¿Jaque mate al Dólar?

China ha dado un paso más para reducir el papel del dólar en el escenario mundial y reforzar su divisa anunciando el lanzamiento de su propio análogo del servicio del pago internacional SWIFT. De esta manera el país asiático sigue el ejemplo de Rusia, junto con la que abre el camino a la 'desdolarización'.

¿Jaque mate al Dólar?



La 'desdolarización' avanza. Primero fue Rusia la que puso en marcha su sistema alternativo al SWIFT a fin de reducir los impactos negativos causados por las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. La tendencia no se frena: China tiene listo su sistema internacional de pagos, conocido como CIPS, para transacciones transfronterizas en yuanes. Será una realidad en septiembre u octubre de 2015, informa Reuters.

El inicio del sistema conducirá a la destrucción de los mayores obstáculos para la internacionalización del yuan y debería aumentar significativamente el uso de la moneda china en todo el mundo.

Si la creación de análogos al SWIFT es apoyada por otros países del bloque BRICS, se habría constituido una alternativa importante al sistema actual controlado por EE.UU., comenta el portal Vestifinance.ru.

Rusia acelera desdolarización con su análogo del SWIFT en 91 entidades

Más de 90 entidades de crédito nacionales de Rusia se han incorporado al nuevo sistema financiero ruso, el análogo del servicio de pago internacional SWIFT.
Según informa el portal Sputnik News, el nuevo sistema permitirá a los bancos rusos comunicarse sin problemas a través del Banco Central de Rusia.

Dolar

De acuerdo con los expertos, el sistema alternativo podría reducir los impactos negativos causados por las sanciones impuestas por Occidente y disminuir el dominio financiero occidental en Rusia.

"Así que la noticia de que Rusia lanza su propia alternativa al SWIFT, vinculanda inicialmente a 91 entidades de crédito, sugiere que la desdolarización es considerablemente más profunda de lo que muchos esperaban", destaca el blog financiero 'ZeroHedge'.

Cabe señalar que el Banco Central de Rusia inició el desarrollo de su propio sistema bancario en respuesta a las reiteradas amenazas expresadas por los socios occidentales de Moscú de desconectar a Rusia del SWIFT.

Los economistas rusos, por su parte, predicen que en el caso de que al final Rusia sea expulsada del sistema SWIFT las empresas occidentales se enfrentarían a graves pérdidas.

estados unidos

chinos

Comentarios Destacados

@Filosofic +12
RT sabe tanto de economía... cómo yo de antimateria...
@antonio429 +9
Lo gracioso es que RT cita Reuters y la gente comenta sin leer...

14 comentarios - ¿Jaque mate al Dólar?

@Filosofic +12
RT sabe tanto de economía... cómo yo de antimateria...
@antonio429 +9
Lo gracioso es que RT cita Reuters y la gente comenta sin leer...
@TellySavalas +5
Estas boludeces las vengo escuchando desde la decada del 90, la realidad es que en cuanto le tiembla un poco la economia los yanquis salen a cagar a tiros a medio mundo, fijate que desde que salto la crisis fuerte del 2009 recrudecieron conflictos alrrededor del mundo, de la noche a la mañana surgio la "primavera arabe", de la nada el kilombo en Ucrania y ayer mismo amenazaron a Venezuela.
@GastonSky1978
el valor del dinero deberia estar representado por los recursos de un país y no por la maquinita de impresion de eeuu
@TellySavalas +4
si no te gusta vienen y te cagan a tiros, basta con repasar su historia.
@HackeeT
En parte estoy de acuerdo con vos, pero si se "llegara a hacer" se crearía terrible desequilibrio, inclusive mayor al de ahora, aunque parecería que eeuu ya lo está preparando, sino mira en cuantos paises metió mano para apoderarse de petróleo
@GastonSky1978 +1
@HackeeT petroleo no es el unico recurso pero igual entiendo lo que queres decir
@C4rL05cc
Supongo que ahora haria falta un sistema similar a ebay donde el ciudadano comun pueda hacer trato directo con los productores chinos, en donde los precios no fluctuen segun el dolar, aunque eso implicaría sanciones para los compradores occidentales.
@liam444 -3
economia
Quiero mucho a los rusos, pero...desdolarización con un billete de 500????, un tanto imposible
@DAI_YOKAI +3
lo que yo se es que el yuan y el rublo esta cayendo y china ya no crece economicamente y yo prefiero ahorrar en dolares o ahorar en euros a rublos oyuanes.
@HackeeT
Es cierto :/
@Metal_Payne
¿Y sabes que? el dolar esta imparable, esta subiendo a lo loco, tanto que esta teniendo el máximo de los últimos 12 años
@VonKasper +1
Los que se cagan de risa porque "lo dice RT", lean bien el post, porque esa RT cita a Reuters, pero claro, si el post dijera que esto lo dice directamente Reuters o CNN, todos los que se cagaron de risa lo tomarían como palabra santa...
@ShootMeAgain
¿Jaque mate al Dólar?

El grueso de los paises se estan sacando de encima los dolares... Solo en Ar, sube.
@tetsuobaka +1
Odio que el sistema nos controle de esta manera, no es justo que una persona trabaje lo mismo o inclusive más que en otras partes del mundo y su paga no sea similar. Este mundo esta lleno de intereses egoístas. Lo primordial es que todas las personas vivan bien, somos unos demonios; nos interesamos por las cosas materiales y no hacemos nada por ayudar a los demás ( en este punto en cuanto a los monopolios).
@HackeeT +1
Estoy de acuerdo con vos es muy injusto, por ejemplo, es irracional que un medico clinico de eeuu gane 4 veces mas (por lo menos) que un medico clinico de argentina, y es así con casi todas las profesiones, hasta los cartoneros de allá ganan mas que los de aquí
@jorge9876
Quieres ganar dólares haciendo clip nada más? te invito a registrarte en paidverts es la mejor ptc en estos momentos, esta página que de verdad paga( al principio no se verán ganancias pero es por que estas empezando pero poco a poco iras ganando cada vez mas ) ... trabajo diario de solo 5 minuto de tu tiempo anímate.
si quieres mas información sobre esta ptc, mándame un mensaje lo respondo en cuanto lo vea
registrate aquí :

https://www.paidverts.com/ref/nagatoh