El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza

Anuncios

Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza ni Podemos


La ruina de Grecia es una historia plagada de engaños, despilfarros, irresponsabilidad política y una gran hipocresía social.
Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza
Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas. Y ello, pese a seguir, curiosamente, los dictados de la izquierda radical, puesto que el Estado heleno se ha caracterizado por ser uno de los más intervencionistas de Europa (ocupaba el puesto 100 del ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios cuando estalló la crisis del euro) y con uno de los mayores niveles de gasto público.

Y es que, el origen de la tragedia griega, muy al contrario de lo que defienden Syriza o Podemos, no radica en la pretendida austeridad, sino en su desbocado e insostenible sector público. Grecia fue el país de la UE que más aumentó su gasto público real (un 80% entre 1996 y 2008) y su deuda pública (un 400% superior a sus ingresos públicos en 2011) durante los felices años de la burbuja crediticia. Pero estas grandes cifras, siendo relevantes, se tradujeron en hechos muy concretos, cuya realidad ocultan hábilmente partidos como Syriza en Grecia o Podemos en España.

A continuación, se resumen las diez grandes vergüenzas de Grecia que la izquierda europea se niega a reconocer. La ruina helena es una historia llena de mentiras, despilfarros y una enorme hipocresía.



1. Mintieron sobre el déficit público


Lo primero que cabe señalar es que los políticos griegos ocultaron su déficit público real durante años. Cuando el nuevo gobierno de Atenas llegó al poder en 2009, se encontró un agujero fiscal equivalente al 14% del PIB, frente al dato oficial del 3,7% comunicado a Bruselas.

De un día para otro, el déficit pasó de 7.000 a cerca de 30.000 millones de euros, casi cuatro veces más. Este manifiesto engaño evidencia la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.

2. Atenas recurrió a la banca de inversión

La izquierda carga constantemente contra los mercados, en general, y la malvada banca de inversión, en particular, pero olvidan que su admirada Grecia recurrió a los financieros de Wall Street para ocultar sus desastrosas cuentas públicas.

El anterior Gobierno presidido por Yorgos Papandreu reconoció que Grecia mintió en las cifras de déficit y deuda para entrar en el euro y, por tanto, ofreció datos falsos hasta 2009, valiéndose, entre otros, de los servicios de Goldman Sachs. A este respecto, cabe señalar que el hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirigía las operaciones de Goldman en Europa en 2002, cuando Grecia inició sus fraudulentas operaciones de ingeniería financiera.

3. El Estado causó la quiebra de la banca

Otra verdad incómoda es que, en el caso de Grecia, la quiebra de la banca fue responsabilidad directa del Estado heleno, no al revés. Las entidades financieras se cargaron de deuda pública helena durante los años de la burbuja para financiar el enorme y suntuoso gasto de los distintos gobiernos. Por ello, la banca griega entró en quiebra cuando se aplicó una quita del 50% sobre los bonos helenos en manos de los acreedores privados en 2011, tras acordar el segundo plan de rescate con la troika.

Posteriormente, Europa tuvo que inyectar dinero extra para salvar los depósitos de Grecia. Es decir, los depositantes griegos fueron rescatados con el dinero de los contribuyentes europeos a través de la troika, después de que la insolvencia de Atenas arrastrara a la banca nacional a la quiebra.

4. Vida a todo tren, pero con el dinero de otros

Durante la burbuja, Grecia vivió muy por encima de sus posibilidades reales, recurriendo a una ingente deuda pública para poder financiar ese insostenible nivel de gasto. Más de la mitad de la economía griega dependía, de una u otra forma, del maná estatal, creando así una gran estructura clientelar a base de enchufes, corrupción y subvenciones. Algunos ejemplos:

Durante años, y pese a tener un PIB per cápita muy inferior al de España, el salario mínimo en Grecia era un 50% superior.
Durante décadas, cuando un partido llegaba al poder enchufaba a gente en el sector público a cambio de su voto, acrecentando de forma insostenible la plantilla estatal.
El Hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas, por ejemplo, llegó a tener en nómina a 45 jardineros para cuidar de las cuatro macetas de su entrada; algunos organismos públicos contaban con 50 conductores por cada coche; un antiguo ministro de Agricultura creó una unidad no contabilizada que daba empleo a 270 personas para digitalizar las fotografías de las tierras públicas griegas, sin que ninguno de los contratados tuviera experiencia en fotografía digital, ya que eran carteros, peluqueros, agricultores y, en general, afiliados del partido...
El gasto en educación, sanidad y política social fue, de lejos, el que más aumentó hasta el estallido de la crisis de deuda, superando el 31% del PIB en 2012.
Además, Grecia, el gran referente de la izquierda radical, era el país de la UE que más dinero destinaba a gasto militar antes de la crisis, con una media superior al 4% del PIB.

