El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sigue la barbarie, Matanza de Delfines


En las islas Feroe en Dinamarca, aunque parezca increíble existe una tradición que se realiza cada año y que se caracteriza por ser una brutal y sangrienta masacre de delfines.
En zonas costeras matan a más de mil delfines y las aguas de las zonas donde se realiza esta horrible actividad quedan teñidas de rojo, bañadas de sangre como si de una película de terror se tratase…
Esto tiene lugar en primavera cuando los delfines se acercan a las costas, y todo el pueblo se prepara para el ´gran día´. Este acto (más inhumano que otra cosa) se realiza al aire libre y a vista de medio mundo.
Es curioso que tales atrocidades no tengan la repercusión que debieran en los medios de comunicación, o que las autoridades del lugar no le pongan fin.


Sigue la barbarie, Matanza de Delfines

¿LA RAZÓN?


Esta tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la edad adulta, aunque es de cuestionar que matar animales a sangre fría sea adulto. Además, se aprovechan de que esta especie, los calderones, sean delfines que se acercan a las personas de manera confiada ya que les despiertan curiosidad y por nada se esperan la cruel matanza. En esta ceremonia se matan cerca de 1.000 a 2.500 calderones (capturas anuales han oscilado entre los 1.500 a 3.000 individuos).
La razón por la que nadie hace nada allí para frenar esta masacre es que antes la agricultura jugaba un papel muy importante en las islas, pero actualmente sólo un 1% de la población se dedica a la agricultura. La pesca, la industria pesquera y la exportación de pescado son las actividades comerciales más importantes hoy en día. Además la carne de calderón supone aproximadamente una cuarta parte del consumo total de carne.
Aquí exponemos solo unas fotos que lo dicen todo con respecto a la tradición. Pero debemos de recordar que no es la única, ya que en países de todo el mundo podemos encontrar tradiciones crueles con los animales que parecen ser tolaradas, cada vez, por un número menor de personas, pero lamentablemente el suficiente como para que se sigan realizando. Concienciar es la clave, y por ello es tan importante la educación ambiental y el que todos hagamos algo por pequeño que sea, ya que muchos pocos hacen algo grande; ¿o no están hechas las grandes montañas de pequeñas partículas de tierra?.



EL DELFIN CALDERON:


El calderón (Globicephala melas) o Globicephala macrorhynchus pertenece a la familia de los delfines, y tiene un cuerpo robusto, pudiendo alcanzar los 6 m de longitud y las 2 toneladas de peso. Pero esto no parece ser un inconveniente para sus asesinos.
Su hocico es corto, y presenta un melón bastante desarrollado. Respecto a su coloración, en adultos es gris oscura a negra, mientras que los juveniles son de un gris claro. Su dieta se basa en calamares y peces.


delfines

ISLAS FEROE
Las islas Feroe con 1.117 kilómetros de costa, son una plataforma de 18 islas volcanicas aisladas en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, que conforman el archipiélago feroés, en medio de las rutas migratorias de las ballenas calderón. Estas islas pertenecen a Dinamarca.
Fuente: http://amnistiaanimal.mforos.com/937165/7147081-dinamarca-masacre-de-delfines-calderones/ por Mª Carmen Soria (Licenciada en Ciencias Ambientales)
http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=193
——————————————————————
Estas imágenes son un claro ejemplo de una enfermedad que afecta cada vez más a nuestras sociedad, el especismo. Este término se acuñó en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, y explica la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada, en este caso, la nuestra, el homo sapiens.

Dinamarca


Vemos ejemplos de ella cada día, corridas de toros, fiestas populares donde se maltratan animales, encierros, abandono y maltrato de mascotas, caza indiscriminada de focas y ballenas y un larguísimo y vergonzoso etc. Esta enfermedad nos lleva a creer que todas las demás especies diferentes a la nuestra son de nuestra propiedad, y que podemos hacer con ellas lo que nos plazca y sin escrúpulos.
Para entender mejor este y otros términos que deberían hacernos reflexionar, recomiendo el visionado de un documental muy duro pero que refleja la realidad de nuestra sociedad. Se trata de “Earthlings” (Terrícolas) un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix. El documental es extremadamente duro en lo que se refiere a determinadas imágenes, pero nos ayudara a entender hacia donde nos dirigimos y si es posible meditar sobre como evitarlo. Los habitantes de Dinamarca, deberían de verlo unas cuantas veces sin lugar a dudas.
Fuente de las Imagenes: Blog “LLego la Hora” y texto: “Esencia21 Blog” www.esencia21.com

0 comentarios - Sigue la barbarie, Matanza de Delfines

Los comentarios se encuentran cerrados