El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ambos trabajan tiempo completo ¿y el Amor?

Cada día es más común que en una pareja, ambos trabajen fuera de casa con un tiempo completo. Sin contar el que se queden un tiempo extra en la oficina, el hombre y la mujer están un mínimo de ocho horas en el trabajo, mas el tiempo de comida, mas el tiempo de traslado, vienen siendo doce horas al día como mínimo, que están fuera del hogar y separados uno del otro.
Con este ritmo de vida, las parejas que trabajan enfrentan presiones imprevisibles. Él y ella deben cumplir con el trabajo, compartir las responsabilidades de la paternidad y organizar las tareas cotidianas del hogar. En ocasiones viven tan agotados, que no les queda tiempo ni para ellos mismos, mucho menos para su relación. Lo que está convirtiendo al estrés en un mal común recurrente de nuestros días. A tal punto, que se ha colado en los matrimonio, en las relaciones familiares y en las etapas por las que tienen que atravesar todas las parejas, las cuales adquieren características diferentes si se vive con estrés o sin estrés.Ambos trabajan tiempo completo ¿y el Amor?

El estrés es una gran fuerza que hace que las parejas se distancien entre ellas, manteniéndose unidas en ocasiones solo por un delgado hilo, pero si este hilo que los une, es como un buen hilo de nylon que no permite que las partes se separen y permanezcan juntas … Sí se puede aprender a manejar el estrés diario. Algunos expertos recomiendan:

ATIENDAN LAS SEÑALES DEL ESTRÉS
Ciertas señales que indican que la pareja está cayendo en las peligrosas redes del estrés son la irritabilidad, la impaciencia, la falta de buen humor, la intolerancia familiar y conyugal. La dificultad para dormir, un mayor consumo de alcohol y en ocasiones drogas, la sensación de vivir agobiados y la disminución de las relaciones sexuales y de no tener ni el tiempo ni la capacidad para disfrutar ningún tipo de actividad.

FORTALEZCAN SU RELACIÓN
Para que la relación resista el remolino de dos actividades profesionales agobiantes, y el ritmo de una familia que sacar adelante, los cónyuges deben formar un frente unido: practicar el famoso nosotros y ayudarse mutuamente. Ante las situaciones como un niño enfermo, una junta importante, una mala racha en el trabajo de alguno, lo indicado es que ambos experimenten realmente lo que significa el apoyo mutuo.

ATIENDAN LOS DETALLES
Debes mantenerte atento a lo que te molesta de tu pareja y comunicárselo de manera sincera, pero sin acusarlo. No esperes a que tu cónyuge adivine lo que le molesta a Ti de él. No jueguen a ser adivino ni a la clarividencia. Mejor conversen entre ustedes y cuéntense todas las situaciones de su día a día. Y de vez en cuando, vuelvan a los detalles, arréglense para el otro, tengan una cita romántica en su propia casa.

HAGAN UN PRESUPUESTO
Y analicen si es necesario que ambos trabaje tiempo completo. Los especialistas en el manejo del estrés propones que es mejor sentirse mas contentos que comprar un auto nuevo o salir al extranjero. Reorganicen sus prioridades y vean que es lo que en realidad quieren alcanzar como familia.

Anuncios

2 comentarios - Ambos trabajan tiempo completo ¿y el Amor?

@ombligoLimpio +2
y si la compañera de trabajo se pone faldita apretada, te mira mucho, se te acerca más de lo necesario, no ayuda... no ayuda nada.