El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos



Las picaduras de avispas se curan mojando la herida con amoniaco.





Norma Jeane (Marilyn Monroe)


Parte Setenta y dos



Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos


Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.




artistas


Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




5 episodios en la transformación de Marilyn Monroe



1401

mujeres

Marilyn Monroe, uno de los máximos símbolos sexuales del siglo XX no siempre fue hermosa, y menos sexy. Tuvo varios cambios en su cuerpo que la llevaron a ser de las mujeres más deseadas y envidiadas.
Pese a su bello cuerpo, fue su rostro su mejor carta de presentación, aunque en sus inicios no era tan perfecto.




1402

modelos

Mejoró su dentadura, le redujeron el tamaño de los dientes frontales.




1403

hermosas

Uno de los cambios más sobresalientes fue una rinoplastia, que le dio una diferente y fina figura nasal.




1404

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos

Después le implantaron una prótesis de silicona en forma de media luna en su mandíbula inferior, para que la línea de la barbilla fuera suavizada.




1405

artistas

Ya con la elevación del mentón su rostro tenía más armonía.




1406

mujeres

Y ya podía hacer lo que quisiera, hasta inmortalizarse.





Marilyn Monroe y el pueblo que tejió su suéter más famoso



1407

modelos

La fotografía es de 1962. Marilyn Monroe porta un grueso suéter de lana el cual resalta las finas facciones de su rostro de 36 años, camina en la bahía de Santa Mónica, Estados Unidos, en donde luce unas piernas blancas y sensuales.




1408

hermosas

Marilyn posa con el suéter en la playa de Santa Mónica, Estados Unidos

El autor de la imagen es George Barris, de quién se dijo, logró captar la esencia de Monroe previo a su muerte. El suéter que la rubia portaba en la sesión de fotos se convirtió en un objeto de deseo, de duda por no saber si ella lo había comprado o le había sido obsequiado. Las referencias señalan que ella misma lo adquirió en México, pero todo apunta a que no es así.




1409

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos

Juan Martínez expone la foto de Marilyn que hizo famoso a su suéter

Con 74 años de edad Juan Martínez Nava es uno de los artesanos tejedores de lana de mayor edad en Gualupita Yancuictlalpan, municipio de Santiago Tianguistenco, estado de México.




1410

artistas

Sus prendas han ganado concursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) debido a su creatividad. En varias ocasiones viajó a San Antonio, Texas, para exponer su obra.




1411

mujeres

En entrevista reconoce que lo que más marcó su vida, es aquel suéter que su hermana diseñó, tejió y él y su familia vendieron, sin saberlo, para el uso de Marilyn Monroe. De hecho en la casa de Juan permanece uno de sus máximos tesoros: una fotografía enmarcada de la rubia estadounidense luciendo la gruesa prenda.




1412

modelos

¿Pero como llegó uno de sus suéteres a Monroe? Juan Martínez explica que en 1960, Kattie, una joven de Seattle, Estados Unidos, llegó a Gualupita como turista. Ella se encontraba en México en intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).




1413

hermosas

La mujer se interesó por los suéteres producidos en el pueblo, pero le gustaron los diseños de una artesana llamada Rosario Martínez, se llevó varios a su país para comercializarlos, uno de los cuales regaló a Monroe, quien era su amiga.




1414

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos

Para 1962 Marilyn visita México y en ese mismo año realiza una sesión fotográfica con un suéter mexicano, que supuestamente ella se compró en el país durante una visita.




1415

artistas

La sensualidad en las imágenes hace rumorar que ella adquirió el suéter en Chiconcuac por 130 pesos, otros que fue un regalo, mientras que otros más dicen que ella acudió a Gualupita para adquirirlo personalmente.





1416

mujeres

Ante la duda Juan Martínez señala que el diseño del suéter de Monroe es de su hermana, prueba de esto es que ella empezó a hacer en la década del 60 las hombreras más estrechas (como el que usa en la fotografía la actriz estadounidense), ya que en aquella época el resto de los artesanos hicieron hombreras gruesas por muchos años más.




1417

modelos

Cuenta que Kattie fue quien le informó que el suéter diseñado por Rosario Martínez, le fue reglado a Marilyn “tiempo después ella me dijo que me regalaría una fotografía de Marilyn con el suéter como prueba y así lo hizo”.




1418

hermosas

Durante la década del 60 y 70 Juan comercializó sus abrigos en Estados Unidos, en donde fueron nombrados con la marca Ángela Campos de Morris, nombre de la esposa de Steven Morris, estadounidense que se llegó a convertirse en una especie de socio de Juan y su familia con la exportación de prendas de lana.



1419

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos

Steven incluso realizó un amplio catálogo de productos, mucho de los cuales son similares al suéter de Monroe.




1420

artistas

El catálogo con las prendas que Juan Martínez y su familia comercializaban en Estados Unidos.
Rosario, hoy de 78 años de edad está enferma, rara vez recibe visitas, de vez en cuando ella hace zapatos de lana, gorros, cosas sencillas, pero abrigos, dice su hermano, ya no.






Fuentes:

http://laprimeraplana.com.mx/2012/06/01/5-episodios-en-la-transformacion-de-marilyn-monroe/
http://www.wickedmagazine.org/2011/11/marilyn-monroe-y-el-pueblo-que-tejio-su.html




mujeres




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

1 comentario - Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y dos

Maglner +1
No te cansas de crapear esto jaja