue de eso, si alguien lo es con las redes sociales que alguien lo haga.. y así!
Es bueno que este tipo de charlas se generen 1 o 2 veces por mes. Como quien dice para sacar los trapitos al sol, también sirve mucho...

banda


Ahora si... Empecemos con lo que seria el "marketing" para lanzarte

Empecemos:

1.SALIR A TOCAR: Obviamente es lo fundamental para el músico y la banda o músico solista. Por lo general las bandas de hobbie o que recién arrancan empiezan tocando en cumpleaños de amigos, familiares, festivales de colegios o lugares donde saben que no tienen que poner un peso. Esa es la idea. Cuanto mas toques y mas gente te vea MEJOR. Trata de tener autocritica y decir en un momento “ Pasaron 10 años de banda y seguimos tocando para 30 personas” si te paso eso, algo hiciste mal pero estoy acá para que no pase Salvo que quieras vivir en el under toda tu vida…

Metallica


2.REDES SOCIALES: Hoy en día hay un montón de redes pero hay que darle bola fundamentalmente a Facebook, Twitter y Youtube. Obviamente cada red tiene su cosa. En el caso de twitter yo recomiendo seguir gente del genero que tocas. En facebook si queres gastar una moneda podes hacer publicidad con tu tarjeta de crédito, eso ayuda mucho. Sino Mantener siempre activa tu pagina… Publica cosas referidas a tu genero, Noticias, fotos de la banda, entrevistas, En Youtube: lyrics de sus temas, Traten de hacer sus PROPIOS videos clips aunque no sean profesionales, a la gente les gusta verlo y atrae que actúen ustedes.

slash


3.PUBLICIDAD CALLEJERA: Sobre todo cuando van a tocar y cerca del lugar donde van a tocar, que la gente que vive cerca, sepa que van a llegar, o que les chupe un huevo, pero ya la vieron y quedo en su retina. La contaminación visual con el nombre de su banda ya la hicieron. Ya sea con un pasacalle, panfletos, volantes de mano, lo que fuese. queda en su imaginación. Publicidad callejera no es solo anunciar una Fecha en un Antro o PUB. Sino también puede ser Stickers para pegar en los colectivos, y un sin fin de cosas, que lo dejo a su criterio…

crear


4. ÁBRANSE LAS PUERTAS AL MUNDO: Que quiero decir con esto, busquen concursos donde participar, ya sea municipales, organizados por estudios de grabación, revistas del genero que toquen etc, Participen aunque sepan que tienen pocas chances uno nunca sabe cuando pueden dar el salto. Busquen radios locales y barriales, donde puedan entrevistarlos, No intenten irrumpir de la nada y dejar discos en las radios FM porque nadie les va a dar bola. todo empieza desde abajo.

produccion


Siguiendo todos estos pasos con trabajo y esfuerzo y dinero vas a lograr una banda encaminada, o eso deberías. queda en vos poder lograrlo.


sadaic

1 comentario - Como crear una banda rentable.