5. Exceso de funcionarios e ineficiencia

El empleo público es, sin duda, uno de los grandes paradigmas del despilfarro griego.

- Durante la burbuja, Atenas ni siquiera sabía cuántos empleados tenía en nómina: los sindicatos estimaban unos 700.000, mientras el Gobierno hablaba de 800.000; pero, sumando los contratos temporales, la cifra superó el millón de personas en 2007, equivalente al 10% de la población y a casi el 20% de la fuerza laboral del país.

- Ganaban una media de 1.350 euros mensuales, superando el sueldo medio existente en el sector privado. Pero lo relevante es que la ganancia real de los empleados púbicos era muy superior: además de cobrar dos pagas extra, recibían pluses y remuneraciones adicionales aduciendo todo tipo de excusas, como llegar al trabajo en el horario previsto, presentarse correctamente vestido, usar ordenador o hablar idiomas. Los guardas forestales, por ejemplo, recibían un plus por trabajar al aire libre.

- Sumando todas las extras, los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania.

- Asimismo, los funcionarios también disfrutaban de una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales para las hijas solteras de empleados fallecidos, entre otros muchos privilegios y prebendas.

- Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota saca en el Informe PISA de calidad educativa, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas de Enseñanza. Muchos griegos que envían a sus hijos a las escuelas públicas tienen que contratar luego profesores particulares de refuerzo.

- Otro dato curioso es que su Sanidad pública era de las que más invertía en suministros, superando la media de la UE, sin que los griegos sufrieran más enfermedades que el resto de europeos. ¿Razón? Uno de los muchos escándalos destapados durante estos años es que era tradición entre médicos y enfermeras salir de los hospitales cargados con todo tipo de material higiénico y sanitario...

6. Empresas públicas, el culmen del despilfarro

Sin embargo, más allá del desproporcionado número de funcionarios, sus suculentos sueldos o la grave ineficiencia de los servicios públicos, el culmen del despilfarro era su sobredimensionada estructural estatal a base de cientos de empresas, organismos y entidades inútiles. Basta señalar algunos ejemplos para percatarse de dicho despropósito:

El sueldo medio en la Renfe griega llegó a superar los 70.000 euros al año, incluyendo las profesiones de baja cualificación. Sus ingresos operativos apenas rondaban los 100 millones al año, mientras que sus gastos alcanzaban los 700 millones.
"Hace veinte años, un próspero empresario llamado Stefanos Manos, nombrado después ministro de Finanzas, señaló que sería más barato meter a todos los pasajeros de los ferrocarriles griegos en taxis: sigue siendo verdad", tal y como detalla Michael Lewis en su libro Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo, publicado por Deusto, en donde explica buena parte de los desmanes helenos cometidos durante la burbuja.
El presupuesto del metro de Atenas rondaba los 500 millones de euros al año, mientras que los ingresos en taquilla apenas alcanzaban los 90 millones.
Grecia también creó un comité para gestionar el Lago Kopais, a pesar de que se secó en 1930.
Tras el rescate de la troika, Atenas anunció la eliminación o fusión de 75 organismos públicos en los que trabajan más de 7.000 personas y que, anualmente, recibían 2.700 millones de euros en subvenciones (unos 386.000 euros por cada empleado).

7. Jubilación de oro

Hasta el estallido de la crisis, los griegos se podían jubilar con poco más de 61 años, cobrando casi el 96% de su sueldo, siendo uno de los sistemas de pensiones públicas más generosos (e insostenibles) de la UE.

Pero es que, además, en Grecia existían cerca de 600 categorías laborales que, alegando motivos de salud, podían optar a la jubilación anticipada, establecida en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres. Y entre estos últimos beneficiados había todo tipo de profesiones, desde peluqueros hasta trompetistas, flautistas, cocineros, masajistas e incluso presentadores de televisión, entre otros.

