Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
macri tiene un ojbetivo de desempolvar un plan de infractuctura de rutas y caminos rurales que podria cambiar hoy las rutas argentinas este plan que podria a lo largo de 10 años cunstruir y ampliar y renovar todas las rutas
esto daria mucho empleo se asentaria una nueva forma de pejaes con reduccion de trarifas
como consiste te explico
la sustitución del actual sistema de peaje por el de la nueva red de autopistas financiadas por una tasa de un centavo por cada litro de combustible por cada 1000 kilómetros de autopista construida.
Cuando la red alcance 10.000 kilómetros, la tasa que pagaría cada automovilista se elevaría a 5 centavos por cada litro de combustible (nafta o gasoil) que carga en su tanque.Por separado, también se establece que para compensar reduccion de peajesa los actuales concesionarios del sistema de peaje se pondrá en práctica una tasa sustitutiva de dos centavos por litro de combustible desde la puesta en marcha del plan hasta 2026.
Según el Plan, las empresas perceptoras de la tasa -las petroleras- deberán depositar esos fondos en bancos fideicomisarios que recibirán esas sumas a cuenta de las empresas adjudicatarias, que sólo podrán retirarlas una vez terminada la construcción del tramo asignado.
como seria algunos detalles
Un eje bioceánico norte para unir Resistencia con Salta y de allí a Chile, transformando a la ruta nacional 16 en autopista.
Ampliación de un eje transversal de fuerte uso para el tráfico del Mercosur por la ruta 33 entre Rufino y Rosario.
Vinculación por autopista (actual ruta 168) entre Santa Fe y el túnel subfluvial a Paraná.
La ruta nacional 38 entre San Miguel de Tucumán y La Cocha, límite con Catamarca.la ampliacion de carriles de la ruta2 la ruta3 la ruta 9 etc ,etc