El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Matrix o Matriz Existe y es Real

Anuncios

¿Qué es la MatrizThe Matrix o Matriz Existe y es Realpoder
En mi opinión, las películas de Matrix proporciona la mejor metáfora de nuestra sociedad tiene para comprender por qué organizada mal y la opresión se les permite existir, y así lo voy a utilizar para este propósito. Mientras que mi interpretación no es la única posible, creo que éste sea válido, completo, y lo más importante, ilustrativa del mensaje que estoy tratando de transmitir.
Así que vamos a empezar por discutir lo que la matriz no es . El Matrix no es el mundo físico. En lo que a mí respecta, el mundo físico es realmente real y es de hecho rige incesantemente por las leyes de la física. Por el contrario, la Matriz también no es la Internet, a pesar de lo que muchos parecen creer. The Matrix abarca y trasciende estos dos mundos. Ha existido desde los albores de la civilización, y continuará existiendo hasta su colapso.
Entonces, ¿qué es? Bueno, eso es complicado. Al igual que en la película, es casi imposible transmitir el tamaño y el alcance de la Matriz para alguien que no tiene ya ver como lo que es. Sin embargo, a diferencia de la película, creo que es un imperativo ético para tratar de transmitir en un sentido literal, incluso a aquellos que son tan dependientes de la Matriz que lucharían para protegerlo. En el peor, no van a entender o creer y continuarán en sus asuntos. En cierto sentido, creo Cypher fue derecho a resentir Nigger por lo que hizo, porque Nigger es la estructura social que subordina a la humanidad a su voluntad. Es la maquinaria de la sociedad que existe solamente para perpetuarse, su influencia y su poder independiente de cualquier necesidad humana. Se nos aísla de los demás y de nosotros mismos a través del engaño, y, esencialmente, nos transforma en motores serviles de producción económica y política (poder). Las máquinas que viven de este poder son instituciones: las grandes corporaciones, gobiernos, escuelas, instituciones religiosas, e incluso orgs sin fines de lucro. Cada institución llegará a un punto en su existencia, donde su función principal se convierte en auto-preservación y perpetuación, en lugar de servir a las necesidades humanas. En este punto se convierte en una máquina de la matriz.

2 comentarios - The Matrix o Matriz Existe y es Real

@greck186 +2
Pero que damier es esta? En Uruguay está ya legalizada, pero no te la fumes toda!!
@tingapapa
Ojala fuera tan facil como eso.