Sistema de incentivos para retener talentos

Anuncios

Sistema de incentivos para retener talentos


Detectar y retener talentos suelen ser dos grandes metas de los equipos de recursos humanos de las empresas. En el panorama actual, donde la globalización incentiva la competencia constante, es necesario resguardar los potenciales humanos con los que contamos en la empresa. Sin embargo, no siempre es tarea fácil, sin contar que muchas empresas no le prestan la debida atención a este punto.

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es que cada persona es diferente, por lo que no puede armarse un plan general para retener e incentivar a los empleados, es necesario idear un plan de incentivos diferenciales orientados a cada persona, donde se tenga en cuenta su motivación, sus objetivos, su momento y rol dentro de la empresa.

Los recursos humanos son el motor de la empresa, por lo que todo lo que pueda hacerse para llevar al máximo sus capacidades es siempre una inversión que da buenos frutos. Esta es una de las utilidades que tiene el test psicométrico PDA. A través de su plataforma en Internet podemos obtener de forma rápida y sencilla un perfil conductual y motivacional de cada persona, pero además, el PDA nos aporta datos sobre la situación actual de la persona, lo que nos permite tener una perspectiva clara de los cambios que se están dando en su estilo de comportamiento y de su monto de energía aplicado al trabajo.

Todos estos datos nos permitirán generar un plan de incentivos orientados a cada caso en particular y así lograr mejores resultados y beneficios.

Los equipos de recursos humanos de las empresas cada vez priorizan más la necesidad de motivar a sus empleados y para eso existen muchas formas diferentes de incentivarlos y de aumentar su creatividad, su autoestima, su motivación y bajar el nivel de estrés, todos aspectos que repercuten directamente en la concreción de objetivos productivos.

Existen muchas técnicas de motivación grupal e individual, pero las tendencias actuales hacen hincapié en algunas retribuciones no monetarias que sin embargo generan muchos cambios positivos para el trabajador y para la empresa. Entre ellos hay que contar la posibilidad de almorzar en un ambiente relajado donde puedan escuchar música, reuniones empresariales fuera del lugar de trabajo, juegos de grupo, talleres, premios por objetivos cumplidos, celebración de aniversarios empresariales con participación de los empleados, seminarios de capacitación que hagan sentir al trabajador que es importante para su puesto.

No hay que olvidar que para que los empleados sean más eficientes y productivos debemos motivarlos, valorar sus logros y recompensarlos.

0 comentarios - Sistema de incentivos para retener talentos