El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡¡Aprende a ser sociable!! vence la timidez y la soledad

Anuncios

Este post será lo mas practico posible, no quiero referirme a cuestiones psicológicas ni nada por el estilo, ni es repost, ni es e-book, es mi experiencia.

Ser sociable es una habilidad y como toda habilidad se puede aprender

¡¡Aprende a ser sociable!! vence la timidez y la soledad


Introducción

No importa de dónde sean las personas, siempre hay algo común que muchos comparten “evitar la soledad”. No importa si eres el mas antisociable del lugar, por lo menos sentirás la necesidad de hablar con 1 o 2 personas. Eso ocurre porque somos seres sociables, así fuimos hechos, tenemos la necesidad de estar con otros, sentirnos comprendidos y compartir con ellos nuestra vida. ¿Por qué crees que es tan famoso el Facebook?

Aun sigo encontrando ha personas que se sienten solas y su vida social es un asco, solo conocen a uno que otro compañero o conocido, no tienen amigos de verdad, tienen problemas para que su familia los entienda y no tienen novia/o. No importa si es en el colegio, en la universidad o en el trabajo, se centraron tanto en el estudio o en el trabajo, que cuando se dan cuenta están solos y su vida se ha vuelto una rutina. Todos los días es de la casa al estudio/trabajo, del estudio/trabajo a la casa, algo comida, de tv y a dormir. El día siguiente se repite y así toda la semana. Y los fines de semana aderezando el aburrimiento con algunas actividades extra, pero sin mayores logros. Y aunque desean cambiar no saben que decir, ni que hacer para que su vida sea mejor y no ese bodrio aburrido que llevaría a cualquiera a la depresión.

Si te ha pasado algo así, pues estas en el post correcto. De hecho si todos los solitarios del mundo se juntaran e hicieran una comunidad, de seguro que sería tan grande como Taringa!

Primero el conocimiento

Ya aprendiste que las personas son sociales, lo necesitan. Aunque muchos te digan que les pareciera extraño que alguien que no conocen se les acerque y les converse. Te aseguro que no dirían nada si lo hace tan bien que terminan como amigos o novios.

Como mencione ser sociable es una habilidad. Pero siempre hay es el típico infeliz que dice “no se puede ser así, se debe nacer así”. Si fuera por esta clase de personas la humanidad no avanzaría.
Lo que te enseñare aquí es una habilidad como lo es pintar, cocinar, bailar, etc. Puede que al principio no seas tan bueno, pero con practica y empeño mejoraras así como lo harías con otras habilidades. Lo que quiero que entiendan que ser sociable no se trata de hablar con cuánta gente encuentres en la calle, estudio, trabajo, discotecas… no!!, se trata de hacerlo “cuando tu quieras”.

Ahora una definición nueva para algunos:

Nudos Conversacionales.- son los fragmentos de una oración que te ayudan a seguir conversando, así como obtener información sobre la persona. Lo que te permitirá continuar la conversación sin pausas o silencios incómodos, pero siempre tratando de buscarle lógica y sin salirse de tema, ejemplo:

TU: Y qué tal te fue en el trabajo?
ELLA: Bien, supongo, me cambiaron de cargo.
TU: No te gusta tu nuevo cargo?
ELLA: Claro que si, me pagan lo mismo aunque ya no tengo que dirigir a las personas.
TU: Y te gustaba dirigirlas? no sientes menos control?
ELLA: Si pero ahora no tengo tanto estrés y me permite viajar más en mis vacaciones!
TU: De verdad a dónde has ido?
ELLA: He ido a varios lugares, es una experiencia única conoces muchas personas y bla, bla, bla…

Los nudos se resaltan en rojo, con esto se puede cambiar de un tema a otro... ustedes dirigen la conversación, ya que si quieres ahondar en un tema usas los nudos y si no solo esperas a que termine de hablar, guardas silencio un rato y le preguntas otra cosa de la que quieres hablar o averiguar. Aquí se obtiene mucha información haciéndolo de forma natural, al fin que preguntar como si fuera un interrogatorio (¿donde trabajas?, ¿de qué trabajas? ¿has viajado otro país?) además así la persona te lo cuenta sin sentirse incomoda (esto sirve también cuando quieres saber si tiene novio una chica, que cosas le gusta, que le disgusta, como es ella, etc).

Ser sociable te permite>>conocer gente>> hacer amigos (divertirte)>>salir con chicas/os o encontrar pareja (novia/o)>>conseguir un buen trabajo (dinero)

Segundo la preparación

No importa tu edad, físico, dinero, tu historial de fracasos, etc... es hora de desechar todo lo que nos impide mejorar. El miedo es algo que les impide a las personas superarse, pero piensa a que le temes más?
1) A que las personas se burlen de ti.
2) A estar solo.

La opción “uno” es pasajera, solo se burlan porque eres la novedad del momento. Pero la “dos” es más grave porque sin amigos, pareja o personas que nos quieran que nos queda… envejecer y morir solos? (ahí el dinero y éxito nos sirven para nada).