Precisamente por ello, los griegos disfrutaban de la mayor esperanza de vida tras la jubilación, y no porque vivieran más, sino porque se jubilaban mucho antes. En concreto, mientras la media de la OCDE es de 18,5 años tras el retiro (en España es de 17,9), los helenos gozaban de más de 24 años de plácida existencia tras la jubilación, a base, eso sí, de pedir prestado un creciente volumen de dinero a los mercados en forma de deuda pública.

Además, el control sobre la gestión de las pensiones era inexistente. Durante la crisis, se han detectado miles de familias que cobraban jubilación años después de que fallecieran sus titulares o prestaciones de desempleo sin tener derecho a ello.

8. Sobornos y evasión fiscal

Grecia también destaca por liderar todos los indicadores de evasión fiscal a nivel europeo. Antes de la crisis, uno de cada cuatro trabajadores no pagaba nada en impuestos, de modo que las arcas públicas dejaban de ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año.

Prueba de ello es que, antes de la crisis, menos de 5.000 contribuyentes griegos, en una población total de casi 12 millones, reconocían cobrar más de 100.000 euros al año. Lewis, por ejemplo, explica en su obra que dos tercios de los médicos privados no pagaban ni un euro de impuestos, ya que declaraban unos ingresos de menos de 12.000 euros al año, el umbral mínimo para empezar a tributar.

Además, los sobornos estaban a la orden del día. Algunos estudios señalan que los griegos se gastaban unos 800 millones de euros al año en mordidas para evitar el pago de multas o para que los funcionarios hicieran la vista gorda, incluyendo los inspectores fiscales. Por poner tan sólo un ejemplo, el Ministerio de Hacienda despidió hace escasos años a 70 funcionarios con un patrimonio inmobiliario medio de 1,2 millones, cuando su sueldo no superaba los 50.000 euros.

Otro dato llamativo es que la proporción de autónomos en Grecia era también de las más altas de la UE, y no porque fueran especialmente emprendedores, sino por la facilidad de ocultar ingresos al Fisco. Por si fuera poco, en años electorales, como 2009, la recaudación bajaba de forma muy sustancial (hasta el 30%), con independencia de cómo evolucionara el PIB, ya que los políticos, sobre todo a nivel local, solían perdonar el pago de impuestos como forma de comprar votos.

9. Deuda pública desbocada

Como consecuencia, toda esta borrachera de gasto y despilfarro estatal se financió emitiendo deuda. Grecia fue el país que más recurrió a la deuda pública durante la época de burbuja y, por ello, su factura anual en el pago de intereses superó, hasta el segundo rescate a Grecia, el 12% de los ingresos públicos (en 2011, antes del rescate alcanzó, el 17%), mientras que en Alemania dicha factura se ha mantenido estable en el 6% de todos los ingresos públicos.

10. Pueden pagar, pero no quieren

Syriza y Podemos reclaman ahora una nueva quita soberana, pese a que el Estado heleno se endeudó voluntariamente para cometer todos los excesos descritos anteriormente, en lugar de que Grecia asuma su responsabilidad y pague lo que debe.

Aunque muchos dicen que es imposible, lo cierto es que, según el Banco Central Europeo (BCE), Atenas posee una enorme cartera de activos públicos, cuyo valor estimado asciende a 300.000 millones de euros, incluyendo empresas, infraestructuras, acciones, participaciones, suelo y todo tipo de bienes inmuebles. Además, Grecia también podría vender islas, playas, oro y hasta monumentos si es necesario con tal de cumplir sus compromisos y evitar el doloroso estigma de la quiebra y posible salida del euro.

Pero ni siquiera haría falta llegar tan lejos: si Atenas redujera el peso del Estado a la mitad (unos 60.000 millones), con la consiguiente privatización de pensiones, sanidad y educación, y vendiera el 50% de sus activos públicos (otros 100.000 millones por lo bajo) su deuda quedaría reducida al 70% del PIB; ello, unido a un compromiso serio de equilibrio presupuestario (déficit cero) y a un ambicioso plan de reformas para liberalizar la economía y bajar impuestos, permitiría reducir aún más su endeudamiento a medio plazo por la vía del crecimiento económico. Grecia puede pagar, lo que pasa es que no quiere y, por lo tanto, todo apunta a que no lo hará.

