El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cual es tu receta para el éxito?

Anuncios

¿cual es tu plan para tener éxito?



A cuantos de ustedes sus padres los han mandado a la universidad para que se preparen?....

Cual es tu receta para el éxito?

... me imagino que a muchos de estas nuevas generaciones han tenido el privilegio de que sus padres le paguen una carrera universitaria, y otros muchos mas están haciendo un verdadero esfuerzo al trabajar para subsidiar por su cuenta los costos de sus estudios.


por mi parte tengo que confesar que cuando estuve en mi tiempo de estudiar, recibí un comentario de mi padre algo difícil de aceptar; me dijo: "hijo lo lamento, pero si deseas estudiar en la universidad tendrás que pagarla por ti mismo"
la verdad me dio mucho coraje que mi padre no me apoyara, pero en fin entendí que la situación económica no era la mejor en ese momento en mi casa y que a mis 18's yo nunca había apoyado en nada, a si que me emprendí en el estudio y el trabajo.

dinero

para mi mala suerte no logre comenzar consolidar ambos.

el primer semestre del tecnológico exigía tomar clases salteadas, asistía a un par de clases por la mañana otras por el medio día y un par mas por la tarde noche, ese ritmo de estudio no me permitía conseguir ninguna clase de trabajo, sentía que el mundo se me venia abajo, después del primer bimestre empezaron a pedir dinero, dinero que no tenia, a si que mucho antes de terminar el semestre abandone el tecnológico, me dedique a trabajar y la verdad no encajaba en ningún empleo, no tenia la malicia que el mundo pide, pasaron los años y el ir y venir de trabajo no me permitía crecer económicamente hablando, tenia 23 y ganaba $3,500 al mes, era horrible.

negocios exitosos

hasta que por fin encontré un giro al cual le agradezco mucho de mi crecimiento, el giro hotelero, ahí decidí hacer carrera, me contrataron como botones, experimente la vacante en 2 hoteles, y ganaba muy buenas propinas, mis ingresos casi topaban los $8,000 mensuales, pero eran propinas, no era mi intención vivir de extender la mano

exito


a si que con trabajo y buenas acciones logre posicionarme como recepcionista y posteriormente como Auditor, actualmente mis ingresos son de 10 grandes al mes y ciertos privilegios, pero, aun que ya me había desarrollado en un giro y ganaba lo mismo que mis compañeros de prepa que si se recibieron de la universidad (que irónico) me daba cuenta que mas dinero, un mejor empleo ó un segundo empleo no era la solución para los problemas, el dinero por mas que tuviera nunca sobraba.


empece descubrir el mundo del empleo y me di cuenta que tener un trabajo por mejor pagado que fuera se describía como en la siguiente imagen

libertad financiera

mi poca experiencia de vida ya me había regalado una valiosa lección, no ocupas un titulo universitario para lograr el éxito, yo carecía de este "papel" y a un a si tenia un empleo mejor pagado que el de muchos universitarios. a raíz de esto se me fue generando la idea de que los visionarios y emprendedores no ocupaban un reconocimiento académico, ellos a su vez ocuparían empleados que tuvieran un reconocimiento académico, a si que decidí emprender, pero sin dejar mi empleo seglar, logre éxitos efímeros que se hubieran sentado su hubiese contado con mas capital, pese a que no fueron un éxito total me genero experiencia.

en una ocasiona tuve el placer de hablar con un empresario consolidado en su giro por mas de 10 años y compartir impresiones, obvio lo que yo le pudiera contar no era nada con lo que el me dijo, me dijo que para lograr el éxito de una empresa hay que encontrar trabajadores con los mismos deseos de éxito que uno mismo....al final de nuestra charla me dijo: "me recuerdas mucho a mi mismo" la verdad fue un alago y el animo para seguir adelante.

empece a investigar que tipo de negocio podría sacar adelante, quise regresar a lo que ya había logrado, y es una gran idea, pero seguí investigando el mundo de los negocios y descubrí al autor del libro "padre rico padre pobre" y la verdad para mi fue una revelación un completo apocalipsis de información, mencionaba mucho "has que el dinero trabaje para ti y no trabajes para el dinero", pero me decía yo; como es posible eso?, todos tenemos que trabajar para obtener dinero!

y descubrí la siguiente tabla que me aclaro las cosas

Cual es tu receta para el éxito?

me quede tan sorprendido, todos van a la escuela para obtener un buen empleo y simplemente vivir en el primer cuadro que es el mas mediocre.

esto abrió mi mente a nuevos tipos de negocios, los cuales estoy a punto de despegar, espero poder lograr ayudarme a mi y ayudar a muchos, es mi nueva meta en la vida. espero que esta información y experiencia personal te ayuden a ti a abrir tu mente también y lograr el éxito que todos anhelamos.

les deseo mucha suerte en sus vidas y en sus negocios, y recuerden el dinero no lo es todo en la vida



dineronegocios exitosos

Anuncios

1 comentario - Cual es tu receta para el éxito?

@Dakamel
Te doy un consejo: cuando empieces un negocio no lo grites a los cuatro vientos. Haz tus movimientos, asesórate, sacrifica al principio, actualízate siempre, y no aflojes que para todos hay.