El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas que no sabías sobre tu periodo

Anuncios

Para más contenidos del este estilo ve a http://soloentreamigas.com/latam/index.php
10 cosas que no sabías sobre tu periodo
¿Crees saber TODO sobre lo que pasa en tu cuerpo "esos días"? Revisa aquí la información ¡con la que todavía no cuentas!
Bookmark and Share
10 cosas que no sabias sobre tu perìodo

1. Tu ciclo menstrual empieza el primer día de tu menstruación y termina el día anterior a tu siguiente regla. Normalmente dura de 27 a 35 días, aunque en algunos casos puede acortarse o alargarse.

2. Más de la mitad de las mujeres que menstruamos manifestamos tener cólicos durante los primeros días de nuestro período. Estos son causados por la prostaglandina, una sustancia química que produce la contracción de los músculos del útero, ¡y dicha contracción causa que nos estremezcamos de dolor!

3. Para aliviar los dolores durante tu menstruación puedes tomar ibuprofeno o paracetamol; darte un baño tibio, usar una almohadilla térmica en la parte baja de tu abdomen y hacer ejercicio. Aunque si nada de esto te funciona, debes consultar a tu médico.

4. Es normal que días antes o durante el periodo, tengamos cambios emocionales como el deseo de tranquilidad, cariño y seguridad. Algunas otras quizá nos enojamos con mayor rapidez o lloramos más de lo habitual.

5. En ocasiones, los dolores menstruales son demasiado fuertes que dificultan las actividades cotidianas. Estos dolores pueden ser normales de tu período o deberse a distintas causas. Consulta a tu médico para que te ayude a controlar el dolor y detectar si tienes algo grave.

6. Los períodos irregulares son comunes cuando te llega por primera vez.

7. A medida que maduras e ingresas a la pubertad, la glándula pituitaria libera hormonas que estimulan a los ovarios para que produzcan otras hormonas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas influyen de varias maneras en tu cuerpo, tanto en tu maduración física como en el crecimiento y las emociones.

8. Los estrógenos son las hormonas responsables de las características sexuales femeninas tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual.

9. La progesterona es la hormona que aumenta el tamaño de los senos en los días previos a la menstruación, y es la causante de que estemos sensibles en esos días.

10. El fin de la menstruación se llama menopausia y se confirma cuando no hay flujo menstrual durante al menos 12 meses. Tranquila: llegará entre los 45 y 55 años.

http://soloentreamigas.com/articulo.php?ID=436

Anuncios

1 comentario - 10 cosas que no sabías sobre tu periodo