HAY MAS

Durante la burbuja, Atenas ni siquiera sabía cuántos empleados tenía en nómina: los sindicatos estimaban unos 700.000, mientras el Gobierno hablaba de 800.000; pero, sumando los contratos temporales, la cifra superó el millón de personas en 2007, equivalente al 10% de la población y a casi el 20% de la fuerza laboral del país.

- Ganaban una media de 1.350 euros mensuales, superando el sueldo medio existente en el sector privado. Pero lo relevante es que la ganancia real de los empleados púbicos era muy superior: además de cobrar dos pagas extra, recibían pluses y remuneraciones adicionales aduciendo todo tipo de excusas, como llegar al trabajo en el horario previsto, presentarse correctamente vestido, usar ordenador o hablar idiomas. Los guardas forestales, por ejemplo, recibían un plus por trabajar al aire libre.

- Sumando todas las extras, los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania.

- Asimismo, los funcionarios también disfrutaban de una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales para las hijas solteras de empleados fallecidos, entre otros muchos privilegios y prebendas.

- Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota saca en el Informe PISA de calidad educativa, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas de Enseñanza. Muchos griegos que envían a sus hijos a las escuelas públicas tienen que contratar luego profesores particulares de refuerzo.

- Otro dato curioso es que su Sanidad pública era de las que más invertía en suministros, superando la media de la UE, sin que los griegos sufrieran más enfermedades que el resto de europeos. ¿Razón? Uno de los muchos escándalos destapados durante estos años es que era tradición entre médicos y enfermeras salir de los hospitales cargados con todo tipo de material higiénico y sanitario...
verguenzas de GreciaSyrizaPodemosLa ruina de Grecia

Anuncios

Comentarios Destacados

@LeJudgeDredd +29
son como la argentina actual básicamente, intevencionistas y desborados de gastos públicos, asfixiantes de la libertad personal e inconscientes del error grave de negar la dignidad undividual por sobre la colectiva
@laluladacosmica +1
@chorixxx En Suecia no sucede así.
@chorixxx +3
@laluladacosmica

Omitis un pequeño detalle

En Suecia, te afanas 10 euros, la gente se recontra calienta por que es educada y vas preso por que la justicia es independiente

En Argentina te afanas todo, te llenas de guita, compras jueces fiscales y votos y no pasa nada

el estado de bienestar, solo funciona "en teoria" en pueblos educados con instituciones independientes y transparentes
@vikingogrande +1
@chorixxx En España está pasando exactamente lo mismo, pero algunos están cayendo por su propio peso.
@Maquiav3h +13
Lo primero que cabe señalar es que los políticos griegos ocultaron su déficit público real durante años. Cuando el nuevo gobierno de Atenas llegó al poder en 2009, se encontró un agujero fiscal equivalente al 14% del PIB, frente al dato oficial del 3,7% comunicado a Bruselas.

De un día para otro, el déficit pasó de 7.000 a cerca de 30.000 millones de euros, casi cuatro veces más. Este manifiesto engaño evidencia la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.


Cronica de una muerte anunciada para cierto país de latinoamérica...
@AlguiennMas
no papa, nunca vamos a terminar asi, a menos que el proyecto continue
@Maquiav3h +1
@DrKevorkian
¿No ves acaso que tenemos patria?
despilfarros
enganos
@DrKevorkian
@Maquiav3h ja

34 comentarios - Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza

@Katz2008 -3
Pero es (o era) el mayor comprador de armas de Alemania.
Alemania es el EE.UU. de Europa.
@Weasell
@Kommandant_ Grecia tuvo un gasto militar insoportable en muy poco tiempo. Compraron a Alemania 170 Leopard 2 A 6 por 11 millones de euros cada uno. Otra cosa es que si por prestarle guita, les obligaron a comprarlos. que es lo que paso.
@Kommandant_
@Weasell Y por que no utilizan ese gigantesco ejercito en las negociaciones de la deuda?
@Kommandant_
@Katz2008 Y por que no utilizaron esas armas para pagar la deuda a cambio de darles Chipre a los alemanes?
@Meyitem +8
Me encanta que le eches la culpa a Tsipras y Podemos... ninguno formó parte de los gobiernos en los despilfarros que estás citando, incluyo a España en el pack de la fiesta (que continua para algunos privilegiados mientras otros no llegan a fin de mes).
@hamstervill +3
Es que le echan la culpa a podemos y estos ni siquiera gobernaron, ademas no se porque siempre se menciona a españa como la siguiente cuando italia o portugal estan muchisimo peor.
@Legionario_233
y que proyectos trae podemos? intervencionismo estatal.. lo mismo de la otra izquierda socialista y el partido popular. Son los mismos. intervencionismo estatal es la lacra que detsruye las naciones, ahí está grecia.
@Weasell +6
Dios mio de donde sacan estas "noticias"
Todas las cosas que se nombran en el post fueron echas por los gobiernos de derecha Mario Draghi Goldman Sachs y otros. las politicas neoliberales impuestas por europa tambien fueron clave para la crisis que esta pasando Grecia ahora,
Igual que se puede esperar de esa fuente del orto.
@jimmy9v +4
no hay que darle bola al creador de este post, se cree un chicago boy y tiene menos idea de economia que una doña rosa
@Weasell -1
@osanti

