El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocé a las Modelos "feas", la nueva tendencia en moda

Conocé a las Modelos "feas", la nueva tendencia en moda

En los últimos cien años, la evolución de aquello que se considera belleza ha cambiado. A principios del siglo XIX, las mujeres más bellas eran consideradas así gracias a su cuerpo y voluptuosidad; tenían que ser altas esbeltas, una silueta marcada y con grandes caderas.

Poco después, antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial, las mujeres de hombros anchos, pelo largo y con maquillaje eran las más populares y robaban la mirada de todos los hombres. Así continuó el avance de las preferencias del público. Las mujeres de Hollywood como Marilyn Monroe destacaban por sus caderas anchas, eran curvilíneas y con gran feminidad, por lo que sobresalían del resto.

Pronto la moda impuso mujeres extremadamente delgadas, sin curvas en el cuerpo que permitieran que la marca pudiera lucir sus prendas sin ningún volumen que cambiara la estructura y el diseño querido. Parecían adolescentes sin desarrollar la silueta distintiva de cualquier mujer.

Para la década de los 90, las modelos ya eran mujeres extremadamente delgadas. Se provocaron desórdenes alimenticios por querer cumplir el estereotipo que marcaba las pasarelas, y muchas de ellas, murieron debido a la anorexia o la bulimia, todas ellas eran hermosas pero con una delgadez cadavérica. Sin embargo, en años recientes los estereotipos comenzaron a cambiar.

Las mujeres voluptuosas nuevamente llenaron las pasarelas y las marcas optaron por no requerir la delgadez extrema de sus modelos como punto principal para su contratación. Las campañas contra la anorexia y la bulimia fueron más difundidas. Con la idea de aceptación y tolerancia, cada vez más mujeres podían modelar sin, al parecer, ningún prejuicio.

En las pasarelas hubo extrañas maneras de asociar la belleza de las marcas a las modelos que las representaban, y, poco a poco, las marcas llegaron a un extremo que parecía inimaginable. Con más frecuencia, aquellas que desfilan en una pasarela parecen menos hermosas y más exóticas. Las marcas ofrecen contratos millonarios a aquellas que luzcan más extrañas y extravagantes. Ya no importa la belleza sino la polémica que estas modelos generan.

Las revistas de moda ya no hablan sobre lo hermosas que son aquellas que caminan por la pasarela. Se desviven en elogios por las marcas que demuestran su visión social a través de la inclusión de estas nada bellas modelos. La belleza no importa más y se privilegia la rareza extrema. Sin embargo, en realidad, es absurdo imaginar que esas modelos que circulan por las pasarelas serán, en algún momento, consideradas como la belleza perfecta.

Nadie querrá parecerse a las personas más exóticas que caminan por la pasarela. Para las marcas deja de ser importante la belleza como un patrón aspiracional que seguía el público femenino, y prefieren cambiar la dinámica para que sean las revistas las que hablen sobre la nueva tendencia que marca las pasarelas: la belleza de lo feo.

Poco a poco, las nuevas modelos desplazan a aquellas que pensaban tenerlo todo asegurado gracias a sus movimientos naturales, un cuerpo bien cuidado y una cara que haría caer a más de uno a sus pies. Su seguridad es implacable, pero pensemos que la seguridad no debe ser lo único que marque los parámetros de la moda. ¿Cómo se buscará la perfección inalcanzable que todas las mujeres anhelan a través de estas modelos que parecen no ser aspiración de nadie?

La única manera de cambiar aquello que parece ilógico, sería remediar los estándares de las modelos: seguir lo que, para la mayoría de los países, resulta agradable a la mirada. Aquello que podría ser el cliché de la belleza mundial.

Te presento las modelos de esta nueva tendencia de la moda en las pasarelas:

Winnie Harlow
moda

Desde su participación en America’s Next Top Model, esta modelo canadiense ha saltado a la fama gracias a su enfermedad. El vitiligo la ha logrado posicionar como una de las modelos más importantes de la fecha. En la actualidad es la estrella de la firma catalana Desigual.

Nastya Zhidkova
mujeres

Esta modelo ha destacado por su piel albina, pues gracias a la ausencia de pigmentación corporal ha logrado colarse en las principales editoriales de moda.

Cassandra Naud
modelos

Ha sido bailarina, modelo y presentadora en Canadá. Nació con una gran mancha oscura y peluda en su rostro que no puede remover pues la operación le dejaría enormes cicatrices, por lo que optó por triunfar sin importar su lunar.

Moffy

belleza exotica

Gracias a su estrabismo, Moffy se ha convertido en un ícono de la moda. Ella ha declarado que siempre sufrió rechazo, pero esto no afectó su confianza. Es parte de la misma agencia de modelos que Kate Moss. Ha trabajado para Vogue, I-D, Another Man y GQ.

Molly Blair
Conocé a las Modelos "feas", la nueva tendencia en moda

Ella misma se dice “la chica alien” o “modelo rata”. Nació en Filadelfia y sus padres la han acompañado a desfiles de moda, pues apenas cumplirá la mayoría de edad. Ha desfilado para Dior, Giambattista Valli, Prada y Chanel.

Clementine Desseaux
moda


Es la modelo de talla grande más exitosa, sensual y deshinibida. Esta modelo francesa pesa casi 90 kilos y ha modelado para American Apparel y revistas como Elle y BE.


Comentarios Destacados

ToronjaIndomable +10
a la ultima sabes como la ensarto
Pitbullina +1
y a la del lunar? me imagino que tiene que ser relajante acariciárselo
ToronjaIndomable
@Pitbullina mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

16 comentarios - Conocé a las Modelos "feas", la nueva tendencia en moda

ToronjaIndomable +10
a la ultima sabes como la ensarto
Pitbullina +1
y a la del lunar? me imagino que tiene que ser relajante acariciárselo
ToronjaIndomable
@Pitbullina mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
meew92 +1
a la albina le entro eh
Gerardmpps +5
A ESTA SE PONGO HASTA QUE LE APLAUDAN LOS CACHETES DE LA CONCHA !!
mujeres
Kukulcan_666 +4
y mira, su novio tambien es un alien
modelos
LEKASAURIO +2
Lindo parque de diversiones, me le trepo de una...

belleza exotica
LEKASAURIO
Da para acariciarla me exita...

Conocé a las Modelos "feas", la nueva tendencia en moda
Mitzrael2 +1
enfermo jajaja y ya fuera d broma esta muy boonita
LEKASAURIO +1
@Mitzrael2 En realidad me gusta es una chica muy bonita.
Mitzrael2 +1
@LEKASAURIO si, es sexy
CBRACK89 +3
lo que es esto papaaaaaaaaaaaaaaaa
moda
qwerty_rc +1
Salvo la niña rata y la del pelo en la cara ninguna de las otras es fea. Todas tienen algo fuera de lo común albinismo, vitiligo, bizca y algo más de peso pero no rasgos feos. Tienen rostros simétricos y lindas proporciones.
Fuego_de_Xolotl
winnie harlow la modelo "Pinta" muy interesante la distribucion de manchas que tiene :3
mujeres
modelos
aset86 +3
a la mayoría no las veo feas tienen cosas particulares que las diferencia del resto pero la mayoría son bonitas
elcabezon2222 +3
Malisimo tu titulo. no son feas. Están fuera del estereotipo de mujer linda, según la moda.
Usar el cerebro no te cuesta nada, la concha de tu madre!
Mitzrael2 +1
vayaaa hasta q alguien dice algo inteligente
zabinell +1
Versia, me vas a disculpar, pero feo debes de tener tu el culo