El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Década Ganada: Solo 15 cm2 por Mes podes comprar

Anuncios

Década Ganada: Solo 15 cm2 por Mes podes comprar



• Se da a conocer ....

• La “Clase media típica (C3)” abarca al 31% de los hogares, que mensualmente suman ingresos de $ 8.800 a 15.600$. En este caso la capacidad promedio de compra alcanza a 15 cm2/mes, por lo cual -como en el ejemplo- el acceso al departamento de 60 m2 les demandaría 34 años. .......


Solo 15 cm2 por Mes el Argentino puede comprar con un Sueldo de $8.800 a $15.600... es claramente el Punto Débil de la era Kirchnerista que finalmente está terminando ...



info
Interesante Nota de un Profesional...el Arquitecto Marcelo G. Satulovsky.que aclara que el que gana menos de $8.800 solo puede comprarse 7 cm 2 de una casa...

noticia



De cada diez familias argentinas, si se les consultara, ocho se definirían como de “clase media”. Una categoría difusa, que más allá de los números refiere a factores culturales, a un conjunto de valores y aspiraciones compartidas: un buen trabajo, capacidad de consumo, el auto y la casa propia son algunas de las claves de esa identidad.

Pero si una pareja de clase media típica, de unos 26 años, con un hijo pequeño, ubicada en el promedio de ingresos del segmento, hoy buscara comprar un departamento en Buenos Aires - estándar, de dos dormitorios y 60m2 - terminaría de pagar su “primera vivienda” a los 60 años. Con las condiciones actuales, sólo una de cada diez familias argentinas podría acceder a un departamento dentro de un plazo razonable, y no sería precisamente de “clase media”.

nota

Mapeando la accesibilidad
Semanas atrás se conoció la actualización que la Consultora W realiza sobre la distribución de la pirámide socioeconómica argentina. El cruce de esos datos con la información de mercado procesada para el Índice.CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina), permite trazar un “mapa” de la accesibilidad a la vivienda, aquí y ahora.

Esto es, la pirámide socioeconómica traducida a m2: quién pueden comprar qué. Cuántos m2 de vivienda podría comprar por mes una familia ubicada en la media de cada grupo si asignara a eso un tercio de sus ingresos, y los años que le llevaría así acceder a aquel departamento.

news

Años y centímetros
En el extremo superior, con ingresos mensuales superiores a 42.500$/mes, la denominada “Clase top (AB.C1)” reúne al 5.5% de las familias. Su promedio de ingresos permitiría comprar 0.94 m2/mes, por lo que en unos 5 años estarían accediendo a un departamento estándar.

Conformando la “Clase media-alta (C2)”, 17% de las familias se ubica en la banda de 15.600 a 42.500 $/mes. Con la asignación típica de 1/3 del ingreso a la compra de la vivienda, una familia podría adquirir 30 cm2 de departamento por mes, llegando al departamento en 17 años.

La “Clase media típica (C3)” abarca al 31% de los hogares, que mensualmente suman ingresos de 8.800 a 15.600$. En este caso la capacidad promedio de compra alcanza a 15 cm2/mes, por lo cual -como en el ejemplo- el acceso al departamento de 60 m2 les demandaría 34 años.

Otro 30% de los hogares reúne un ingreso familiar de 4.185 a 8.800 $/mes, encuadrándose en lo que los especialistas definen como la “Clase baja superior (D1)”. Con las condiciones actuales del mercado su capacidad de compra sólo alcanza a 7 cm2 por mes, por lo que el acceso a un departamento estándar en Buenos Aires le llevaría 70 años de pagos mensuales.

En la base de la pirámide en tanto, 16.5% de las familias no llega a 4.185 $/mes. Replicando la misma mecánica, el ingreso promedio del segmento sólo permitiría comprar 3 cm2 por mes, extendiendo todo al impensable plazo de 150 años para llegar a un departamento.

