Dia de la Madre (Cartas para Ella, muy bueno)

Cartas para esa Madre que tanto quieres


Mamá
Estaba oscuro... Solo el rayo de la luz de tus ojos. Me enseñaste a respirar y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo. Soñaba con colores y te imaginaba hermosa, fueron nueve meses en un mundo rosa. Crecí de a poco con tu calor me alimentaba con tus caricias y frases de amor. El momento llegaba iba a conocerte, estaba muy protegida con miedo de perderte... Se hizo la luz una mañana de febrero, mamá ahí estabas tú tan maravillosa y tan dulce como te había imaginado. Aprendí con el correr del tiempo y en mis andanzas peligrosas de cada uno de tus consejos valorados en cada acto de mis diecinueve años, y soñando cada vez que me encuentro lejos, con tus palabras que envuelven mis vivencias y acobardan los miedos de mi juventud.



Mami, hoy te escribo esta sencilla y humilde carta, por tantas, pero tantas cosas... la principal porque te quiero, y además porque hoy es tu día, es bueno saber que existe este día, realmente creo que cada hijo en este mundo tiene que estarle agradecido a su madre por cada cosa, quizás haya chicos que ya no la tengan; yo le doy gracias a Dios porque te tengo, y porque todavía puedo compartir cada minuto de mi vida contigo; por eso te escribo esto, para poder de alguna forma expresarte todo lo que siento: * Gracias mamá por ese día en que me enseñaste a dar mi primer pasito, porque me diste la seguridad de tus brazos, que me sostuvieron siempre para que no me caiga. * Gracias mamá porque junto a ti aprendí el significado de la palabra más hermosa, AMOR. * Gracias mamá por cada velita que me ayudaste a apagar. * Gracias mamá por pasar noches enteras orando y velando por mi cuando yo estaba en un problema o cuando estaba enfermo. * Gracias mamá por compartir todas mis alegrías y por ayudarme en mis tristezas. * Gracias mamá por escucharme, aconsejarme, por luchar por mi, por darme tu hermoso hombro para que pueda llorar en él, y compartir tus lágrimas para luego sonreír porque juntos habíamos encontrado la solución. * Gracias mamá porque hiciste cumplir mi mayor deseo y quizás el sueño de mi vida, porque sufriste día y noches enteras en hacer lo mejor para que yo pueda ser feliz. Es tanto lo que tendría que escribir, que se acabaría la tinta. Pero sé que mis labios no podrían nunca dejar de decir todo lo que siento por ti, todo lo que tengo que agradecerte; ni tampoco mi corazón dejaría jamás de quererte, porque el día que eso suceda entonces ya no latiría. Mami gracias, sólo gracias y recuerda que te súper quiero y disfrutá al máximo este día que es el mejor porque es sólo tuyo, sólo tuyo mamá.



CARTA DEL DÍA DE LA MADRE
Mami en este día, tu día, quiero que sepas que por muchas peleitas o discusiones que tengamo, vos fuiste, sos y siempre vas a ser la mejor MAMÁ del mundo, la más fuerte, la que se banca todo, la que si un día piensa en dar un paso al costado después avanza tres pasos, una MAMÁ irremplazable, que siempre busca lo mejor, una MAMÁ genial!! que sin lugar a dudas, no piensa dos veces a la hora de actuar, lo piensa diez veces hasta que encuentra lo correcto, es por esto que cada letra de la palabra MAMÁ las haces tuyas cada día, una MAMÁ sensible, llorona!! pero que como todas tiene sus días, en los que se enoja y es difícil de llevarle la contraria, pero con cada una de tus cualildades, haces que cada día te ame un poquito más, sos la persona sin la cual la vida no tendría sentido, no tendría con quien llorar, reir, pelear, ver las tardes de cine, sos la persona mas especial del mundo, estuve nueve meses dentro tuyo, pero tengo toda la vida para acompañarte, sean cuales sean las desiciones que tomes, apoyandote. Sos la MAMÁ más hermosa, más dulce, más buena, más especial, más sensible, más llorona, más enojona, pero por todo esto y mucho más te deseo un MUY HERMOSO FELÍZ DÍA DE LA MADRE!!! Quiero que sepas también que TE AMO UN MONTON!! y que sin vos tendría un vacio tan grande que nadie nunca podría llenar porque sos una MAMÁ SUPER RE IRREMPLAZABLE!! TE AMO MUCHO MUCHO!! MUY MUY MUY MUY FELÍZ DIA!!



