El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mi propia marble machine

Anuncios

Construcción de la máquina de mármol 2

Yo no había planeado en realidad en la construcción de una máquina de mármol en segundo lugar, pero en marzo de 2000, tuve una idea para la creación de un dispositivo de mármol mejor elevando, además de que había tiempo suficiente en mi mano para construir realmente una máquina con este principio. Y ésta es la máquina que construyó ...
mi propia marble machine

Construcción de la máquina de mármol 2

Yo no había planeado en realidad en la construcción de una máquina de mármol en segundo lugar, pero en marzo de 2000, tuve una idea para la creación de un dispositivo de mármol mejor elevando, además de que había tiempo suficiente en mi mano para construir realmente una máquina con este principio. Y ésta es la máquina que construyó ...



Lo que me inspiró para jugar con la construcción de una máquina de mármol fue de nuevo la idea de una canica rueda de elevación , lo que sería muy poco probable que se atasque.



Experimentar con ruedas
machine
Comencé a experimentar cortando una pieza circular de madera, y la perforación 4 agujeros en ella con un ligero ángulo. Esto me temporalmente reformulado con algunos bloques de madera, y comenzó a girar para ver lo bien que recoger canicas. Todo el asunto se volvió a trabajar muy bien.
La rueda que se había cortado sólo tenía un diámetro de 25 cm, que no proporcionaría la cabeza lo suficiente (cambio de elevación) para permitir que los mármoles que hacer mucho en el camino de vuelta. En lugar de hacer una rueda mucho más grande, pensé que debía utilizar una segunda rueda para elevar aún más los mármoles. Esto sería más atractivo de una gran rueda. El desafío con dos ruedas era la forma de conducir las dos ruedas.

Al principio me quería cortar solo un surco en la periferia de las ruedas y el uso de un cinturón de estilo del anillo o para conducir a los dos, pero yo no podía entender por dónde encontrar ese tipo de cinturón. La siguiente idea era cortar sólo los dientes de engranaje en las ruedas. Esto es mucho trabajo, pero visualmente más atractivo que un cinturón. La estética es muy importante, ya que la máquina de mármol, después de todo, no tiene ningún uso real que no sea entretenimiento.

Realización de los engranajes
mi

Me perforaron más agujeros en mi rueda experimento inicial, y luego hizo una segunda rueda de exactamente el mismo diámetro. No tenía otra pieza de madera contrachapada del espesor a la vuelta, así que usé más delgada de madera contrachapada, y luego pegadas algunas piezas de madera en él para traerlo a el espesor adecuado. Hice las dos ruedas a tener exactamente 31 pulgadas de circunferencia, luego se envuelve una cinta métrica rígida no alrededor del borde y poner las marcas de lápiz cada 1 / 4 de pulgada para dividir el círculo (hoy en día, me gustaría utilizar mi generador de plantillas de engranajes ). Luego me corte el espacio entre cada otro conjunto de 1 / 4 marcas de lápiz "con una sierra de cinta.
Una vez tuve la corte dos engranajes grandes y más agujeros en ellos, reformulado a todo con algunas piezas más o menos de corte de madera para guiar a las canicas entre las ruedas. Todo ha funcionado muy bien.


Lo siguiente que necesita es un aparato de unidad real. El tren de la unidad tuvo que ser mucho más pequeños, y debido a que se destacó un poco más, así que la inserción de los dientes en la madera contrachapada, y no sólo con los bordes ásperos al azar grano de madera contrachapada.

Corté un círculo de madera contrachapada para el diámetro menor del equipo. La próxima reformulado algo para cortar las ranuras en mi mesa de la sierra. La plantilla entera se montó en mi gadget de corte transversal, que se desliza en la T-ranura. He utilizado dos barata 7 1 / 2 "skillsaw hojas apiladas como hoja de ranurar de un pobre hombre para este propósito.

Entonces cogí un poco de madera para el espesor exacto de las ranuras, lo cortó en pequeños cuadrados, y apretó las piezas individuales en las ranuras de los jardines. Entonces redondeadas de los bordes de los dientes un poco con un cuchillo, y mi equipo de la unidad estaba completa.propia

Debido a que los dientes tienen el grano apunta hacia afuera a lo largo de ellos, yo era capaz de hacer más delgado, sin hacer demasiado débil. Este juego aumenta en la forma en el engranaje engrana con el engranaje principal, pero hace que sea más fácil de conseguir que a su vez y sin atascos. Los dientes de inserción que para algunos engranajes muy chulo. Me posteriormente construyó una plantilla de corte de engranajes para ayudar índice de los ángulos en las cantidades precisas para el corte de engranajes de madera. Hoy en día, me corté la mayoría de mis artes de contrachapado de abedul del Báltico sobre una sierra de cinta, con las plantillas de mi generador de plantillas de engranajes.

Mármol vías para elevar

Dar forma a los guías de mármol para que los mármoles para rodar en los agujeros de las ruedas tuvo alguna optimización. Hice las guías de mármol curva para seguir el camino del círculo que los orificios de seguir en la parte inferior. Esto le da a los mármoles más oportunidades a rodar en un agujero.

Para llegar a rodar las canicas en los agujeros en la parte inferior, y fuera de los agujeros en la parte superior, que todos los agujeros inclinados hacia el centro. Esto significa que una vez que los mármoles son más de la mitad para arriba, los agujeros inclinado ligeramente hacia abajo. Así que es necesario bloquear las canicas rueden hacia fuera más allá del punto medio. marble

Con la rueda girando hacia la izquierda inferior, y la parte superior derecha de la rueda girando, los mármoles que sale de la parte inferior de la rueda ya se están moviendo hacia la rueda superior y cuidadosamente caer en los agujeros de esa rueda. Con las canicas ya en movimiento cuando salen de la rueda inferior, que no necesitaba mucho de una pendiente en la pista de mármol entre las ruedas.