Entonces las políticas de ajuste y estabilización impulsadas por la Troika Comunidad Europea, BCE y FMI, no son neoliberales? esas políticas llevaron a que bajara un 25% del PIB real de Grecia y a un aumento de pobreza enorme. (te hace acordar de algo eso?) paso en argentina hace 20 años y exploto en el 2001
@osanti +2
@Weasell jajja no confundas las cosas.

Grecia tenían un déficit ENORME, y se financiaba con deuda. Todo esto, con políticas de izquierda. Que paso? Los bancos se cansaron y no se arriesgaron a prestarle más plata. Entonces dijeron: no te prestamos mas plata hasta que no estabilices tu economía, bajes de déficit y nos empieces a pagar con activos, y no sacando más deuda.

Entonces decime en que parte ves lo neoliberal
@el_loco_fierro +8
Acá podemos ver al ministro de finanzas de Grecia de su momento perdonandole el 50% de la deuda a Alemania en 1954.. pero esa no te la cuentan.

Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza
@el_loco_fierro
@DrKevorkian Sinceramente no puedo opinar mucho de la política interna, porque la desconozco, se que hubo una fiesta de la puta madre, pero de nuevo, para eso existe el famoso "Starve the beast" que aplicó Reagan en los '80. Si no hay plata, no hay fiesta. La culpa es del chancho y del que le da de comer.
@Meyitem +1
@DrKevorkian Estás realmente informado de lo que pasa en Grecia? El gobierno que asumió lleva solo 6 meses
@DrKevorkian
@el_loco_fierro Es lo queria dar a entender desde el primer comentario. Elegi mal las palabras
@LeJudgeDredd +29
son como la argentina actual básicamente, intevencionistas y desborados de gastos públicos, asfixiantes de la libertad personal e inconscientes del error grave de negar la dignidad undividual por sobre la colectiva
@laluladacosmica +1
@chorixxx En Suecia no sucede así.
@chorixxx +3
@laluladacosmica

Omitis un pequeño detalle

En Suecia, te afanas 10 euros, la gente se recontra calienta por que es educada y vas preso por que la justicia es independiente

En Argentina te afanas todo, te llenas de guita, compras jueces fiscales y votos y no pasa nada

el estado de bienestar, solo funciona "en teoria" en pueblos educados con instituciones independientes y transparentes
@vikingogrande +1
@chorixxx En España está pasando exactamente lo mismo, pero algunos están cayendo por su propio peso.
@Maquiav3h +13
Lo primero que cabe señalar es que los políticos griegos ocultaron su déficit público real durante años. Cuando el nuevo gobierno de Atenas llegó al poder en 2009, se encontró un agujero fiscal equivalente al 14% del PIB, frente al dato oficial del 3,7% comunicado a Bruselas.

De un día para otro, el déficit pasó de 7.000 a cerca de 30.000 millones de euros, casi cuatro veces más. Este manifiesto engaño evidencia la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.


