Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

BIENVENIDOS







Esta etapa del ciclo reproductivo femenino inicia en la pubertad, cuando se llega a la madurez sexual.



La “regla” viene del interior del útero y sale al exterior a través de la vagina. Generalmente dura entre 4 y 6 días y se presenta aproximadamente cada 28 días, como lo indica La Vida Cotidiana. Pero, ¿sabes cuánta sangre pierdes durante este periodo?



Para empezar debemos tener en claro que cada organismo es diferente y que la cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra. De acuerdo con un artículo de Muy Interesante, lo normal es que se pierdan unos 100 mililitros, un volumen que fácilmente podría equivaler a una tacita de café.



Tal vez te parezca poca, porque el periodo nos dura casi una semana y eso nos hace pensar que la cantidad sería mucho más grande, pero no es así.

A gran escala, durante su vida fértil, una mujer pierde unos 28 litros de sangre, a excepción de las esquimales, quienes ven interrumpida su menstruación durante el invierno, y reaparece en la épica estival, según menciona Xatakaciencia.com

El fluido que perdemos no solo se compone de sangre, si no también de un óvulo no fecundado y del endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero y que es expulsado al no haberse producido un embarazo.



Durante la regla, el fluido menstrual puede cambiar de color (de rojo a marrón oscuro), así como de textura, ya que no siempre es igual de espeso. Así que no te espantes, esto es normal, aunque si sientes que tu periodo no es normal, lo mejor es acudir con un especialista.






FIN