El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 estudios que debes hacer si quieres abrir tu negocio

5 estudios que debes hacer si quieres abrir tu negocio
Si tienes mentalidad emprendedora muy probablemente hayas pensado en abrir tu propio negocio, muchos se habrán frustrado por no encontrar lo necesario o por no saber qué necesitaba exactamente el negocio, otros se habrán aventurado y ahora estén perdidos por que no saben hacia dónde va el negocio. Lo que se necesita es un plan de negocios. En el cual se detalle en forma clara y precisa todos los aspectos importantes del negocio, dado que la información que he visto me parece incompleta reuní de varias partes toda la información que pude y ahora les dejo los 5 estudios que debes hacer si quieres abrir tu negocio o hacerlo crecer.

Mucha gente se involucra en el mundo de los negocios sin una idea del mercado, de lo que necesita su empresa, de los aspectos legales, administrativos, técnicos o financieros, por lo que es necesario hacer este estudio, sobre todo si ya tienes tu negocio andando y quieres crecer. Pero hay que recalcar que este estudio no reduce el riesgo, sino la incertidumbre.

Estudio de mercado
El mercado es lo más importante, créeme, no importa si tienes la forma más eficiente de fabricar un producto, o que seas el mejor administrador del mundo, o que tengas dinero infinito para invertir en tu negocio, un negocio no es negocio si no vende.

Estudio técnico
Exclente, ya entendiste el mercado, pero ahora sigue entender el proceso de producción. Ya descubriste que el producto funciona, que el cliente lo quiere, ya sabes lo que los clientes aprecian del producto, ahora diseñar el producto en sí. ¿Qué lo diferencía de los demás? ¿Porqué es mejor el tuyo que el de la competencia? ¿Cómo lo vas a fabricar?

Todo esto es lo que se conoce como estudio técnico, es un estudio que te va a marcar las especificaciones del producto, la planta, los costos, el recurso humano, etc. Esta parte define el funcionamiento mismo de tu empresa.

Estudio administrativo
A esta parte por lo general se le resta importancia y no se le toma en cuenta como se merece, sin embargo tienes que tener algo muy en cuenta: esto es la estrategia de tu emrpesa. El estudio administrativo es lo que define a tu empresa como tal, y es una parte decisiva porque en este se ve si tienes visión o si estás completamente perdido. Una empresa con una excelente estrategia permite muchos errores en su funcionamiento diario, una empresa sin estrategia depende de que todo salga perfecto.

Un consejo que podría darte aquí es que sean frases que todos tus empleados puedan repetir incansablemente para adoptarlo como filosofía propia, así sabrán cómo esperas que trabajen. Esto es lo que da identidad a tu corporación.

Estudio legal
La penúltima parte de un plan de negocios es el estudio legal, que comprende aspectos de todos los ámbitos, desde contables, hasta laborales, penales, ecológicas, y desde luego fiscales. Esto no se refiere en sí a saber si un negocio es legal o no, sino definir en qué marco legal se acopla mejor.

Si quieres el menor número de problemas, dedícale tiempo a esto.

Estudio financiero

Este es el último estudio a realizar, no porque sea el menos importante, sino porque tiene que ser el último. Para poder hacer este se requiere saber todo, el mercado, las cuestiones técnicas, el aspecto administrativo y el legal, de lo contrario será un estudio ficticio, y lo que persigue este plan de negocios es reducir la incertidumbre.

Comentarios finales


* Si bien entre más detallado sea el estudio menor incertidumbre, es muy nocivo hacer un estudio tan profundo que suspenda tus demás labores.
* Tampoco es obligatorio hacer un estudio muy detallado, es mejor conocer un 3% de lo que mencioné en este post que no conocer nada en lo absoluto.
* Debes hacerlo, en especial si quieres adquirir un préstamo, un socio o un inversionista. Alguien con un plan de negocios es alguien que sabe lo que hace, una empresa planeada es una empresa con rumbo, fuerte, creciente, y obviamente mejor candidato a cualquier préstamo, o a ser escuchado por algún "inversionista ángel"


Esta es una versión muy resumida de este post.


Saludos y espero sus coments ... si los hay .

Anuncios

5 comentarios - 5 estudios que debes hacer si quieres abrir tu negocio

@fanSims2
pero... yo quiero ser diseñadora de modas :l ...
@Rodry_rock
Cansado de Hacer Post sin Que Nadie Te deje puntos ni Comentarios
hacer un post con mucho esfuerzo para que no te den recompensa
pues que esperas , nacio una nueva comunidad
la cual valoriza el trabajo que pusiste en los post
ROMPELA.NET donde compartir es Poder
@dennisjosue
Excelente... nos da una idea al momento de pensar en un negocio!!!