Querida mamá:
Quise escribirte esta líneas antes de mi examen y que las leyeras cuando yo me encuentre en el, para recibir tus bendiciones justo en este momento, quiero que sepas que te agradezco mucho el apoyo que nos has brindado a Rodrigo y a mi, como siempre nos has dado una lección de vida!! Se que hemos empezado un camino difícil, que la meta aun esta lejos de conseguir, ANIMO ¡! Estamos al inicio de una etapa muy dura Mami, pero juntas vamos a salir adelante, tenemos un compromiso de amor y lealtad contigo, aunque las cosas pintan de diferentes maneras, te aseguro y te afirmo que estoy contigo de igual medida a la que tu estas con nosotros, pronto veras que esa semillita de LUCHA que sembraste en esta familia dará frutos. Quiero que sepas que ya inicie esto y si Dios tiene para mi destinado un camino con muchos obstáculos, no me voy a detener y lo voy a conseguir así me lleve la vida en ello. Por que si algo hemos aprendido de ti todos estos años es a ser luchadoras incansables de nuestras metas y sueños, y esta ya es una meta de vida , así que la batalla es mas fácil de ganar si nos unimos, con amor y con paciencia pues somos seres diferentes pero con un mismo fin, la familia ¡!! Gracias Mami, por esta oportunidad que me brindas y que nos brindas; sin tu apoyo y sin tu ejemplo no estaría ahora aquí cumpliendo mis sueños, TU ERES MI EJEMPLO MAS GRANDE ¡! Tu eres el ejemplo que quiero seguir y es a ti a quien quiero premiar con mi esfuerzo, gracias ma por sacrificarte y darnos todo pero sobre todo el amor y cariño que siempre nos has regalado.



Mamá querida:
Mamá querida Mamá cuánta alegría por tenerte a mi lado, usted que me supo dar todo cariño y guiar por la vida. Usted que dio su tiempo para hacernos crecer con paciencia y amor. Mamá dejame guiarte ahora por la senda de mi camino, déjame mostrar mi mundo con amor y valor. Mamá, aunque nunca te pueda pagar por tanto amor, te doy mi amor completo y te enseñaré todo lo que conocí. Gracias mamá por estar junto a mí, que DIOS te bendiga eternamente.



¿Quién es esa señora?
Me soñaba envuelta entre tus caricias, En un mundo lleno de alegrías. Aún no sabía tu nombre, no sabía tu aspecto Y aún así te amaba tanto…. Te amaba tanto que ya estando en tu vientre Me parecía que cada mes eran veinte. Así entre mis fantasías después de 180 meses Que en realidad fueron nueve, moría por conocerte Aunque estaba nerviosa por no saber a lo que me enfrentaba Solo por mi mente una cosa pasaba “¿Cuál sería el nombre de esa mujer Que tanto me amaba y con ansiedad en sus brazos me esperaba?” Un glorioso día cuando de un sueño dentro de ti yo disfrutaba Ya no aguantaba más quería verte, tocarte, sentirte conocerte Aunque todavía no sabía tu nombre con ese gran deseo De estar entre tus brazos fue que vi la luz Por primera vez y pude gozar de tus maravillosos Abrazos aún no sabía como llamarte. Después alentaste mis pasos, y me enseñaste la palabra Más bella del mundo “mamá” y fue cuando supe el nombre De esa mujer que tanto me amaba y con ansiedad en sus brazos me esperaba, ahora me gusta decir esa palabra y la repito una y mil veces con el amor que te mereces mamá.