Ahora que ya has visto la magnitud del problema, prosigamos. Hay tres cosas que necesitas para estar en perfecto estado para salir a conocer gente y es:

- Confianza
- Alta autoestima
- Relajarse

La confianza.- es el valor que necesitaras para hacer las cosas. La mejor manera de ganar confianza, es pensar siempre que eres el mejor en lo que haces. Olvídate de lo que piensen los demás, de sus burlas o criticas. Al con ellos! Cada vez que te acerques a un grupo piensa “no me importa si no sale bien, en el siguiente me ira mejor”.

Alta autoestima.- yo le llamo amor propio, saben que si escribieran lo que piensan de ustedes en un papel y lo leyeran como si fuera la carta de su pareja. De verdad que muchos tendrían novias y novios bien hijos de. Como es posible referirnos a nosotros mismos como: perdedores, inútiles, tontos, gordos, feos… y un largo etcétera. Incluso en conversaciones o bromas muchos hablan mal de sí mismos y no se dan cuenta. Antes de salir a conocer gente o chicas, quiérete a ti mismo, piensa bien de ti, alágate, consiéntete, piensa en ti antes que los demás. Tu eres la persona mas importante del mundo y que nadie te diga lo contrario.

Relajarse.- esto de hecho es muy sencillo, no pienses que las personas que vas a conocer son mas importantes que tu, o mas guapos, o mejores, no!! Son igual que tu, comen, cagan, duermen, tienen problemas… son solo humanos. Sin importar que suceda, no pasara nada del otro mundo. Lo peor que suceda es que se rían un poco o te queden viendo raro, pero nadie te va a golpear o matar por acercarte y conversar (no estamos en prisión después de todo). Recuerda lo haces para divertirte porque no solo conversaras con las personas que conozcas, pueden salir a otros lugares, beber, ligar, pasear… solo falta un poco de imaginación.

Ahora si pasemos a la práctica


Hay varios niveles de dificultad a la hora de abordar gente, y son:

- Para principiantes: ve a establecimientos amenos (bares, cafeterías, restaurantes, etc) para empezar, en los que puedas practicar el abordar ya que en estos lugares puedes conversar, más largo y tendido (por lo general) y la gente siente más seguridad que si vas por ellos en la calle directamente.
- Para intermedios: serian lugares de mayor movimiento (supermercados, discotecas, centros comerciales, etc), ahí te veras forzado por el tiempo a ser más preciso y acertado al momento de hablar con las personas.
- Para avanzados: estos son retos que vale probar cuando quieres ver de que estas hecho (calle, buses, parques, etc), nada como el ajetreo de las personas para ser mas certero y afinar tus habilidades.

La razón por la que digo principiantes, intermedios y avanzados es por la cantidad de tiempo que te dejan hablar los demás. Ya que en unos lugares la gente esta estática y es un lugar público (son más abiertos a una conversación) y en otros en movimiento (la gente es algo desconfiada y te pueden dejar con las palabras en la boca ya que se tienen que ir a otro lugar).

La clave de ser sociable es “conversar bien”, después de todo así se conocen las personas, mientras más puedes practicar la conversación mejor, sigue estos consejos:

1. Acercarte y pregunta a cualquier persona (hombre/mujer) la hora, una dirección o un evento que este por suceder (rebajas, concierto, desfile, etc), así te darás cuenta que no muerden.
2. Empieza a usar nudos conversacionales de vez en cuando para hacer que a la persona que le preguntas hable de otra cosa.
3. Prueba con varias personas, cambiar del tema principal a 2 o 3 temas distintos a partir de los nudos conversacionales.
4. Empieza a alargar un poco la conversación y cuando ya no quieras conversar te despides agradeciendo la información.

Ejemplo para abordar un grupo de chicos y chicas:

Vas a un bar donde no haya mucha bulla, te sientas por un rato y ves a un grupo, te acercas:

TU: Hola, disculpen que los moleste quisiera saber tu nombre? (dirigiéndote a una chica).
CHICA 1: Y porque quieres saberlo?
CHICO 2: ….
TU: Lo que pasa es que mi amigo (señalas a cualquier del lugar que este lejos), le pareces simpática pero es tímido y quería saber tu nombre.
CHICO 1: Vaya parece que tienes un admirador….
TU: No seas tímida, yo soy X (dándole la mano) y tu eres…?
CHICA: soy Z.
TU: Mucho gusto, pero no se cómo eres, le puedes romper el corazón al pobre… ustedes la conocen, como es santa o diabla?
CHICO 2: Yo pienso que diabla.
TU: jaja…
CHICA 2:
oye que malo, si Z es rebuena.
CHICO 1: y se le nota por todos lados…
CHICA 1: jaja vera….
TU: no los he visto antes? Estudian por aquí?
CHICA 2: si… bla, bla, bla

Y asi sigues, tratando de mantener una buena conversación y te vas por un rato. Luego vuelves, y les dices que tu amigo se fue… que le dio pena acercarse. Para sentarte con ellos les puedes decir algo como: “saben me cayeron bien, les invito un jarra” y te sientas con ellos. O inventen algo más…

Ejemplo para abordar a chicas en donde estudias y que no conozcas:

Te haces el ignorante o chico nuevo, te acercas y le preguntas una dirección, como: "Hola, saben donde queda X aula?" o "Hey que tal, me pueden decir dónde queda la secretaria del colegio?". Y tratas de quedarte para conversar con ellas un poco más, luego puedes toparte con ellas por accidente mas tarde y agradecerles por la información y conversar un poco mas.

