El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deutsche Bank y Marathon, detrás de la colocación de deuda

Anuncios

Deutsche Bank y Marathon, detrás de la colocación de deuda

Deutsche Bank y Marathon, detrás de la colocación de deuda

Argentina
Presidente de Argentina, Cristina Kirchner junto a su Ministro de Economía, Axel Kicillof, en Rusia

Fueron los dos actores claves para el éxito de la operación del Gobierno. Ya están en la mira de los buitres y Griesa.

Deben estar bastante calentitos porque la emisión se hizo sin los bancos y s eperdieron la comisión", afirmó sin ponerse colorado el ministro de Economía, Axel Kicillof, desde Moscú, donde acompaña a la Presidenta a una visita de Estado.

El Deutsche Bank y Marathon Asset Management, un fondo de inversión con sede en Nueva York, fueron los actores clave de la colocación de deuda que realizó el ministro, según se pudo confirmar con fuentes del mercado.

Lejos del discurso del ministro de Economía contrario a los bancos y fondos de inversión internacionales, la emisión de deuda en la que el Gobierno consiguió 1.415 millones de dólares en Bonar 24 a una tasa de 8,956 por ciento contó con el aporte clave del Deutsche Bank y el 'hedge fund' Marathon Asset Management.

El fondo Marathon Asset Management, que es dirigido por Bruce Richards y también tiene sedes en Londres y Singapur, habría dado el impulso inicial a la operación comprando la mayoría de los bonos, en una operación que fue orquestada por el Deutsche. Un rumor en el mercado es que también habría asistido el BBVA.

Luego del impulso inicial con la compra por parte de Marathon, se sumaron otros inversores que llevaron a una oferta 3,76 veces por encima del monto original del llamado que era de 500 millones.

Marathon es un fondo de inversión que maneja una cuenta de aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones y títulos de deuda del sector privado y el público. El año pasado, se especuló con que la firma de Richards había comprado títulos de la deuda argentina especulando con el default.

Sin embargo, no todo será sencillo para el banco y el fondo de inversión. Es que los fondos buitres y Thomas Griesa no tardaron demasiado en desenmascarar la maniobra y ya están encima de ellos y la Argentina.

Este mediodía, el juez neoyorkino citó a una audiencia urgente para analizar la emisión de deuda y consideró que los holdouts tienen derecho a conocer los términos de la colocación de Bonar 24. Ayer NML Capital, de Paul Singer, había anunciado que revisaría con lupa la colocación y que pediría al magistrado que determine si se había violado la sentencia. La amenaza concreta es intentar embargar los fondos que consiguió el Gobierno.

En febrero, Griesa había enviado una nota advirtiendo al Deustche Bank y al JP Morgan que no ayudaran a la Argentina a colocar deuda y pidiendo que lo informen de cualquier movimiento. La presión funcionó y el JP Morgan se bajó de la operación.

Ahora, el Gobierno anunció la emisión el lunes a la noche y la concretó ayer para evitar cualquier intervención de los buitres y Griesa. Pero NML no se quedó con eso y alertó que "el último intento de la Argentina de realizar oferta global tiene todas las características de la deuda externa que está cubierta por nuestros derechos pari passu".

"Aquellos que contemplen participar en el último intento de la Argentina por hacer una oferta global deben entender que tiene todos los indicios de ser deuda externa que quedaría afectada por nuestros derechos pari passu", avisó Robert Cohen, abogado de NML, en declaraciones a la agencia Bloomberg.


Economia

1 comentario - Deutsche Bank y Marathon, detrás de la colocación de deuda