Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hace un tiempo, hizo cierto ruido en las redes sociales una nota publicada en la Revista Paco llamada MONSTRUOS EN CALZAS, donde planteaban que esas prendas "no le quedan bien a nadie, ni siquiera a las que tienen un lomazo." Las fotos que la autora del artículo iba publicando en su cuenta de twitter sumada a otras que le enviaban personas siguiendo la misma consigna fueron el eje de la polémica que se desató en cuanto a la invasión de la privacidad.

Dicha nota, si se quiere, era de alguna manera inocente porque se suponía que no se trataba de las chicas sino de las calzas, y además estaba escrita en forma irónica por una abogada que se puso a hablar de moda.

Pero la polémica por esta modalidad de asalto fotográfico en la calle quedó instalada, y el tema se complica cuando quien está detrás de la cámara utiliza el resultado para cosificar a la mujer y convertirla en objeto de deseo.

Tal es el caso del usuario que se hace llamar "El cazador" y se jacta de capturar fotos de mujeres desprevenidas por la ciudad. De hecho, así se define ante sus suscriptores:
"Me considero un gran admirador de la belleza femenina, recorro la ciudad con mi cámara capturando lo que mas me impacta, lo que siempre miramos de ellas."

Hace un tiempo que existe este blog, antes se llamaba "cazandoenlacalle" pero por presiones y denuncias, Blogger dio de baja esa página que ahora vuelve con una fanpage en Facebook, un blog renovado y hasta un ASK donde responde preguntas que le llegan anónimamente.

La organización Generemos Conciencia se puso al hombro una campaña de repudio a este "cazador" y pide que denunciemos sus páginas.



El acoso callejero es una forma más de agresión hacia las mujeres. Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, tenés una línea gratis que atiende las 24hrs todos los días y en todo el país.

De la violencia se puede salir, pedir ayuda es el primer paso. Llamá al 144.