El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marketing de Contenidos y SEO: Claves para una Startup

Anuncios

Lo que debemos saber antes de comenzar con nuestra estrategia de marketing de contenidos:

Aunque no es nada nuevo, debido al notable éxito que están teniendo las estrategias de marketing de contenidos, cada vez son más los profesionales del sector que apuestan por los contenidos como pieza central de sus estrategias. Esto es vital en el posicionamiento web y hace que la estrategia sea más efectiva y se consiga conversión.

Por lo general las compañías que no invierten en marketing digital tienen la idea errónea de que son esfuerzos excesivamente costosos, eso es en parte debido a que no son capaces de medir el ROI. Sin embargo el marketing de contenidos junto a un buen SEO (Search Engine Optimization), suponen una táctica eficaz, económica y rentable. Con el esfuerzo y planificación adecuados podrás posicionar tu negocio y empezarás a notar los resultados en un tiempo relativamente corto.

Otro punto a favor del marketing de contenidos es su versatilidad, puesto que estas estrategias se pueden adaptar a distintas empresas, actividades y sectores. Su eficacia y sus beneficios las han convertido en tendencia. Por ello a continuación te revelamos las razones por las que toda startup debería comenzar con estas estrategias:
1)El presupuesto

Normalmente los presupuestos, a pesar de ser un factor que preocupa a las compañías, se distribuyen de manera poco efectiva y ello hace que afecte a la inversión. Sin embargo gracias a algunas estrategias de community management y a herramientas como WordPress las estrategias basadas en contenidos se pueden llevar a cabo de manera sencilla, eficaz y económica. Resulta necesario comenzar, aunque sea con un mínimo de inversión, para ver resultados. Más adelante habrá tiempo para invertir más en este tipo de estrategias.
2)La competencia

Las startup suelen tener como objetivo una diferenciación del resto de empresas y compañías. Para lograrlo es necesario que nuestro producto o servicio cubra necesidades de nuestro público objetivo o bien que no estén cubiertas por nuestros competidores o seamos capaces de hacerlo mejor. En ese momento tendremos la posibilidad de generar contenido de valor con el que explicar porqué deben elegirnos a nosotros. Este proceso de creación puede ser la mejor inversión que hagamos y la mejor diferenciación con nuestros competidores, es en ese momento cuando te das cuenta de que una estrategia de marketing de contenidos bien diseñada es realmente rentable.
3)La audiencia

El comienzo de una startup no es fácil. Para empezar es necesario contar con una audiencia que no se tiene, a no ser que se cree una startup como subsidiaria o extensión de una empresa más grande. Para lograr esa audiencia las compañías suelen realizar estudios de mercado para saber qué características tiene el público que pueda estar interesado en su producto y poder empezar a centrarte en el.

Una estrategia eficaz centrada en las necesidades de tu público al que le ofrezcas contenido de valor es clave para conseguir dicho logro. Deberás ser visible en tu sector. Por ejemplo, puedes empezar a participar en asociaciones o grupos importantes en tu sector. Cualquier detalle donde se aprecie tu presencia es importante. Una vez logrado que la gente te conozca llega la hora de presentar tu startup oficialmente.
4)El factor evolución de branding

Probablemente las expectativas que tienes sobre cómo va a ser tu startup no se cumplan. Cuando uno comienza un proyecto parece tener claro cómo se va a desarrollar, sin embargo es difícil tener en cuenta algunos factores que surgirán durante el desarrollo de tu startup y que harán que tu proyecto varíe.

Por eso aplicar la estrategia de marketing de contenidos correcta hará que de forma natural tu marca se someta a un proceso de desarrollo aprovechando que tus ideas aún son moldeables. Continuamente estarás en contacto con tu marca, te permitirá conocerla en profundidad y, encaso de ser necesario, podrás realizar cambios de forma correcta. El SEO además te guiará hacia ofertas que pueden presentarse como una buena oportunidad de posicionamiento.
El comienzo

Puedes comenzar con una estrategia sencilla y básica, y para ello no es necesario ser un experto en SEO. Simplemente necesitarás ganas e ilusión y reflejarlas en tu marketing de contenido. Una buena táctica es comenzar con las redes sociales. Si has creado un blog dale difusión a través de las redes para llegar a una mayor audiencia, y no olvides tener actualizado el blog para que conserve el interés que pueda causar. El Google Analytics también es una herramienta útil que te permitirá conocer y analizar el tráfico en tu espacio web.

Más adelante podrás invertir en técnicas más avanzadas de SEO, pero realizar estos sencillos pasos te asegurará que tu startup comience con más oportunidades.

En Synergiart contamos con expertos en SEO y marketing de contenidos a los que nuestros clientes confían el diseño y desarrollo de sus campañas, si necesitas resolver alguna duda o estás interesado en saber más, no dudes en contactar con nuestros expertos.

Anuncios

0 comentarios - Marketing de Contenidos y SEO: Claves para una Startup