El Karma de la Mamá moderna

Me llamo Cintia y soy la mamá de 2 chicuelos, Santiago de 5 años y Florcita de 3 meses y no hay nada en el mundo que ame más que a mis dos hermosos hijos. Pero no puedo dejar de cuestionarme qué quedó de mí después de tenerlos o cómo hacer para intentar recuperar un poquito de lo que fui antes de ser madre.
Es que si hace 6 años alguien me preguntaba cómo me vería yo en 10 años, lo primero que hubiera dicho sería "trabajando en una empresa grande en el sector de recursos humanos, profundizando mis estudios, fomrando mi familia".
Si ahora tengo que poner lo que soy en orden de jerarquía, me toca decir madre antes que todo y en segundo término intentando mantener mis intereses profesionales a flote entre tantas obligaciones domésticas.
¿Qué pasó con mis intereses? ¿Con el tiempo que contaba para hacer las cosas que siempre me gustaron? Yo se que tiene que haber una manera de compatibilizar ambas cosas, pero cuando una quiere demasiado pinesa sólo en hacer feliz al objeto de su amor (mis hijos) y queda una relegada a un tercer o cuarto plano en el que va quedando olvidada para siempre.
Se que las personas hacen las dos cosas, crian hijos y son felices consigo mismas y yo lo estoy intentando poco a poco en la medida en que perfecciono mis mañas de madre y me hago más ducha en el tema, porque uno nunca deja de aprender.
Lo que me di cuenta en este último tiempo es que por ahí los consejos de quienes más te conocen no te sirven ,porque te quieren y por eso no pueden ser objetivos, entonces me fui integrando a distintas redes sociales de madre, vía internet y la verdad es que el resultado fue sorprendente.
Paso de consultar qué remedio darle a mi beba cuando le duele la panza, a compartir anécdotas sobre las abuelas, o a preguntarcómo cocinar las verduras para que el nene te las coma, y veo que hay miles de madres como una que quieren vincularse y pasar su sabiduría para que entre todas nos hagamos la vida más fácil.
Enhorabuena que estos espacios existen!!!!
Y bueno, quería dejar mi palabra en Taringa e invitar a las mamis comunicativas como yo, a que se unan a MAMUCHA, una comunidad de la web en donde intercambiamos consejos, preguntas, e información sobre todo lo que tenga que ver con la maternidad. Espero encontrarlas por ahí. Para chusmear un poco cómo es entren a:
http://www.diaadia.com.ar/?q=comunidades/4618
Las saludo a todas y gracias por compartir este espacio conmigo!

1 comentario - El Karma de la Mamá moderna

@Celes_y_Tiz
Primero, pensá en que si vos sos feliz ellos tmb. Ellos perciben todos tus estados de ánimo y si vos no estás bien con vos misma, o sentía que te falta \"algo\" ellos se dan cuenta y pasan a sentir lo mismo de ellos mismos. Fijate si podés hacer que el padre haga cosas con ellos y así dearte un tiempoto para vos, es bueno que estén solos con el padre. No sólo tenés tu tiempito sino que tmb afianzan su relación con el padre. Y vas a ver cómo te revitalizás y pasan momentos de mayor calidad juntos(\"mejor calidad que cantidad\&quot