El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprendé a organizar tu placard

Anuncios

Las especialistas en asesoría de imagen de la firma Cornejo & Estebecorena, nos dan consejos de cómo poder planificar nuestro guardarropa y nos cuentan qué es un personal shopper. Un buen placard es aquél que te permite enfrentar cualquier situación: trabajo, ocio, actividades deportivas, fiestas…Por lo tanto una de las cosas que tiene que hacer es verificar que tenga prendas que se adecuen a esas situaciones (aunque sea un vestido de fiesta hay que tener. O un traje elegante para esas ocasiones), esto nos dijo el equipo Cornejo&Estebacorena y nos dieron varios tips que conocerás a continuación:


*Con respecto a la organización, es a la vez muy simple y complicado: todo tiene que estar a la vista. Las prendas de mayor uso, en la parte del placard a la que resulta fácil acceder, las que no se usan tanto, atrás.

*Si el placard es pequeño, sólo hay que dejar lo de la temporada ( verano/invierno)

*Una buena idea para guardar los zapatos, es colocarlos en cajas con una descripción o una foto del calzado de contiene. Están a la vista todos sin que el armario sea un completo desorden.

*Otro tip: ordenar por ocasión. Agrupamos las prendas para trabajar, las prendas para salidas, las prendas para ocio, etc. De esa forma ahorramos tiempo al no tener que revisar todo el placard en busca de “esa camisa, la de flores, dónde la habré puesto…”
-Una buena idea es – si se puede- colgar los cintos y pañuelos en la puerta del placard, para también tenerlos a la vista y elegir con tranquilidad cuál combinar, aún cuando estamos apuradas.


¿Qué es un personal shopper?


Un PS es un asesor de compras profesional. Si bien en nuestro caso lo dedicamos a ropa, puede moverse en otros rubros. En base a lo que el cliente necesita según estilo, talles, forma del cuerpo, etc. lo aconsejará dónde comprar. Si además es asesor de imagen, lo ayuda a comprar inteligentemente, previa lista de exactamente qué necesita en cuanto a completar el vestuario, o accesorios, según los tonos que lo favorecen y la moda que está vigente.

Se arman circuitos para aprovechar al máximo el tiempo, se lo lleva a locales en los que encontrará el estilo de prendas que pueden gustarle y además, los talles que le van, éste no es un tema menor, ya que es muy frustrante, sobre todo para las mujeres, querer comprarse algo y que no le quepa. Y que eso ocurra con varias prendas del mismo local o bien en varios locales seguidos.

Cuando eso ocurre, se produce una sensación de frustración y de no “encajar” que le quita todo el placer a la situación de compra.
Se quiere terminar rápidamente con el tema y así se producen compras desacertadas que significan un gasto en lugar de una inversión del dinero.
Lo pueden contratar tanto turistas que desconocen los circuitos como locales. Los turistas además de ropa, suelen estar interesados en otros circuitos como vinos, artículos regionales, cueros, joyería, arte…


Mujeres a tener en cuenta:
Ciertamente la ropa y accesorios son una inversión y nunca un gasto cuando están bien hechos. El arreglarse para mejorar nuestra imagen siempre es positivo porque nos da una presencia impactante y nos permite comunicar todo lo bueno que tenemos.

En cualquier ámbito (profesional o social) es positivo saber manejar estratégicamente nuestra propia imagen personal y una de las vías, y la primera, es a través del vestuario. Porque siempre la primera impresión es visual. Aunque no es lo único, sí suele ser el primer paso.

3 comentarios - Aprendé a organizar tu placard

@viktor91
jaja me acorde de eddie murphy
@nico21_tnt -1
mira vs!!! no me queres ayudar
@ivanuy
venite y lo arreglamos juntos