El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hacer POP Acaramelado y no morir en el intento!

Hacer POP Acaramelado y no morir en el intento!

Hola Taringueros, bienvenidos a mi post!

pop

Introducción:

Resulta que ayer estuve bajando algunas pelis para mirar hoy Sábado a la noche, y bueno, me dieron ganas de preparar POP acaramelado, y CHAN! nunca hice, por lo tanto no sabía como hacerlos jaja.
Seguro que a muchos de ustedes les pasa lo mismo.
Por lo tanto, para los que no puedan o no quieran ir al cine y decidan ver una buena peli en su casa, que mejor que comer pop, acá les dejo la receta:


salados


Ingredientes:


hacer Maíz Piscingallo, es el maíz especial para pocholo, ya que al explotar, se abre muy bien y más grande (se vende por peso, es económico y rinde muchísimo)
sabado Olla grande con tapa
Cine Olla más pequeña para preparar caramelo (que también tiene sus secretos para que salga espectacular), si tienen de cobre, mejor, sino que sea la más gruesa posible
peliculas Azúcar común y/o sal
golosinas Manteca o mantequilla
dulces Cuchara de madera y espátula de goma
maiz Agua
hazlo Un bol enooorme para guardar los pocholos, o bolsa de plástico (no de papel porque se moja)


copos


Preparación:

corn En la olla grande, colocamos una taza del maíz piscingallo, lo llevamos a fuego fuerte y tapamos. Al minuto, cuando calentó la olla, comenzar a moverla, siempre tapada, no se olviden que cuando revienta un pochoclo, revientan todos. No dejar de mover la olla, si es posible pasearla por toda la cocina, esto hace que la olla al salir del fuego se enfríe, pero el calor de los maíces hace que sigan explotando. Ese es el secreto para que los pochoclos sean blancos, grandes y no se quemen. Están listos cuando ya no se sienten explosiones.

acaramelado Ese es el momento de agregarle una cucharada de manteca (mantequilla) y sal, porque el calor que irradian hace que se impregne todo y sacudir la olla unos minutitos más. Aquí tienen pochoclos salados.

Hacer POP Acaramelado y no morir en el intento! Si los prefieren dulces, no agregen manteca ni sal a los pochoclos terminados, dejarlos así, como están para comenzar a hacer el caramelo.

pop El secreto del caramelo, para que no se queme ni salga crudo (con cristales de azúcar), para mí es simple, pero hay que estar atento.

salados En la olla más pequeña, la más gruesa que tengan, si es de bronce mejor, agregar 1 taza de azúcar (la misma medida que usaron para el maíz), y 1/2 taza de agua. Llevar al fuego fuerte. Cuando rompe el hervor, revolver un instante con cuchara de madera para que se unan los dos ingredientes y dejar…..el caramelo está listo cuando comienzan a formarse burbujitas blancas-transparentes, lo revuelven nuevamente, y comienza a oscurecer. Allí es cuando deben sacarlo y volcarlo suavemente sobre el pochoclo que tienen todavía en la olla, mezclan desde los bordes el pochoclo con el caramelo para que estos se fusionen, con una estátula para no dañar el pocholo, si los quieren súper dulces, dupliquen la receta.

¡Y listo!

hacer


sabado Resultado, una enorme olla de pochoclos acaramelados para comer mientras vemos la película, para guardar en bolsa boble (para que no humedezca) o fraccionarlo para nustros niños.

Cine Nada más rico que el pochoclo, dulce o salado, eso es lo de menos, nada más placentero que comer sabiendo lo que comemos, nada más satisfactorio que la alegría de los niños que tienen la golosina preciada en todo momento, nada mejor que tener lo bueno, gastando poco.


peliculas


Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado y que disfruten de sus ricos pops.
Gracias por su tiempo




golosinas

Anuncios

9 comentarios - Hacer POP Acaramelado y no morir en el intento!

@Al_xAl_x -2
michael jackson es el rey del pop,
preguntale a el
@petoon44
yo hice mas facil, la rece es tuya
@HansselRene
zavulon2 dijo:hazlo

pochoclo? qué es esa mierda?
Se llama palomitas....
palomitas, qué es esa mierda?
se llaman bla bla bla
bla...