epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿En qué invertir 5 mil pesos?

¿En qué invertir 5 mil pesos?

ahorro

El 2015 será un año de nuevas oportunidades, incertidumbre y transición electoral. Por eso, hoy más que nunca, debe estar muy atento y mantener una actitud proactiva en el manejo de sus finanzas personales.

El fantasma de la devaluación y la persistente inflación son dos factores que día a día perjudican sus ahorros. Si no los invierte, éstos pierden su valor y poder de compra. Y para que esto no suceda, en esta nota le presentamos tres alternativas para apostar por los mercados teniendo en cuenta su perfil de riesgo.


Perfil conservador: bonos en dólares

Para los ahorristas e inversores más conservadores, la recomendación es apostar por bonos de corto o mediano plazo en dólares.

Uno de los más atractivos en este sentido es el Boden 2015 (RO15), ya que es una buena opción para que su plata no pierda valor ante la inflación y cobrar una renta fija en dólares haciéndose de billetes.

Este bono paga una renta del 3,5% semestral y tiene vencimiento en octubre, cuando cancela su capital total. Su rendimiento actual es del 10% anual en dólares.

El fortalecimiento del dólar en el presente contexto internacional y la presión sobre el peso argentino, vuelven a estos instrumentos una alternativa viable y segura para los inversores más conservadores.

Perfil moderado: invertir en empresas exportadoras

Para los moderados que se animen a entrar al mercado de valores a través de las acciones, 5 mil pesos es una buena cifra para amortizar el gasto por comisiones que cobran las agencias de bolsa. Esta es del 0,6%, por lo que el monto a pagar serían 30 pesos.

La Bolsa ofrece muchas oportunidades según el perfil de riesgo que está dispuesto a tolerar cada inversor. En esta oportunidad, hemos elegido apostar por empresas exportadoras locales que puedan aprovechar el fortalecimiento del dólar y obtener así una mayor ganancia.

En este sentido, Siderar (ERAR) es una buena opción porque es una empresa exportadora que mejoraría sus ventas si hay una devaluación. Además, sus balances demuestran la solidez que la compañía presenta detrás.

Otro dato a tener en cuenta al momento de hacer esta apuesta es que los papeles argentinos están retrasados en su valuación actual respecto a sus pares de la región, motivo por el cual el mercado de acciones representa una oportunidad inmejorable para hacer una económica inversión.

Perfil arriesgado: empresas del sector energético

Como ya se lo contamos en nuestro newsletter de inversiones, el sector energético argentino ofrece una oportunidad única para hacer dinero sólo si está dispuesto a afrontar el riesgo que presenta.

Con la llegada de un nuevo gobierno, una interesante inversión podría abrirse en este vapuleado sector. La esperanza de terminar con los subsidios descontrolados y el congelamiento de tarifas le darían la bienvenida a un sector más saludable y sustentable.

“La bolsa se adelanta a los acontecimientos”, dice un famoso adagio bursátil. Por lo que las acciones del sector energético podrían comenzar a repuntar hacia fin de año ante la llegada de nuevos aires y cambios en el gobierno.

Si está dispuesto a correr grandes riesgos, usted puede invertir en estas empresas, adelantarse al cambio y multiplicar su capital. Pero debe tener en cuenta que el valor de estas acciones es especulativo, volátil y fluctuante en un mercado de valores muy pequeño.

Si tiene nervios de acero, sin dudas es una inversión más que atractiva.


CÓMO ABRIR UNA CUENTA DE INVERSIÓN

Para realizar compras de estos bonos es indispensable contar con una "cuenta de inversión" en un agente o firma de bolsa autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los requisitos más comunes suelen ser: fotocopia de DNI, firmar una declaración jurada sobre el origen lícito de los fondos a invertir, una cuenta bancaria asociada e ingresar fondos para comenzar a operar.

Las casas de bolsa suelen cobrar un mantenimiento mensual de cuenta (que se bonifica si realiza operaciones) y una comisión que oscila entre 0,7% y 1% por comprar títulos a su nombre. Al respecto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informa todos los tipos de costos desde su sitio web .

Consultas frecuentes sobre inversión en Invertir.gob.ar



Otro post que te podría interesar sobre inversiones desde $5000
Mi experiencia como inversor en Afluenta


pesos

Comentarios Destacados

d_peralta2008 +15
En putas.....ob vi o
RoDy-RaMoNe +12
En Falopa Papa!!!
De la guita que haces Vienen solas las Putas...

11 comentarios - ¿En qué invertir 5 mil pesos?

skateprofesional +5
prostitutas y una play
gaspi_ +2
no dijo 50000 dijo 5000 , va capas estas pensando en la play 2
skateprofesional +1
@gaspi_ la play 3 esta $3500 y el resto en ptas
titacho +9
Te comprás una impresora a chorro de tinta y el sistema continuo y te pones a estampar remeras con los memes y el que picardía, como hacen todos los emprendedores de taringa
cristian32 +1
Argentina
marcoskorgx50 +1
Mientras no compres epson...
rueva
Con 5000 pesos ... alto guiso me hago !!!!
mattni
Hola muy bueno pero ponete tenga las 5lucas que hago para poder invertir donde voy con la guita si pudieras completar por favor me interesaria gracias
Axtron
Acá te dejo la información que necesitas saber para invertir en http://www.invertir.gob.ar/secciones/cutiles/preguntasfrecuentes.aspx también podes ir a algun banco (Hipotecario, Provincia, etc) y solicitar información sobre ésto para evaluar tu caso en particular, al pié del post dejo otra opcion para invertir en prestamos p2p, donde comento mi experiencia y los pasos necesarios para ser inversor.
jamelosapoi +3
$5000? Invertir? Vas dos veces al súpermercado y gracias.
TUPAPAUS +1
COMPRA YERBA !!!! POR ALLI TE ALCANZA PARA AZUCAR !!!!
gaspi_ +1
si varios frascos de hierba te compras como 6