El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El problema con las tarjetas de credito

Cómo enseñar a tus hijos a usar las tarjetas de crédito con responsabilidad
Es frecuente que nuestros hijos estén en contacto con tarjetas de crédito desde la época de la escuela secundaria o durante los primeros años de la facultad. Ahora que todavía son niños, preséntales el concepto “tarjeta de crédito” y enséñales a tomar las decisiones adecuadas para cuando ya vayan a esta bajo tu constante supervisión.

El manual que aqui les presento habla de los diferentes temas a tener en cuenta a la hora de manejar las tarjetas de credito como son:

Conceptos básicos sobre las tarjetas de crédito
Determina si tu hijo está listo para las tarjetas de crédito
Discute los pros y las contras de las tarjetas de crédito
Evalúa los tipos de tarjetas de crédito
Establece normas de juego
Explica los requerimientos de pago
Controla el uso
Deja pasar los pequeños errores



DESCARGAR MANUAL OPCION 1

DESCARGAR MANUAL OPCION 2

DESCARGAR MANUAL OPCION 3

Trata de controlar más tus gastos

"Indiscutiblemente, muchos inmigrantes hispanos tienen dificultades manejando sus tarjetas de crédito", dijo el economista Waldo López-Aqueres, a cargo de la investigación, dada a conocer esta semana.

"Vimos que toman deudas muchas veces superiores a sus capacidades y encontramos que los bancos algunas veces les aplican intereses abusivos", agregó.

Según el estudio, la deuda calculada de los hispanos por tarjetas de crédito en el 2002 era de $12,700 millones de dólares, inferior a la de los blancos no hispanos que era de $79,800 millones pero superior a la de los afroamericanos calculada en $5 mil millones de dólares.


Sin embargo, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Usuarios Financieros citadas por el estudio, los hispanos son más dados a tener tarjeta de crédito (45 por ciento) que los blancos no hispanos (35 por ciento), pero menos que los afroamericanos (50 por ciento).

Aunque el promedio de ingresos netos de las familias latinas creció entre 1992 y 2001 en un 3 por ciento, la deuda por tarjetas de crédito se incrementó en un 3.7 por ciento.

"Los imprevistos del año y los gastos inevitables como la temporada de regalos en navidad, no están incluidos en muchos presupuestos de familias latinas de ingreso medio", dijo Jorge Castillo, asesor financiero, experto en procesos de crédito.

"Eso lleva a que la deuda de la tarjeta de crédito se incremente anualmente. Como al año siguiente el ciclo se repite, la deuda en tarjetas se vuelve permanente, tendiendo a aumentar antes que a disminuir", explicó Castillo.

Las tarjetas de crédito se han convertido en una importante herramienta financiera para los hispanos para comprar bienes y servicios, señala el estudio.

Sin embargo, la tendencia de los hispanos a tener tarjeta de crédito (53 por ciento en el 2001) es menor que la de los blancos no hispanos (82 por ciento) y ligeramente superior a los afroamericanos (50 por ciento).

Al comparar los ingresos con los pagos mensuales de tarjetas, la investigación encontró que quienes tienen ingresos menores de $20 mil dólares anuales, presentan el más alto índice (28 por ciento) de usar más del 40 por ciento de sus ingresos para pagar la tarjeta de crédito.

El hecho se vincula con el mayor porcentaje de atraso en pagos mensuales (20 por ciento para el mismo grupo).

Anuncios

5 comentarios - El problema con las tarjetas de credito

@ragenia
so, what happens when we didn´t read any manual and we´re drowning in debts? what is your advice? I´ll be wait...
@groverkyo +1
Ragenia sos trola y punto
@miguelacp89 +1
Las tarjetas de credito son un arma de doble filo. Si la usas conociendo las reglas del dinero, son buenas inclusive para ganar dinero. Pero si uno es un ignorante en temas financieros, te van a endeudar
@Ciberdigital
Los link redirigen a otro sitio que no es el de la información.