Cronica de una muerte anunciada para cierto país de latinoamérica...
@AlguiennMas
no papa, nunca vamos a terminar asi, a menos que el proyecto continue
@Maquiav3h +1
@DrKevorkian
¿No ves acaso que tenemos patria?
despilfarros
enganos
@DrKevorkian
@Maquiav3h ja
@Hincli_Mincli +6
Y así y todo le prestaban plata, que raro No?
@taringa_user
obvio papu ahora se la van a pedir con intereses, asi es el negocio
@KonaKumen
este es el comentario correcto, papá. Esos que prestan la guita saben...saben...
@andres1685 +3
Proponen una solucion privatizando pensiones, sanidad y educaxion? Qioen les paso la receta? Cavallo? Jajaja
@AmazingM +2
y bueno son soluciones a corto plazos que si sabes controlar reducis gasto publico y mantenes una calidad de atención para los que pagan, ahora lo que no pueden costear los servicios están en una situación complicada.
Económicamente hablando es una buena posibilidad para reducir gasto publico.
@DrKevorkian +1
lo privado no necesariamente tiene que ser malo. Si hay un buen control el estado se asegura que todo este en orden y el gasto publico es infimo.
Claro que para que eso sea asi, el organismo contralor tiene que tener personas serias y responsables. Ni en pedo pondra a un Kichillof o un fernadez ahi, sino vamos al muere
@lemonHAZEEE
Y no se que pretendes, Grecia esta atada al Euro, si se sigue fundiendo Grecia eso tiene repercusiones en la UE. Quien les va a prestar dinero entonces?
@nanonauta1978
le echas la culpa a syriza y podemos de lo que hicieron gobiernos anteriores? te falla?
@chorixxx
@nanonauta1978 Tipico zurdito paranoico, no saber leer, no sabe interpretar seguro sos un mantenido que pretende vivir de arriba toda la vida,
@nanonauta1978
@chorixxx yo soy un trabajador como la mayoria de las personas. los trabajadores somos los que sostenemos el mundo. Los parasitos son los bancos y los empresarios que vos defendes
@chorixxx
@nanonauta1978 si sos trabajador sos empleado? si sos empleado, sos empleado publico? entonces sos un parasito
si sos un empleado privado, sos un boludo util a tu jefe, por eso sos un simple resentido
@chorixxx +3
Buen post, te puse 10 puntos

Resulta que ahora, es políticamente correcto defender al pobre derrochon que al malisimo acreedor

Ahora las malas palabras son decir, recortar, austeridad, ajustar, productividad
Cuando cualquier zurdo hipócrita de mierda lo haría en su casa si tuviese problemas financieros

Otra cosa que me da por el orto, es que Syriza gano las elecciones hace tan solo unos pocos meses prometiendo que no iban a hacer ningún tipo de ajuste ni recorte ni consesion

Entonces, por que impuso este ridículo y costoso referéndum, poniendo al pueblo a tener que opinar si aceptan o no?

Estos zurdos hipócritas ganaron las elecciones diciendo que no y ahora se están lavando las manos?

Si no pueden cumplir su promesa de campaña, que renuncien !!!!!!


El transfondo de todo esto es el coqueteo de estos zurdos con Putin

Salir de la Eurozona y sacar las bases de la OTAN para cambiarlas por bases Rusas

Y asi Grecia se transformaría en una segunda Crimea
@chorixxx +1
@Meyitem
Vos mezclas las cosas
ESE AGUJERO FISCAL PROVIENE DE ALTA JODA DE GASTO PUBLICO (LEE EL POST)

Sos tan iluso en pensar que El FMI y la Eurozona les dijeron a los Griegos que llenandose de empleados publicos, no producir un carajo, jubilandose antes de tiempo y despilfarrando el dinero iban a mejorar la economia?

Es obvio que un dia, hay que pagar la cuenta
Yo soy un tipo comun tambien, como vos

Pero si hago cagadas, me resigno a ajustarme y pagar
@Meyitem
@chorixxx La alta joda fue para toda Europa, maestro, a base de endeudamiento posterior, incluido alemanes. Cuando no hay guita al primero que apretás es al más debil. Pero Alemani a prestó guita a base de concesiones... medio capital grigo es suyo
@chorixxx +1
@Meyitem
De vuelta mezclas todo
La alta joda fue hecha por algunos paises Europeos, no por todos jamas por los Alemanes

Un Aleman te produce lo mismo que 50 Griegos

Y no es un tema de discriminación, es simplemente trabajar mucho y no joder tanto.

