El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sugaring (Depilación con azúcar)

Anuncios

Es una técnica que nació en el Antiguo Egipto y tiene la doble finalidad de eliminar el vello y exfoliar la piel, dejándola suave y lo mejor: ¡dura hasta por seis semanas! Hoy en día se utiliza en Oriente y en algunos centros de estética de Europa. Es ideal para las personas con piel sensible por ser totalmente hipoalergénica ya que sus ingredientes son naturales y se puede usar en cualquier parte del cuerpo.

Sugaring (Depilación con azúcar)



La receta es súper sencilla. Al ser casera, varían algunas proporciones o consejos; esta es la versión que yo utilizo y me resulta:

1. Coloco en una sartén:

2 tazas de azúcar
1/4 taza de jugo limón exprimido
1/4 taza de agua

tratamiento

a fuego moderado (la llama no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado débil).


2. Revuelvo hasta que el azúcar esté bien disuelta y alcance el punto de 'bola' o 'bola suave' (término de repostería); esto es alrededor de los 115º más o menos, si quieren usar termómetro de cocina. Un truco para probar si está, es que tomes un poco de la mezcla con una cuchara y la pongas bajo agua fría: tiene que formarse una bola suave (justamente!) al enrollarla con los dedos.
Lo que hago yo es esperar a que rompa el hervor (después de un par de minutos), bajo el fuego al mínimo y espero a que las burbujas tomen un color dorado. En cuanto esto sucede, quito la sartén del fuego. Este paso es el más importante porque si se te pasa, tenés que empezar de nuevo. Recordá que no hay que dejar de revolver porque, de otra forma, el azúcar se puede pegar al fondo y quemarse.

estética


3. Una vez que la retiro del fuego, dejo un minuto a que se enfríe hasta que tenga más o menos el aspecto de la cera común.


4. La uso como tal.
Para mí, lo más práctico e higiénico es usarla con bandas de tela (o de papel, lo que les resulte más cómodo). Es conveniente primero probar en alguna parte menos sensible del cuerpo, como el brazo, en una pequeña sección: tiene que poder pegarse pero ser fácil de quitar. La extiendo en el área que deseo depilar en el sentido del crecimiento del vello, pego encima la banda de tela, espero un momento (no demasiado para que no se endurezca y lastime) y retiro de un tirón en el sentido contrario al crecimiento del vello. La pasta debe estar tibia. Si quedan pelos se pueden repetir el procedimiento hasta que quede todo eliminado. En el caso que la piel se irritara habrá que dejarla descansar un rato. Una vez depilada la zona, limpiar con agua fría para cerrar los poros.

mujeres


La ventaja de este método milenario contra la cera tradicional es que es beneficioso para la piel, dura mucho más tiempo, es más económico, se adhiere al pelo (no a la piel, por lo que es más efectivo) y no es necesario el uso de ningún antiséptico. Practicando y con paciencia se domina.


Aquí les dejo un video (hay un montón si quieren ver más) para que puedan observar cómo lo utiliza esta mujer, en frío y manipulándolo con aceite para que no se pegotee:


Link: http://www.youtube.com/watch?v=KSPKP8nzUjw

Otra alternativa:
Recalentar la pasta en el microondas y luego que está líquida, añadirle un poquito de agua hirviendo, alrededor de 1/8 de taza es suficiente. Entonces, con una espátula o cuchara trabajás la pasta incorporando bien el agua, y como estará ya calentada y líquida será fácil que se mezcle. Ahí vuelve a quedar en un punto donde no necesita estar caliente para estar bien blanda, esperás que se enfríe y listo, la podés utilizar con las tiras de papel.


Bonus!

Para limpiar los utensilios después, simplemente hay que dejarlos bajo un chorro de agua caliente o en remojo, según prefieran, ya que el azúcar se disuelve sola: no es necesario fregar, ni nada por el estilo.



11 comentarios - Sugaring (Depilación con azúcar)

@magulove
Escribir un comentario...
@Khrys92
Bueno Te Deje 10 + y recomendado.
@monycka86
Lo hice como dice en el post, y en cuanto se fue enfriando, temperatura ambiente se puso duro, como caramelo. Que puedo hacer!!
@Leeshem
Holaaaa desde Nicaragua dime que tipo de tela es la que se utiliza para estas tiritas o que tipo de papel pues dime ingnorante (Lo soy) pero no se cual usar.
@ginsan
sonare gay :S o metro pero llevo varias veces intentándolo en mi cuello para una barba extraña que no me sale en la cara solo hay pero nunca me da ya van 5 veces y todas me quedan muy duras y algunas veces si me depilan pero deben estar calientes y no puedo volverla a utilizar :/ no tengo termómetro de cocina alguna ayuda T_T no quiero esa maldita barba anormal
@serbarmax2
Fu que no te agarren las hormigas coloradas, te queda todo dulce jaja.
@Danykarol
hola lo realice y aparentemente quedo como en la prueba de la cuchara pero no se me hace bolita... no se si es por el aceite que se aplica en las manos porfaa ayudenmee =P