epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri contra la Historia. [No vuelven mas]

Es difícil dimensionar la trascendencia de lo ocurrido en Argentina. Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano.
Argentina, como sabemos, no siempre fue el desastre que es hoy. Por casi cincuenta años antes de la Primera Guerra Mundial nuestros vecinos crecieron a tasas de un promedio de 6% anual, la tasa más alta jamás registrada en la historia del mundo por un periodo tan prolongado. Millones de europeos abandonaban sus países para llegar a la tierra prometida de Argentina a tal punto que en 1914 la mitad de los habitantes de Buenos Aires eran nacidos en el extranjero. El país llegó a estar entre los diez más ricos del mundo superando a Francia, Alemania e Italia mientras su ingreso per cápita era de un 92% del promedio de los 16 países más ricos del mundo. Brasil, por hacer una comparación, tenía un ingreso de un cuarto del argentino. Y esto no era sólo en base exportaciones de bienes primarios.

Entre 1900 y 1914 la producción industrial de Argentina se triplicó alcanzando un nivel de crecimiento industrial similar al de Alemania y Japón. En el período 1895-1914 en tanto, se duplicó el número de empresas industriales, se triplicó el trabajo en ese sector y se quintuplicó la inversión en el mismo. Todo esto fue acompañado de un progreso social sin precedentes en el país: si en 1869 entre un 12% y 15% de la población económicamente activa pertenecía a los sectores medios, en 1914 la cantidad alcanzaba el 40%. En el mismo periodo el nivel de analfabetismo se redujo a menos de la mitad.

Usted se preguntará cómo llegaron nuestros vecinos a ser uno de los países más ricos del mundo. La respuesta es que, desde mediados del siglo XIX, introdujeron instituciones liberales que desataron las energías creadoras de sus habitantes. El marco más relevante fue la constitución de Juan Bautista Alberdi, brillante intelectual que admiraba a Thomas Jefferson y a los padres fundadores de Estados Unidos. Reflejando la filosofía libertaria que inspiraría su constitución, Alberdi diría cosas impensables para un político actual, como por ejemplo, que "los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, sino al poder de sus individuos" y que "las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza".

El mismo Alberdi agregaría que "los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar". Toda esta filosofía liberal que encumbró a la Argentina a la cúspide mundial se desplomó de manos del socialismo fascista de Perón y las nuevas doctrinas estatistas que proliferaron a partir de la Gran Depresión de los años 30. Desde ahí nunca más volvió a ser lo mismo. Hoy, Argentina es un fracaso económico y social con una de las inflaciones más altas del mundo occidental, niveles de corrupción récord, un ingreso que apenas llega al 43% del promedio de los 16 países más ricos, inseguridad galopante, pobreza de un 30%, y además ha sido expulsada de los mercados de capitales internacionales.

Pero la esperanza llegó, tras un siglo de declive. El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista sino a casi cien años de dominio político peronista. Así las cosas, la tarea que enfrenta Macri es nada menos que derrotar la historia. Ya logró una primera victoria en las urnas el pasado domingo. Esa fue la parte "fácil". Ahora le toca dar inicio a una transformación sostenible en el tiempo que logre terminar, a nivel cultural e ideológico, con el peronismo que ha destruido la libertad y condenado a la decadencia y vergüenza internacional a un pueblo que ha probado tener lo necesario para pertenecer a la élite mundial.

Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente. Los latinoamericanos de buena voluntad no podemos más que desearle suerte y ofrecerle toda nuestra ayuda, por el bien de Argentina y por el de América Latina.


Macri contra la Historia. [No vuelven mas]

Comentarios Destacados

Jeff-Seid22 +32
Mientras tanto los votantes de scioli esperando su mandato
macri
zapato66 +4
@Jeff-Seid22 desviando el tema pillin
Jeff-Seid22 -1
@zapato66 Buscate un laburito porque seguro que si seguis asi vas a bajar como 20 kg de gordura y no queremos eso che
Trolaciochamber
@Jeff-Seid22 bhuzkate un laburit0 .... no te proyectes en el con tus comentarios , no a todos nos va mal saludos
M_Macri +10
Se viene @MarlonBardo del callcenter

link: https://www.youtube.com/watch?v=UQEHlz8zE38
apache__22 -4
un capo massa, como va a cerrar ortos en estas elecciones

22 comentarios - Macri contra la Historia. [No vuelven mas]

milton888 +5
Buen post Los Peronchos cuanobierno roban a 4 nanos y cuando no se dedican a ARMARLE GOLPES DE ESTADO AL PARTIDO OPOSITOR ..!!!

Imposible una vida política sana con ese tipo de gente...!!

Ahhh y mientras tanto :

CUANTO MAS BRUTA E IGNORANTE ES LA GENTE PARA ELLOS ES MEJOR...!!
mdqjose
@zapato66 Y, si . Por que no lo dejaban robar como el quería , se armo un especie de partido politico/secta de boludos, y con unos socios en los medios el chabon se acomodo para afanarse la vida a dos manos. Lo hizo siempre, pero mejor se hubiese quedado como empresario así no cagaba a todos todos los argentinos, garcaba a menos el hijo de puta.
wellmapukun +1
@zapato66 si, si no como se explica que apoyaron a menem, duhalde, nestor, cristina y ahora massa? al menos que el peronismo sea manejado por gorilas desde 1983, no se explica como alzan los dedos en V por traidores como campora o festejen el 7 de septiembre, fecha de los golpistas contra peron e isabelita
tekki
@zapato66 Si, tienen la culpa porque los votan.
elataque123 +2
Macri es igual a Videla
Scioli es igual a la Jefa
Massa tiene ideales de la Jefa
Del Caño es igual a un pelotudo revolucionario
Stolbizer es igual a la Jefa
La Jefa es igual a la Reina Isabel II
CopyPastinga
MACRI CONTRA LOS TRABAJADORES