Paises como España, con el gobierno Socialista de Zapatero tambien despilfarraron y vivieron de arriba

Solamente que los Españoles, se resignaron medianamente a pagar su jodita y los Griegos se resisten a eso
@pajarillo +1
Grecia "Un pais con buena gente"
@NATSUME +4
HDP Nestor se basó en su modelo!
@hamstervill
No soy comunista, pero echarle la culpa a tsipras que llego hace tan solo 6 meses o a podemos que todavia ni goberno tiene tela eeh!! Respecto a la situacion griega lo que dice el articulo lo lleva muy al extremo, es verdad que antes se hacian trampas y habia mucho gasto publico, pero ahora no, ahora la poblacion griega esta asfixiada de tributos y lo unico que quieren los acreedores es mas y mas austeridad, y eso no ha funcionado y lo unico que hizo es aumentar la deuda publica, ademas grecia no puede abandonar el euro, si lo hace sera el principio del fin, porque le siguen italia y luego españa y portugal y caeria la UE, y no creo que la merkel o dragui quieran eso.
@chorixxx
@Meyitem Y contanos, que significa REESTRUCTURAR?
Presentar una oferta a tu antojo y si tus acreedores no aceptan no pagan nada?

Como la REESTRUCTURACION de la deuda de Nerstor Kirchner?
Que de celebrarla por una década, pasamos a depender de un juez de faltas de Nueva York y de un bufette de abogados?

Si el pueblo Griego vota NO, significa que necesitan un Psicologo, por que hace pocos meses votaron lo contrario y pusieron a un grupito de Yupies de izquierda
@Weasell -1
@chorixxx yo se que sos de derecha y te dolió ver las cagadas que se mandan los gobiernos de derecha, y te duele mucho
Pero si un gobierno gana las elecciones y asume hace pocos meses, no se espera que arreglen el pais en dias.
te pese o no te duela o no, Grecia esta así como esta por los gobierno de derecha y sus políticas.
pero bueno, si la gente tiene cabeza plana y usa como argumentos las cosas de una post que es de un portal de derecha tambien, bueno, son unos iluso
@chorixxx
@Weasell Decime que tiene de derecha llenar el estado de empleados publicos, pagarles mas que la media Europea, Jubilarlos antes de tiempo, despilfarrar fondos publicos!!!!!

CORTEN LA BURRADA DE DECIR QUE SE LLEGO A ESTO POR POLITICAS DE DERECHA

SE LLEGO A ESTO, JUSTAMENTE POR LO CONTRARIO, LO MISMO LE PASO A ESPAÑA LUEGO DEL GOBIERNO DE ZAPATERO, PERO RAJOY PREFIRIO HACER EL DESAGRADABLE TRABAJO EN VEZ DE MENTIR A TODOS
@pajarillo +1
Y todo por culpa de la XIpolitakis
@supergauchito
dejen de nombrar ya a ese horrible animal !!!
@rodac1956 +3
Es una vergüenza tu post. Lee por favor bien la historia económica del mundo y vas a ver que todos los cipayos del imperio son funcionarios corruptos de cada nación que los capitales financieros del mundo compran, enriquecen y ocultan...vía bancos como el HBSC y paraísos fiscales que...¡oh, sorpresa!.. imagínate quienes son los dueños, el pueblo griego ha sido económicamente robado desde la 2GM y nunca le devolvieron lo que le robaron los nazis, mientras que otras naciones no solo le devolvieron sino que con el famoso plan Marshall le regalaron plata, a Grecia nunca la redimieron, solo la usaron para las películas de James Bond, Alemania sola le debe a Grecia por indemnizaciones de guerra y por empréstitos forzosos más de 600.000 millones de euros, así, con la plata y el trabajo de los países pobres es fácil ser potencia, lamentablemente el imperio también paga mercenarios ilustres que escriben estas cosas al revés.. y aparecen como señoritos que se la saben todas.
@chorixxx +1
Cuando los Griegos iban a pedir prestado, decian todas estas cosas?
O hacen lo mismo que el tipico negro casinero con esposa quinelera que putean contra los prestamistas?
@rodac1956
@chorixxx Siempre, como cuando nosotros reivindicamos las Malvinas, pero igual comerciamos con Inglaterra
@Lukkas35
esas crisis en Sudamérica son mas que conocidas, la banca siempre cagando a lis países desde tiempos inmemorables
@chorixxx
Parece que te olvidas el pequeño detalle que el 95% de los presidentes, ministros, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios públicos de alto nivel latinoamericanos

