El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

LOCURA EXTREMA, Europa se digna a exportar a américa.

Anuncios

LOCURA EXTREMA, Europa se digna a exportar a américa.

La zona Euro, Europa del Este, América Latina y Oceanía son las zonas del mundo que mas oportunidades para exportar ofrecen a las empresas valencianas, mientras que África es el continente que más riesgo supone para las sociedades.

Estos datos se recogen en el informe que ha elaborado Deutsche Bank y que muestra a las empresas valencianas que quieran abrir nuevos mercados los destinos más atractivos para exportar en 2015, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

La selección se ha elaborado en función de las perspectivas económicas, de riqueza, del crecimiento esperado del consumo y de las importaciones, a la vez que se ha tenido en cuenta datos de población y el nivel de seguridad.

Los países de la zona Euro sigue siendo clave para las empresas valencianas debido a su nivel de riqueza per cápita, previsión de crecimiento de las importaciones, cercanía geográfica y cultural, seguridad y facilidad de intercambio.

Así en 2015, el número de importaciones ha aumentado un 5,1 % según datos de Deutsche Bank, el FMI y la OCDE.

En Europa del Este, Polonia y Rumanía son dos mercados que presentan perspectivas de crecimiento económico más altas que la Zona Euro y previsiones de fuerte aumento de la importación (en 2015 ha aumentado un 7 % y 6,3 % respectivamente) y del consumo (en 2015 registraron un ascenso del 2,9 % y 3,1 %).

Asimismo, el hecho de que ambos países estén en la Unión Europea, lo que simplifica muchos trámites como los aduaneros, junto con la posibilidad de que en cinco años pueden incorporarse al Euro.

El informe de Deutsche Bank ha destacado a América Látina por ser un gran mercado potencial y ha remarcado a México, por su fuerte potencial económico, y Colombia y Perú por su crecimiento sostenido, sus perspectivas de futuro y evolución demográfica. Las importaciones de estos países han aumentado en 2015 un 5,1 %, un 5,5 % y un 3,5 %.

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN LA MIRA

Por su parte, Australia y Nueva Zelanda ofrecen buenas oportunidades para las empresas españolas al beneficiarse de los estándares del Closer Economic Relations (CER) en materia de intercambios comerciales.

Además, Australia cuenta con una elevada demanda de infraestructuras, un sector en el que las empresas españolas destacan por su competitividad.

Las importaciones en Nueva Zelanda se han incrementado en 2015 en un 4,6 % y en Australia un 3,3 %.

Por el contrario las zonas que representan mayor riesgo para las empresas valencianas son África, América del Norte y algunas zonas de Asia.

Las sociedades tienen que lidiar en el continente africano con factores políticos y de seguridad además de tener una riqueza per cápita baja. Los únicos países que muestran perspectivas óptimas para las empresas valencianas son Marruecos y Sudáfrica según el informe.

En el otro lado de la balanza también se encuentran EE.UU. y Canadá, que representan un porcentaje reducido de las exportaciones españolas a causa de su compleja burocracia y exigente legislación, si bien sus perspectivas de crecimiento están muy por encima de la zona Euro y tienen un alto poder adquisitivo y un gran peso del consumo en sus economías.

Exportar a Asia implica superar barreras culturales, idiomáticas, diferencias legales y hasta de divisas por lo que los únicos países que Deustche Bank considera que ofrecen mejores oportunidades de exportación son China, India, Japón, Indonesia, Malasia y Vietnam.

Fuente: noticias valencia

Anuncios

2 comentarios - LOCURA EXTREMA, Europa se digna a exportar a américa.