Madre
"Eres tú la luz de mi existir, faro sin igual en mi vivir. Eres tú canción de amor, que brota en flor, no se podrá nunca medir tu corazón. Madre como tú nadie jamás, mi dulce quietud tú lo serás, y por eso madrecita, hoy te vengo a decir esta oración que lleva en ella mi gratitud." "FELIZ DÍA MAMÁ"



Homenaje a mi querida madre
Como una bella rosa de castilla, que con sus suaves pétalos perfuman pero que su tallo hiere con sus espinas, así es el recuerdo tuyo madre mía. Al ver tu foto me lleno de alegría, pero al recordar tu ausencia el alma me lastima. Estoy segura que el día en que tu naciste, madre mía, el cielo se vistió de gala y fue así que anuncio tu llegada. Tan sin embargo, el día que falleciste, a mí me consta que hasta el día se puso triste. El pobre Sol no pudo mas con su dolor, detrás de nubes tuvo que esconderse y el cielo empezó a obscurecerse. Las nubes blancas de negro se vistieron y desde lo alto del cielo sus lágrimas cayeron. Los recuerdos son muy traicioneros, nos persiguen, nos acosan, y cuando más los necesitamos, como fieles amigos se postran. Grabada en mi memoria llevo la imagen de tu rostro, recuerdo que jamás se borra ni se olvida, ni aunque sea a tan alto costo. Las lágrimas que mis ojos han llorado por tu ausencia, mares podrían llenar. Que pena que la vida no te pueda regresar. Que triste es mi vida, vivir sin esperanza, pues la realidad hay que aceptarla, nos separa mas que la distancia. Los días se me hacen largos, las noches son eternas, para mi no hay consuelo que me regrese aquella voz materna. Por cosas del destino a tu vida llegó una crisis, un año fue lo que por tu enfermedad sufriste. Tu fin se aproximaba y tu muy decidida tu muerte pronunciabas. Te miré tomar tu último respiro, y al besar tu frente fría, de tus labios ya no salió ni un “Dios te bendiga”. Fuiste siempre distinta y especial y tu ultimo día en la tierra no fue excepción, ya que te fuiste el 8 de Diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción. Aquí en la tierra se cumplía tu jornada, que incluía dos nietos que con su última despedida mostraron cuanto te adoraban. Un viejito solitario has dejado, a pesar de su dolor se ha resignado, que su compañera de treinta y seis años se ha marchado. Ahora el solito se hace cargo de todos los asuntos, los mismos que si no fuera por el cruel destino, estuvieran atendiendo juntos. Tremenda soledad me invade, al reconocer que el resto de mi vida, viviré sin ti adorada madre. Como esa rosa de castilla, que cuando se marchita deja su semilla, así me he quedado yo, tu hija que te ama y que no te olvida.



Acróstico a la madre (Feliz día Mama)
Fuiste la sonrisa de mi infancia
Eres mas que una joya y su elegancia
Los años no envejecen tu dulce mirada
Iluminas mi conciencia, mi sentido
Zurca de tu caricia el fondo de tu alma.

Dibujas el camino cuando estoy perdido
Intentarías todo por estar conmigo
Abrazas mi espalda cuando tengo frío.

Me tocas con tus manos tiernas, bellas
Abres tu corazón para escucharme
Miras mis fallas para corregirme
Alcanzarías por mi, miles de estrellas...



Mi madre que me guía
¡Oh madre querida! Te agradezco por haberme dado la vida, por brindarme tu cuidado y protección, por ayudarme sin ninguna condición... ¡Eres tan maravillosa! Momentos difíciles, he tenido que pasar, pero con tus sabios consejos, he podido continuar. Eres una madre genial, porque siempre te preocupas, de mi bienestar, me escuchas, me guías, y me comprendes. Eres mi guía, madre querida...



