El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empresas patito

Empresas y trabajos "patito" Una manera efectiva de perder tu tiempo y dinero.
Esta entrada va por un amigo.

Hace algunos días, por poco, por poquitito, estuvo a punto de caer en las manos de unos estafadores de acá de la ciudad de México

-¿En la Ciudad de México? ¡Como crees!

- Pss, pues te lo juro.

Resulta que este chavo anda buscando trabajo, y por algún lugar se encontró con un volante en el cual se estaba solicitando gente para trabajar en una compañía.

Coremex (corporativo empresarial mexicano, según los que se inventaron el nombrecito)

Las personas interesadas son citadas en Calle Izazaga 23A, cerca del metro Isabel la Catolica. Ahí son entrevistadas y se les indica que tienen que pasar por un curso de capacitación de 1 semana. Los actores del evento son unas personas llamadas Nava y Galindo. Supuestos jefes o coordinadores de Recursos Humanos y Mercadotécnia, respectivamente.

La mentira sigue contando que Coremex es una empresa en expansión, que busca personas con ganas de trabajar (y si, ahi viene el lavado de cerebo al mas barato y pusilánime estilo de naranja mecánica), lo que buscan son trabajadores, no gente con muchos estudios o experiencia. Trabajadores. Coremex quesque se dedica a la venta de fragancias y cosméticos de marca Glamour.

Las personas que van ahí tienen la maravillosa oportunidad de entrar a trabajar en tan grandiosa empresa como juniors o como masters. Como Juniors se ofrece un sueldo de cerca de 2500 a 3000 semanales, como master de 4000 a 4500; y eso por trabajar solamente 4 horas diarias. Explican que como no ofrecen otro tipo de prestaciones, el sueldo está bien justificado. Además de que durante sus 4 horas laborales no se les permitirá hacer nada más que trabajar. El encargado de la mercadotecnia cuenta el chiste de que el no puede capacitar a medio grupo como Junior y a la otra parte como Master, asi que las personas tienen que decidir que tipo de contratación quieren tener.

... OBVIO TODOS VAN A QUERER EL PUESTO QUE OFRECE MÁS.

De ahi se deriva otra parte de la farsa. Bien, pues durante los dos primeros dias de la capacitación, estas personas fingen estar evaluando a los postulantes para ver tanto su comportamiento como su disposición al trabajo. Les entregan un papelito con un porcentaje de su evaluación. Curiosamente la mayoría (sino todos) pasan con un porcentaje del 90 o 91%. Por otro lado, les ofrecen unas mentadas pláticas de superación personal y psícochafología, además de el bien planeado cuento de trabajo (que a que hora son las citas que programarias si te quedas con el trabajo y todo eso). Cuentan a la gente que hay que esforzarse mucho, que no hay que rendirse ante nada, que hay que ser optimistas, los ponen a gritar ¡¡SI PUEDO!! y casi hacen que se paren y bailen con el show que uno de los capacitadores ofrece. El de mercadotécnia es más serio (es algo asi como el policía bueno y el policía malo), el exlica el plan de trabajo y la manera de actuar. Como masters ofrece, además del sueldo, un atractivisimo contrato (que curiosamente jamás muestran físicamente) con una colección inigualable de beneficios, también estarías, asi sin más y sin la experiencia y conocimientos que esto requeriría, estar a cargo de algunas expertas cosmetólogas que se encargan de vender el producto por ti, y sin olvidar a tu secretaria particular.

Pfff, y si pongo tanto detalle es para que los que casualemente estén a punto de caer, se aseguren de que esto es una farsa.

Ok, por fin llega el Miércoles. Te piden $50 pesos para que se te proporcione material de trabajo (que consiste en una vil fotocopia con el nombre de algunos perfumes) y una cajita con 4 muestras de perfumes. Insisten en que tienes que comprar el material para que estes en posibilidades de realizar tu prueba final y conseguir el empleo. ¿Prueba final? Sí, como quieres ser master te dicen que para el viernes a más tardar a las 20:00 horas tienes que vender 50 fragancias, pero los altos ejecutivos (puestos a los que tu tambien puedes aspirar) hablaron con la dueña del entusiasmo de los postulantes, así que bajaron la cantidad a 40, ¡ah!, pero también habló el de mercadotécnia y ahora son 30 fragancias, ¡Pero también vino Santa Claus y venía de la manita con Felipe Calderon, que como es el presidente del empleo, quiere que te apañes este! y ahora solo son 20 fragancias a vender, ¡uy estás de suerte!, porque también el de Recursos Humanos hablo y ahora son 11 fragancias las que hay que vender, once y con el 30% de descuento, osea como a unos $350.00 cada una. Con 11 vendidas obtienes el contrato de Master, si vendes de 8 a 10 obtienes uno de Junior, pero curiosamente con solo 2 puedes apartar tu lugar.

¿Saben que? Así vendieran 300000, no les van a dar el trabajo, porque simple y llanamente no existe.

