El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo retener talentos

Anuncios

Cómo retener talentos


El mercado laboral actual se caracteriza por su gran competencia y dinamismo. El proceso de detectar y sobre todo de retener talentos, es un proceso complejo pero imprescindible en toda empresa que busque proyectarse a futuro, apostar a nuevos objetivos e incrementar su eficiencia.

En muchas empresas puede verse una falta total de gestión de recursos humanos, y muchas veces eso deriva en empleados desmotivados que trabajan a desgano o realizando actividades que están por encima o por debajo de sus capacidades y habilidades personales. Sin dudas, esta situación es totalmente contraproducente porque se trabaja por inercia, desvalorizando los objetivos y frenando el potencial de crecimiento.

El primer paso consiste en detectar talentos dentro de la empresa, en identificar patrones de conducta que nos permitan formar grupos de trabajo activos, dinámicos y eficientes. Y el segundo paso, ligado al primero pero aún más importante, es retener a nuestro personal calificado.

No quedan dudas de que la información detallada de los recursos humanos con los que contamos es una herramienta clave que permite gestionar el talento.

Una vez que tengamos un panorama claro de los talentos con los que contamos dentro del personal, podremos realizar una más eficaz distribución de responsabilidades. Incluso, con esa información, podremos apostar a nuevos objetivos y plantearnos un período temporal de prueba para ver si vamos en la dirección correcta. Siempre estamos a tiempo de hacer modificaciones, pero sólo podremos hacerlo si tenemos muy claro que perfil conductual tiene cada persona.

Todas las empresas buscan talentos. Si los tenemos dentro de la empresa, detectarlos es clave y permitir su desarrollo, es esencial. Hoy sabemos que los departamentos de recursos humanos son el centro neurálgico de cualquier empresa, preocuparse por administrarlos de la mejor manera es la forma más sencilla y segura de lograr una mayor productividad.

0 comentarios - Cómo retener talentos