Gracias...
Cuando una gota cae sin previo aviso, y la lluvia comienza; Tú estas ahí, para protegerme, para cubrirme del mal tiempo. Cuando el botón de una rosa abre por fin sus pétalos, Sin duda es algo hermoso y bello; Pero más hermoso es estar a tu lado cada mañana. En el camino hacia el futuro, Yo te veo ahí, conmigo, siempre a mi lado, Dándome tu mano, y alegrándome cada día Con tu hermosa sonrisa. Tú no corriges mi vida, solo la guías. Y eso siempre te lo agradeceré. Hoy me siento feliz, por tenerte a mi lado, La vida sin ti no sería vida, no habría motivo de alegría Si no te tuviera, las cosas serían muy tristes. Pero tú eres mi rayo de luz; mi Sol TE AMO TANTO, y eso nadie lo cambiará. Se que algún día tendré que alejarme de ti, Y cuando ese momento llegue, Pondré en práctica todo lo que me enseñaste; Sin duda nada saldrá mal pues… Tus enseñanzas me harán fuerte en los momentos difíciles, Y humilde cuando me equivoque. Gracias mama por todo lo que me haz dado, Se que no es fácil, pero estas aquí, conmigo; Y eso es importante para mi, TE AMO.



Madrecita querida Oh!
Madrecita querida gracias por tu amor, pero sobre todo te doy mi devoción por darme la oportunidad y el privilegio de ver tus ojos y tu lindo cabello. Madrecita querida al mirar tus ojos, me dan ganas de llorar, gritar o reír, pero no de tristeza, sino de alegría, porque tu eres mi madre, mi madrecita querida. En las mañanas al ver el sol salir, le doy gracias a Dios por dejarte vivir, pero también te miro y pierdo el aliento por ver en tu cara el lindo reflejo de la aurora que brilla en el alba sobre un riachuelo pintoresco. Madrecita querida, joyero de virtud, solo por ti daré mi promesa, de hacer mis tareas y ser lo mejor, para que tu corazón nunca reciba un dolor.



A mi madre...
Si pudiera mirar en tus ojos la alegría Si pudiera soñarte y abrazarte, pero no se si por fortuna o por desgracia, lo que solo hago es añorarte. Si tuviera tu mano en mi mano Si tuviera tu mirada a mi lado. Si tuviera tu calidez de madre aún en vida, te susurraría con dulzura que siempre serás mi guía. Descansa en paz madre querida, te estoy para siempre sumamente agradecida. No recordaré tu dolor porque recuerdo tus alegrías, no recodaré tu llorar porque recuerdo tus consuelos, no recordaré tus amargas palabras porque recuerdo tus consejos, no recordaré que sufriste porque eso ya no existe. Ahora está bien, en un mejor lugar lleno de luz y de esperanzas, donde siempre vas a estar para reencontrarnos algún día, esperaré ese momento y estarás ahí ángel precioso, hasta que sea la hora mi partida... algún día.



Madre amada:
Quisiera calificarte, el género lírico elijo, para poder adornarte, con las cosas más hermosas, porque eres blanca rosa, caricia de terciopelo, cielo azul y brisa suave, mar en calma; mar sereno. Nada pides, sólo das, y te fluye natural tanta generosidad. Balsámicos son tus besos, tus palabras tranquilizan y en tu infinita bondad, diáfano es tu mirar. De jazmines tu perfume, temple de acero tienes cual roble por tu firmeza siempre escondes tu tristeza no hablas de tus dolores y a pesar de tus angustias siempre tienes para mí la sonrisa floreciente cual sol naciente de abril. Eres tú, madre, querida la que ilumina mi vida, inagotable es tu amor maravillas me enseñaste a ser todo lo que soy.



Mi alegría ¡Oh!
Madre mía, eres tú el lucero de mi vida, el que guía sin heridas, hacia tu gran vida. Oh madrecita mía, hoy te veo, y me alegro, porque eres tú mi gran vida, sin miedo, y sin malos pensamientos. Eres tú mi gran alegría, que he amado toda mi vida, con tu caricias y tus deseos, de ser alguien algún día. Te amo mamá.



¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!

Anuncios

3 comentarios - Dia de la Madre (Cartas para Ella, muy bueno)

@HernanFcXv +2
Esta buenisimo, a mi nunca se me ocurre k cosa escribirle a mi vieja xDDDDD