También puedes colarte en recreo en el lugar donde comen los grupos e intentar sentarte cerca. De ahí para entablar conversación, puedes o bien ir directo a hablar con ellas o intentar hacer que ellas se metan en una conversación contigo como opinión.

Estas sentado, y activas sin que se den cuenta el timbre de tu celular, lo contestas como si algún amigo te llamara, usas palabras serias y de vez en cuando irónicas y graciosas que no dure mas de 2 minutos (si lo hiciste bien ellas se reirán cuando escuchen tus frases graciosas). Luego cuelgas, comes un poco y las quedas viendo y dices: "Chicas les puedo preguntar algo, ya que se nota que no escucharon mi conversación (sonriendo)" y les preguntas algo a modo consejo, como "Ustedes que harían si... bla, bla, bla?"

Incluso en la biblioteca si hay PCs, le puedes pedir ayuda a una chica mostrando que no sabes mucho de PC aunque si sepas, o si no quieres hacer tantas cosas, con acercarte y decirle: "Te veo hace rato y me preguntaba como te llamas?".


Estos son ejemplos, usen su imaginación para que crear un tema de conversación, hay muchas posibilidades en cada lugar y con cada persona o grupo. Que no te limite que opinaran los demás de ti, o que no los conozcas. Solo haz que las cosas parezcan naturales y no muy forzadas.


Eso es todo por ahora, comenten a ver si me dan ganas de escribir luego algo más…

NUEVOS POST VISITALOS:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/16198570/_Pasa-el-tiempo-y-no-tienes-vida-amorosa_-solucionalo-aqui.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/16388135/Solo-en-San-Valentin-y-a-punto-de-fapearte_-entra-AQU_.html

Comentarios Destacados

@brokenpix +118
yo soy medio solitario pero por que me caen mal xD
@pendexxz +58
voy a ser timido toda la vida!

29 comentarios - ¡¡Aprende a ser sociable!! vence la timidez y la soledad

@brokenpix +118
yo soy medio solitario pero por que me caen mal xD
@pendexxz +58
voy a ser timido toda la vida!
@100Homenajes100 +14
+10, buen post!!

si este post lo hubiese hecho peluq! sería TOP. Que injusticia!!
@luksrats +2
buen post master..!
@5hikamarU +5
te dejo + 3 por que es lo ultimo me queda
y tu post es el mejor entre 5 paginas de crap
@wtf_741852 +17
los timidos somos mas dificiles y eso le gusta alas chicas
@BRO3686 +3
ahora solo tengo 7 puntos XD mejor mañana te doy los 10 buen post
@skaybelinson +19
te tomas un buen vinoo y te armas de balor para lo que sea jeje
@Jhasminn +3
Este post está buenisimo. Gracias ShadowInSoul
@BRO3686 +1
+10 bro buen post!
@anonimo_anonimo +2
este post tiene q estar en la pagina principal +10
@Belgrado_ +11
skaybelinson dijo:te tomas un buen vinoo y te armas de balor para lo que sea jeje

este tiene la posta
@piritzo +12
jajaja 4500 favoritos el post, ta re forever alone taringa
@K4h13 +6
Belgrado_ dijo:
skaybelinson dijo:te tomas un buen vinoo y te armas de balor para lo que sea jeje

armate de un diccionario que no te vendría mal.
@DexterJuris +5
seduccion

Muy bien, pero es por demas, algunos como yosiempre seremos conrazones solitarios
@JMDELPOTRO +10
Belgrado_ dijo:
skaybelinson dijo:te tomas un buen vinoo y te armas de balor para lo que sea jeje

este tiene la posta

si,le cambio la B por la V,pero tiene la posta...
@3dmax09 +11
cabe aclarar que el alcohol ayuda Y MUCHO... lastima que tenga efectos secundarios..
capaz que hay una droga (farmacologicamente hablando) que quite la timidez
@ChildOfBodom_666 +18
Timido? bajate unas birras y te animas a hablarle a cualquiera
@YJerez +8
Jejejjee Buen post haber si resulta en la practica. Van Puntines.
Aunque yo soy todo un galan con las chicas y no nececito de este post....... en un universo paralelo claro esta..
@Matias_Pato26 +1
Muy buen post! me ayudan mucho.. lo mas importante que saque es quererse a uno mismo que todo se puede
@FistFuri +1
Amigo como puedo quererme a mi mismo si todo el tiempo me digo perdedor, me insulto y así también en forma para bromear.
@jonatan9056 +1
"Te veo hace rato y me preguntaba como te llamas?" , la mina piensa este me espía de hace rato un psicópata, jajaj...
muy bueno quede atrapado con la lectura!
Los comentarios se encuentran cerrados