GANÓ MACRI,


como nos cagó !!!
tattuklapaucious
DelCaño la va a legalizar
Macri contra la Historia. [No vuelven mas]
tgma +3
si miras la historia de 1960 para aca y macri....vas a encontrar varias cosas oscuras que vinculan ese apellido con la argentina , y el clientelismo empresario
YOESTOYREELOCO
andaa bolivianazooooo kagon ami?? jajja

te parece mano a mano en el obelisco alas 5 de la atrde veijo choto ?
seremmfav3
Algunas cosas que estaban mal siguen estando mal y otras cosas que estaban mal están aun peor así q no ve nada bueno en el gobierno de macri
whitelock +1
Basta Mauricio, no quiero votarte otra vez! No me tientes.
SirCecilRhodes

link: https://youtu.be/5lyVIL3-0ag
tommy17h +1
Excelente video
PatonBauza
Te das cuenta que ese video no tiene contenido? Eso no es historia, es un rejunte de títulos tergiversadores
KovasiKa
"las FFAA bajo un decreto constitucional repelieron y aniquilaron a los terroristas" (1975) y despues pasa al 2003 de la nada como si no hubiera pasado nada en los 28 años siguientes jajaja

La historia es facil... y no es solo de Argentina. Los comunistas querian imponer sus dictaduras en America Latina para luego llegar a EEUU. Estos ultimos alertados introdujeron gobiernos militares marionetas en los paises donde habia peligro de que los comunistas tomaran el poder. FIN
Quetim1 -1
Es obvio que volvemos con o sin cristina por que este modelo para unos poquitos no le sirve a nadie. No le sirve ni a los globoludos que dicen "lo vote pada que haga ezo" y no quieren reconocer que votaron para el orto. Ademas si fuera como dicen los "analistas" desprepuciados de la tele y la radio que hablan de "cadaver politico" no se andarian preocupando por cadaver , es obvio que estan haciendo camapña por que estan cagados y saben que este boludo no llega a los 4 años, y vuelve el peronismo que reparte mejor
Playbook -1
Es muy cierto los primeros parrafor, los unicos años en los que Argentina estuvo encaminada al desarrollo fue fines del siglo IXX y comienzos del XX, cuando los lideres politicos, la mayoria admiradores de la politica liberal de EEUU la replicaron en el pais, despues descarrilo.
electrocult
en realidad la dirigencia politica de esos años (los notables) detestaban y despreciaban a usa y su politica. Su espejo en el que querian reflejarse era europa (Francia, Inglaterra)
electrocult
la idea de ellos era permanecer muy cómodo en el papel que la división internacional del trabajo le había relegado al país. La mayor diferencia es que en esa época era muy rentable y aún no habian estallado las guerras mundiales que cambiaron el panorama internacional (usa quedó como principal potencia)
Playbook
@electrocult La época de la que hablo es cuando gobernaba el PAN, y tenian una ideologia liberal con muy poca intervención del Estado en la economia, fue la unica época liberal del pais y la más exitosa, la industria se múltiplico, crecio la productividad como nunca.
JulioRicardoNun1 +1
"Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano"

suena a dictadura
mdqjose +1
Perdón capo, te clave manito para abajo y tenes razón...
Trolaciochamber
ahi esta yo corregi tu error , son 20 pesitos !! o un panchito con lluvia de papas
pico_traidor +2
El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista sino a casi cien años de dominio político peronista.

Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente.


1) Hubo 2 gobiernos radicales en las últimas décadas, así que eso de lo 100 años de dominio peronista es una mentira.

2) A quién nada logra nadie lo aplaude ¿Cómo ha beneficiado el gobierno de Macri al trabajador promedio?


El contenido del post se trata claramente de un texto escrito por un militonto a sueldo.

mascaseso +1
@Trolaciochamber en vez de entrar de entrar a taringa, unfradotado, cuando tengas tiempo en el laburo lee un poquito de historia, te recomiendo esto para empezar
http://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2016/01/25/1135693/20-libros-gratuitos-historia-argentina-universal.html
Trolaciochamber
@mascaseso ok saludos fraca
pico_traidor
@Trolaciochamber

Trolaciochamber dijo:
@pico_traidor era una forma de decir los 77 años
papu


No saber contar es ignorancia, volvé a jardín de infantes.

JulioRicardoNun1
El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista sino a casi ¿CIEN AÑOS de dominio político peronista?????
gon1234567890
Si, porque estamos en el 2045
electrocult +1
Tu post lo veo bastante ingenuo. Si ves el contexto internacional vas a ver que es muy distinto a lo que el mismo macri pensaba. Con la victoria de trump y el posible ascenso de nacionalismo en otros paises centrales, la politica predominante va a ser el aislacionismo y el proteccionismo, no el liberalismo economico.
electrocult +2
y la paradoja es que el "populismo" ahora se está trasladandon a los gobiernos de los paises centrales
entropico -1
@electrocult por eso estan tan preocupados los yankis

ya viueron como quedo venezuela cuba argentina la union sovietica



china esta expandiendose pro todo el mundo dejando colonias de miles de chinos en todos lso apises



el dia q menos lo esperes conquistan el mundo y despiertan a skynet
mdqjose +2
@electrocult No es una paradoja, es algo que sucede hace años, pero no se contaba ni se analizaba bien, los países centrales cuidan a su gente, este tipo que se quiere abrir al mundo lo único que puede abrir es el upite para que se la pongan, el drama es el culo de siempre le ha salido sano, y el nuestro bien roto, un día vamos a tener que ponernos las pilas.