SE HICIERON MULTI MILLONARIOS

Y LA CULPA LA TIENE LA BANCA?
@PutinoPutina
me chupa un huevo grecia debe pedile ayuda a rusia y listo chau union europa la ue como se dices
@rodac1956 -2
Otra cosa, la zurda de Putín y China comandan el mundo económico actualmente, no es un coqueteo, es una realidad, falta muy poco para que estupidolandia baile también al ritmo del mundo zurdo...aunque te parezca mentira,.. Grecia no quiere pagar, como Alemania en su momento no pagó nada tampoco, es la bobolandia Europea que también ha empezado a temblar.
@Juanchus2009
cabe señalar que el hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirigía las operaciones de Goldman en Europa en 2002, cuando Grecia inició sus fraudulentas operaciones de ingeniería financiera.

La UE, los bancos y politicos hicieron con Grecia lo que querian. Aca usamos el dicho ¨La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer¨.
@ManuelSanchez37 +1
Te doy los 5 puntos. Ya sabia todo esto, pero no esta de mas recordarlo , hay mucho infantilismo y desinformacion en este tema
@Meyitem -1
Sin ir más lejos, vos mismo. No compres la mierda que te venden
@antiartur0 +1
Grecia se va a hundir, de eso no tengo dudas
Un ese hundimiento va a arrastrar a España, Italia, Portugal.... y se va al carajo la eurozona
La union europea estaba destinada al fracaso, solo era cuestion de esperar para verlo
Y conste que lo digo antes de que ocurra
@blackrusian
Si viven del turismo. Que devaluen ya, esto es economia no ? Que compren a brasil , argentina, a china y lo nesesario a europa , business are business
@Meyitem -1
Si a Grecia le sacás la deuda y limpiás los acomodados que delinquieron en nombre de la democracia, tiene turismo y recursos para salir adelante solitos
@chorixxx -1
Hay una colecta por internet para salvar a los atorrantes Griegos, vos cuanto pusiste?
@Sykandar
Hombre... vender islas, obras de arte, etc no parece una solución muy sostenible.
@MuchosFlecha
Si le pagaran a Grecia DERECHOS DE AUTOR por la mayor parte de la
cultura occidental, que digo, LA MEJOR PARTE de la cultura occidental,
antes del OSCURO Y REPUGNANTE CRISTIANISMO,
si pagaran DERECHOS DE AUTOR por el uso del conocimiento que heredamos
de la cultura griega, no tendrían problemas.

Pero no, cobran DERECHOS POR VISITAR LO QUE ROBARON DE ESA
CULTURA EN SUS MUSEOS,
@chorixxx
Argentina esta exenta del canon de Derechos de Autor
Tenemos a XIPOLITAKIS
@hernanescuder
que el socialismo actual no sirve esta demostrado..Las unicas economias mas o menos sustentables son las capitalistas, socialdemocraticas o comunistas.
@Palomino1986 +3
Pidieron un crédito y se la gastaron en putas y ahora están llorando como mariconas, ojala les confisquen el país por pelotudos.

Encima osan echarle la culpa a los acreedores aduciendo que estos son malvados por prestarles dinero sabiendo que ellos eran ignorantes.

Sinceramente merecen que los invadan y los maten a todos y prendan fuego el país, que lo arrasen y lo dejen pelado para que una generación de personas responsables ocupe el territorio.
@Legionario_233
Cuando Saga mandaba en el santuario estas cosa sno pasaban
@granpapi000
Otra vez los izquierdistas y sus tesis economicas atacan de nuevo.
@corpussenex
que se jodan los europeos los que tienen la sarten por el mango son los griegos que si se salen del euro, crecen más que cualquier miembro de EU, y si siguen no les va quedar otra a los alemanes que pagar las deudas.
@ayamon
"Cualquier político que diga que no sería necesario (imponer esas medidas) en el caso de (que gane) la opción "No" está tratando de engañar a su pueblo", dijo Dijsselbloem el viernes, tras una reunión del gabinete holandés.
@darkorbit27
A esa lista les sumamos los gobiernos populistas de sudamerica ufff! Ya ven la potencia Toda poderosa "Brasil" Vino a firmar acuerdos de complementación económica con méxico! Tragandose sus palabras que dijera "Luis Ignacio Lula lla Silva" de que estaban mejor que méxico y que bla, bla, bla etc. Todo eso ya lo vivimos en "México" con los gobiernos populistas del viejo PRI de antes de "Ex-presidente Zedillo".