Década Ganada: Solo 15 cm2 por Mes podes comprar

Barajar y dar de nuevo
Leyendo la pirámide de arriba hacia abajo, hoy sólo una de cada diez familias podría acceder a su vivienda en un plazo de hasta 15 años, y otras seis requerirían de 34 a 70 años para hacerlo; mientras tanto en la base, dos de cada diez familias están fuera de toda posibilidad.

O bien a la inversa, de abajo hacia arriba: 8 de cada 10 familias necesita entre 35 a 150 años de pagos para poder comprar un departamento estándar. Sin saber, claro, dónde y cómo podría pagar esas (inexistentes) cuotas, o atesorar ese ahorro “para la casa” sin verlo diluirse mes a mes.


FUENTE=
http://tecnicoinmobiliario.blogspot.com.ar/2015/04/argentina-cuantos-m2-puede-comprar-la.html

Producción: @Bizco_Chuelo
Idea y Realización: @Bizco_Chuelo


Y si no le gusta el Post de info, me importa un carajo, puede retirarse y no moleste.....
PD: No entiendo como puede ser que me sigan mas de 200 tipos,..Ustedes estan mal de la cabeza......
あなたはケーキのフォロワーだ?これは、直ちに医師の診察を必要とする!
noticia
nota





news = Si aparece algún Boludin diciendo que al Creador del Post le paga Magnetto,..que me pasen el telefóno y la dirección del chabón de Clarin para ir a buscarlo para exigirles los cheques…

Anuncios

Comentarios Destacados

@punx_forever +9
si este "gobierno" no la hubiera cagado tanto con la moneda impidiendo el ahorro,devaluando continuamente y destruido tanto la seguridad y empleo como lo hizo, se podría haber choreado hasta una provincia entera que a nadie le importaría, pero le toco el bolsillo a la gente.
@darkrain09 +7
ya se choreo todo lo de santa cruz no le ancanzo.....

6 comentarios - Década Ganada: Solo 15 cm2 por Mes podes comprar

@Morcilla-Is-Back +5
Creo que debemos tener una casa como la de vender
Década Ganada: Solo 15 cm2 por Mes podes comprar
@Morcilla-Is-Back -1
Escribi "vender", vengan de a uno los negativos
@punx_forever +3
@Morcilla-Is-Back errar es humano, toma tu like
@punx_forever +9
si este "gobierno" no la hubiera cagado tanto con la moneda impidiendo el ahorro,devaluando continuamente y destruido tanto la seguridad y empleo como lo hizo, se podría haber choreado hasta una provincia entera que a nadie le importaría, pero le toco el bolsillo a la gente.
@darkrain09 +7
ya se choreo todo lo de santa cruz no le ancanzo.....
@reFriki
La puta madre estoy en la clase baja, pero superior a este paso nunca voy a tener un puto departamento en esta vida, en la otra y la que le sigue después, ni para alquilar alcanza, como tres lucas esta un alquiler sistema de miarda te lleva a ocupar un maldito terreno para poder tener algo
@mateypaja -5
y eso q tiene que ver con el kirchnerismo, ahora podes comprar mas que antes
@andi_007 +2
@mateypaja No bajaron nada con el plan PROCREAR, porque los terrenos donde se edifican dichos proyectos son terrenos fiscales los cuales no estan sujetos a la compra/venta por ende no pueden cotizarse en el mercado, los cotiza el propio Mercado. La culpa es del Gobierno por querer centralizarlo todo en el AMBA.
@mateypaja
@andi_007 baja la demanda porque ya hay millones de familias que no tienen que andar deseperadas buscando un usurero vago que les alquile, de hecho estan puteando por eso los inmobiliarios y las constructoras, si hay vagos ellos son los primeros, a llorar al campito
@andi_007
@mateypaja La demanda se registra en caso de estar averiguando para alquilar, no al revés...
@AndressDs -3
mira que hay cosas que odio de este gobierno, pero hoy le agradezco, salio el plan de las casas y a partir de este mes epiezo a pagar. gracias.
@andi_007 +3
Solo un pequeño sector de la clase media accede a eso, o sea se garcan en los pobres...
@andi_007 +2
Según el Ciber K ¿Esto es culpa de Macri por no construir viviendas gratis, no?