Sintomas de embarazo en el hombre

Sindrome de Couvade


Muchos hombres viven el embarazo de sus parejas con los mismos síntomas, lo cual se conoce como embarazo empático o Síndrome de Couvan, y debe ser tratado por un especialista



Sintomas de embarazo en el hombre

El Síndrome de Couvade, que en francés significa “incubar”, es más frecuente de lo que se imagina y consiste en el malestar físico que sienten los hombres -similar- al que viven sus parejas que están embarazadas. El efecto psicológicamente de acompañar a la mujer, sintiendo los mismos dolores y sensaciones -que en el caso de ellas es producto del ritmo hormonal- marca una profunda conexión con los hombres. Ahora son ellos quienes por solidaridad o sin darse cuenta, se predisponen emocionalmente a sentir lo mismo que las futuras madres.

Síntomas que pueden experimentar los hombres:


. Aumento de peso.

. Demasiada sensibilidad e irritabilidad.

. Antojos.

. Náuseas y mareos.

. Dolor abdominal.

. Calambres.

. Rechazo por el sabor de ciertas comidas.

. En algunos casos, es posible hallar en la sangre niveles altos de cortisol y prolaktin, lo cual contribuye a que crezcan los pechos y se produzca leche.

Causas y características propias de esta patología:

. Los síntomas surgen en el tercer mes de embarazo y suelen persistir hasta finalizado el mismo.

. Una vez llegado el momento del alumbramiento, los malestares del hombre desaparecen, pero en muchas circunstancias es mejor comenzar una terapia para evitar que vuelva a darse un embarazo empático.

. Los miedos inconscientes predisponen a que el hombre genere estas emociones en su interior.

. La inseguridad es una de las características propias de esta enfermedad transitoria.

Qué hombres están más propensos a sufrir el Síndrome:

. Aquellos que han tenido problemas de infertilidad.

. Quienes han sido adoptados.

Qué consecuencias tienen estos síntomas en el hombre:

Lejos de ver esta patología como un hecho gracioso, hay que tener en cuenta que hay hombres que se ponen realmente nerviosos y sensibles, lo cual implica menor rendimiento laboral e incapacidad de contener a la pareja en momentos específicos de la gestación.

Recomendaciones útiles para que tengan en cuenta:


. Si se están padeciendo síntomas de embarazo, el hombre debe consultar con un especialista para ver de qué modo puede atenuar el malestar. Esta conducta psicosomática debe ser tratada por un experto en la materia que pueda orientar a la pareja hasta dar con el tratamiento indicado para que ambos transiten por el embarazo de la mejor manera posible.

. Involucrarse con el embarazo es una buena señal que denota responsabilidad e interés, pero no resulta nada sano obsesionarse con lo negativo de esta etapa ya que la mujer lo que necesita durante los nueve meses es calma, apoyo y sobre todo, contención.

. Realizar alguna actividad relajante empareja. Yoga, natación o algún curso que estimule la energía positiva y deje de lado el estrés y la ansiedad. De este modo el malestar de ambos se verá disminuido notablemente.

. Mantener una alimentación adecuada también resulta muy útil, sobre todo si el hombre fuma o bebe alcohol. Evitar estos productos en la dieta, significará una notable diferencia que se verá reflejada a la hora de descansar.

. Asistir a los controles y clases de preparación para el parto. De esta manera el nivel de estrés y temor ocasionados por el desconocimiento, que provoca el momento inesperado del alumbramiento, se verán más atenuados.

Sentir lo que siente la mujer en el período de embarazo puede ser, sin duda, una experiencia maravillosa de conexión en la pareja, sin embargo el hombre debe enfrentar con seriedad el tema y acudir a un especialista para así evitar vuelva a pasar por esta patología.

Anuncios

Comentarios Destacados

10 comentarios - Sintomas de embarazo en el hombre

@KARABOO +8
Embarazo
este tiene trillizos