Estas personas abusan de la necesidad de empleo de gente honrada. Y tratan de asegurar su autenticidad como empresa otorgano a sus supuestos postulantes algunos datos que en realidad no son más que parte del maquillaje. Ejemplos:


* Mencionan que la dueña del changarro es una tal Arlette Maria Olmedo Arcila y que el RFC de la EMPRESA es el 0EAA690920T23
+ Cruel realidad: No creo que para empezar fulanita de tal exista, y el RFC que otorgan no corresponde a una empresa, es un RFC personal. ¿Persona física o moral ante Hacienda?
* Durante sus pláticas dan la dirección de algunas empresas fantasmas, para que los asistentes al cursito este no caigan en sus trampas
+ Cruel realidad: No quieren que se les vayan los clientes a otros lados, mejor que les den el dinero a ellos que a otros. Aunque también es probable que ellos mismos manejen algunas de estas otras empresitas.
* Dicen hacer un concurso de selección de personal y otorgan a las personas una hoja con sus resultados
+ Cruel realidad: Esto me dio coraje, porque está relacionado con mi formación profesional. En esta empresita al menos, te dan una hoja con tus resultados en forma de porcentaje. Sellada no con el sello de la empresa, sino con un Piolin gigantesco y rapero que te anima a que sigas esforzandote. Los procesos de seleccion de personal se llevan a cabo por una o varias entrevistas y una serie de exámenes psicométricos, bien diseñados y con estadísticas para la población mexicana. ¡No unos bailceitos y a ver como te comportas con tus compañeros!
* Coremex dice que se anuncia por casi todos los medios de comunicación, exceptuando la televisión porque es muy cara. Tienen volantes, página en Internet, anuncios en periódicos y Felipe Calderon los apoya.
+ Cruel realidad: Si tan famosa es, la neta es que no la había oido. Y vale, vale, hay un monton de empresas que jamás he escuchado y que existen, pero buscando información de esta en específico, lo unico que encuentras son quejas.
* El contrato que ofrecen en hereditario, es decir, tu obtienes el empleo, decides jubilarte, vas, el contrato puede ser de algun familiar directo. ¿Te mueres? Tu familiar directo puede ocupar tu lugar, eso si, con el contrato caduca a los 99 años.
+ Cruel realidad: Económicamente hablando, y aunque esta no es mi especialidad, no creo que sea posible que una empresa en pleno desarrollo ofresca este tipo de contratos. ¿Y si por alguna razón quiebra? A mi me vale, a mi me dijeron que mi contrato era de 99 años y ahora me pagan! Es absurdo.
* Las fragancias, son hechas por el Doctor Simi, pero son de buena calidad, por tal motivo son vendidas en $550.00
+ Cruel realidad: Perfumes originales van desde los $600.00 hasta lo que ni te imaginas. ¿Porque habría de pagar 50 pesos menos por una pirata? ¿que no es muy cara para una falsificacion?

Gente, no se fien de estas empresas. Quizá cambien los nombres de las personas, de las empresas, pero este es un modo de operación de las empresas patito. Sé que laboralmente nuestro país está de la fregada, y que la necesidad es alta. No hay justificación para estas farsas. Por favor, usen la cabeza cuando les ofrecen algo así.

Algunas otras ratas disfrazadas de empresas tienen estos nombres:


* CENCADE
* C.O.D.E.E.P.
* DESDIEM
* DINA
* DINE
* EXEEM
* GREDE
* GRULIEM
* GRUPO LIDER EMPRESARIAL GRULIEM
* ODEMEC
* SILVANY DOMELL



Algunos otros sitios en los que pueden checar mas información de este tipo de empresas son: Un lugar para filosofar; Foros de Discusión: México Legal, La Jaula.net, Otra discusión en Mexico Legal y Denuncia de ofertas de trabajo de empresas falsas.



¡¡Muerte a los patos!!

11 comentarios - Empresas patito

galactikgo +1
si esto es real amigos tengan cuidado con ese tipo de empresas lamentablemente mucha gente q no esta informada cae en el engaño
galactikgo
si esto es real amigos tengan cuidado con ese tipo de empresas lamentablemente mucha gente q no esta informada cae en el engaño
hansonn_2
Muy buena informacion y ademas muy veridica, lo malo de esto es que exite mucha pero mucha gente que ignora esto y se aprovechan de ellos. Se podria hacer un correo informativo (no spam como otros), y asi solamente poder eliminar este tipo de empresas "SUPER PATITO"

Saludos.
diegoih2408
Oie, pero este kuate concluyo el entrenamiento???
diegoih2408
Les digo una kosa? Yo no hice la prueba de trabajo, pero me kedo muy klaro el tema del entrenamiento. Dejen de critikar a lo tonto, tambien he sido instructor y la vrdd unas caras k te ponen, por un sueldo bajo, pero es el trabajo. Retomen lo bueno, es serio nos hara mejores personas en todo sentido. Retomo los libros del entrenamiento: EL dinero es tu amigo de Phil Laut y Transactional Analysis in Psychotherapy de Erick Berne. Hagan lo ke vieron en el entrenamiento y tendran exito!!!
_4n63L_
Kkkkkkkkkkk, yo hace un buen de años estuve a punto de caer en una de esas tretas, que como ya ha mencionado, en mi México lindo y querido, ni se dan. Afortunadamente, me salí, pero no sin sentirme una total KaKa, pues te lavan el coco a tal grado que si no haces lo que te están diciendo, eres un ente malo y mediocre. Talvez en ese momento me sentí así, pero ahora tengo un buen empleo, el cual, nunca va a quebrar, tengo un buen sueldo, una linda novia, etc. Fuera de hijos, qué mas le puedo pedir a la vida. Espero que no caigan en las manos de gañanes como los que arriba mencionan. Fuchi.
Salu2.
upson21
Tengan mucho cuidado aka en Perú también se están dando... yo también lo dude y busque mas información con respecto a esta empresa me encontré esto realmente todo es igual en Perú te ofrecen los mismo te rebajan a tan solo 4 perfumes y todo estos son mas rebajadores jejeje
sweet17
Yo fui a una de esas empresas pero se llamaba CODENE, todo lo que describen era lo que decian, ya no fui a la semana de capacitación después de que investigue en internet y vi las quejas y al parecer COREMEX es el antecesor de CODENE misma empresa patito diferente nombre..