El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos para pintarse las uñas de forma original

Anuncios

En la actualidad, con la llegada del buen tiempo, surge con fuerza como cada año entre las chicas el arte de pintarse las uñas, una técnica que requiere mucha concentración y dedicación para que quede perfecto y bonito. Es por eso que hoy os traigo diferentes trucos para pintarse las uñas de forma original y sencilla que te permitirá lucirlas este verano.

Trucos para pintarse las uñas de forma original

Técnica del craquelado

Esta tendencia surgió y tuvo mucho éxito el año pasado y parece que este verano vuelve a estar a la última. Es una técnica muy novedosa que parece casi increíble mientras la ves cómo sucede. Las tiendas de belleza y cosméticos están haciendo un gran trabajo.

Para poder realizarla correctamente, tan sólo vas a necesitar dos esmaltes de uñas: uno normal para la base y otro especial denominado craquelado o, como es más común, “el que se rompe”. Puedes encontrar éste y otros esmaltes en la tienda de Yves Rocher.

En primer lugar, pinta tu uña del color base que hayas escogido y, una vez esté totalmente seco, píntale por encima con el esmalte craquelado como si fuese una segunda capa.

pintar unas

belleza

Poco a poco, verás que esta segunda capa irá abriendo unos surcos de forma que se verán los dos colores que has empleado al mismo tiempo y obtendrás unos resultados espectaculares, como los que puedes ver aquí arriba.

La mayor ventaja que tiene esta técnica es que puedes realizar tantas combinaciones como desees y nunca te vas a cansar, ya que parecerá que llevas uñas diferentes cada día.

Técnica del imán

trucos

unas decoradas

Si el truco de antes te ha parecido una pasada, ¡espera a ver éste! Y es que pintarse las uñas de forma original está a la orden del día y cada año surgen nuevas técnicas para hacerlo. En Kiko, la tienda por excelencia de pintauñas, puedes encontrar estos esmaltes en su sección de efectos especiales.

La del imán es prácticamente una de las más sencillas que te vas a encontrar, además de ser una de las más baratas. Tan simple que sólo necesitas un pintauñas magnético y un imán especial para uñas. Además, el imán puede presentar diferentes formas: en rayas, círculos, estrellas, etc. por lo que siempre tendrás un efecto diferente.

Para lucir estas uñas, aplícate una capa con el esmalte magnético y, rápidamente antes de que se seque, coloca el imán por encima de tu uña durante 10-15 segundos en cada dedo. Obviamente, tendrás que ir uña por uña aplicando la capa y el imán porque si no se secarán. Ten mucho cuidado de que el imán no toque tu dedo ya que si no el efecto no saldrá y tendrás que empezar desde cero. Para que puedas verlo con mayor detalle, echa un vistazo a este vídeo y verás los resultados.



Técnica del estampado con papel de periódico

La realización de este truco se lleva a cabo mediante un recipiente medio lleno con alcohol, que puedes comprar en cualquier supermercado, dos pintauñas (uno del color que tú prefieras y otro de color brillo) y, por último, un periódico.

Para empezar, recorta pequeños cuadraditos con el texto o incluso con la imagen que más te haya llamado la atención del periódico. Ten en cuenta que si seleccionas una imagen deberá ser muy pequeña o, al menos, acorde con el tamaño de tu uña.

Una vez escogida, píntate una primera capa base (mejor si es un color claro como el blanco para que puedas ver mejor el efecto periódico). Cuando se haya secado, introduce tu uña en alcohol durante 5-10 segundos e inmediatamente después de sacarla pégate encima el cuadradito de periódico que has recortado.

Para mayor seguridad, aplica unas gotitas de alcohol por encima del periódico que tienes pegado y presiona suavemente con la yema de los dedos durante unos instantes. Finalmente, retira el periódico y date una capa de brillo por encima para que el efecto dure más tiempo. Los resultados son increíbles y puedes tener muchas combinaciones de diferentes colores:

unas originales

Técnica del marmoleado

Este truco es uno de los más impactantes que he visto en las chicas y es el que tiene resultados más vistosos y bonitos.

Para empezar, llena un recipiente con agua templada y escoge aquéllos esmaltes que más te gusten, no importa la cantidad, puedes elegir tantos colores como quieras. Eso sí, intenta que el pintauñas esté bien líquido, porque de lo contrario no se diluirá correctamente en el agua. En el caso de que esté demasiado pastoso, existen diferentes formas de recuperarlo.

Un consejo: cubre los bordes de tu uña con celo, ya que con esta técnica se suelen manchar mucho los contornos de los dedos y después cuesta de quitarlo.

Como siempre, aplícate una primera capa base y, una vez esté completamente seca… ¡que empiece el mejunje Art Attack! Aplica una o dos gotas de pintauñas sobre el recipiente de agua templada con cada color que hayas escogido, verás como de forma casi mágica los colores se van expandiendo sobre el agua formando círculos.

Cuando hayas terminado, puedes comenzar a realizar tu obra de arte: coge un palillo fino e introdúcelo en el recipiente en un extremo del círculo y arrastra hacia el centro.

Puedes realizar este proceso tantas veces como quieras, inventando diferentes formas y haciéndolo a tu gusto. A continuación, introduce tu uña dentro del agua y, con el mismo palillo de antes, retira el exceso de pintura de alrededor.

Cuando la extraigas, deja que se seque, retira el celo y limpia con algodón y acetona el contorno de la uña para que quede perfecta. Si utilizas la combinación de colores que propone Beauty Bridge, tus uñas van a quedar más que perfectas.

Para mayor seguridad, puedes ver este vídeo y comprobar que sigues todos los pasos tal y como te lo he explicado:



Técnica del degradado con esponja

Para realizar este truco, píntate una capa base del color que más te guste y selecciona el resto de colores que quieras utilizar. A continuación, coge una esponja de maquillaje (adquirible en cualquier establecimiento de cosmética) y píntale por encima franjas de colores, intentando pintar los más oscuros a un lado e ir variando hacia los más claros al final.

Una vez has pintado la esponja, sólo tienes que ir golpeándola suavemente contra tu uña tantas veces como necesites, hasta que quede el efecto ideal. Como te decía, los resultados son asombrosos.

Trucos para pintarse las uñas de forma original

Pintarse las uñas de forma original puede ser un trabajo que implique mucha concentración, pero la verdad es que los resultados merecen la pena y son muy lustrosos. Sinceramente, los que más me gustan son los del marmoleado y el degradado con esponja. ¿Y a ti? ¿Conoces más trucos originales para pintarte las uñas?

Si te encantan los trucos, consejos y tips sobre belleza, no debes dejar de visitar los mejores productos de belleza para el verano, estos peinados con trenzas fáciles de hacer y cómo perder peso con recetas sanas y hábitos saludables.

Anuncios

4 comentarios - Trucos para pintarse las uñas de forma original

@Marinaagabrielaa
Siempre que quiero hacer algo así hago un re chiquero, 0 paciencia.