El 'pico' en la parte superior de la asamblea es guiar a las canicas en tramos de descenso que no se había construido sin embargo, cuando se tomó la foto.

Aleatorios distribuidores descenso ruta

Mi máquina de mármol primero se basaba en la lógica. Mi forma de pensar como yo había sido construido para inventar un montón de elementos de mármol lógica determinista, y tal vez para demostrar que teóricamente sería posible construir un ordenador que funcione de mármol.
El enfoque de esta máquina de mármol fue más de uno de completo caos. Que había hecho la lógica, ahora que quería probar otra cosa. La rueda basados ​​en el sistema de elevación podría entregar canicas a tan 'frecuencia de reloj' la máxima que superaría la mayoría de elementos de la lógica de mármol.

Yo todavía se utiliza un flip-flop para dividir las bolitas en dos corrientes (ver imagen a la izquierda). Este flip-flop resulta ser un poco abrumado, ya que no se puede cambiar tan rápido como los mármoles llegar. Sin embargo, desvía aproximadamente el mismo número de canicas en cualquier dirección, que es lo que realmente importaba para en este equipo.

A la izquierda hay un recipiente redondo-ish que los mármoles rollo vueltas y vueltas en el, hasta que poco a poco se abren camino hacia el centro y al azar entrar en uno de los tres agujeros. El recipiente no hace mucho ruido, pero se ve muy interesante visualmente sobre todo cuando hay diez canicas va a su alrededor al mismo tiempo. Cuando la máquina está funcionando a plena capacidad, y un arranque se detiene, se tarda casi 10 segundos para todas las canicas para limpiar el cuenco.mi propia marble machine

El consejo de las uñas de la derecha permite a los mármoles para hacer rebotar al azar contra los clavos. Yo no estaba seguro de si esto crearía la mayor parte de una distribución aleatoria, pero conducir unos clavos en una tabla y tratando de que demostró que este enfoque produjo una gran cantidad de aleatoriedad. La junta se monta en un ángulo de 45 grados, de modo que la gravedad tira las canicas en las salas de la junta, así como hacia abajo, y la visibilidad es óptima.

La sección de percusión

El recipiente de la izquierda distribuye las canicas en tres rutas procedentes de los tres agujeros. Para cada uno de estos caminos, he creado una cosa separada y ruidoso de los mármoles que caen en.
El chisme más a la izquierda es la parte inferior de una sopa de lata vacía de mármoles para rebotar de. Un canal montado en la parte inferior de la cuba permite rodar a las canicas directamente sobre esto puede, y cae verticalmente. Este gadget es el ruido más fuerte y más clara de la máquina de mármol.

Otro gadget divertido es el gadget en la parte trasera (parte superior de la imagen). Mármoles se dejan caer a la izquierda de este gadget, y rodar hacia la derecha, y luego se detiene contra el borde de ella, permaneciendo en la pieza más oscura de la madera. El mármol junto a caer sobre la izquierda de la parte más oscura de la madera, haciendo que se golpee la roca y mármoles anteriores de varios centímetros en el aire y fuera del gadget. El mármol acaba de caer ahora rueda a la derecha, listo para el proceso de repetir. No es del todo fiable, pero incluso si tres canicas acabar pegado contra el borde, el mármol junto a desalojar a por lo menos dos de ellos, por lo que no se amontonen canicas. machine

El bloque más grande de la derecha es para la percusión. La parte superior de la misma es una pieza de 4 mm de espesor de madera de arce, con el resto del bloque hueco debajo. Mármoles caída de uno de los agujeros en el recipiente directamente sobre este, produciendo un chasquido muy distintos. Además, la mayoría de los mármoles se dejó caer en el tazón de sopa de tambor también se recuperará en este bloque, produciendo una secuencia de ping-tac muy satisfactorio. Debido a que la secuencia de ping-tac de canicas rebotando desde el plato de sopa de tambor en el bloque de percusión fue tan satisfactorio, que ligeramente redondeado las esquinas del agujero en el recipiente que alimenta el plato de sopa tambor. De esta manera, la taza del SOP recibe una mayor proporción de los mármoles.

Volcado-O-Matic y el metal rechinar

Quería otro mecanismo que los grupos de vertederos de canicas. La división por 6 en mi máquina de mármol pasado fue una buena idea, pero no sería capaz de hacer frente a la naturaleza asincrónica del reloj de la máquina de mármol. Yo quería algo que la mermelada no lo haría.


A tal efecto, que construyó el vertedero-o-matic mecanismo se muestra aquí. La imagen muestra el mecanismo, ya que acaba de dumping de los mármoles. Usted puede ver el mármol última vez saliendo de la copa (tenga en cuenta que las rutas de movimiento ir hacia atrás porque el flash se encuentra en el inicio de la exposición, no al final).

El mecanismo funciona por tener una copa de madera en un pivote con un contrapeso. Esto se arregla de tal manera que una vez que la copa está llena, el consejo de taza más y vierte sus canicas. La parte difícil es el equilibrio de tal manera que la copa, cuando los vertederos, basureros por completo, y, posteriormente, los derechos en sí de nuevo.

La copa está hecha de una pieza sólida de madera. Tomé un trozo grueso de madera, y perforó un agujero grande para formar el interior de la taza. Luego cortar una gran cantidad de madera a su alrededor, dándole la forma de la copa. Es importante para taladrar el agujero grande en primer lugar, porque un pequeño trozo de madera no sería capaz de resistir la fuerza de un gran 1,5 "taladro.
mipropia
El mecanismo tenía el problema que a menudo mármoles acaba de rodar a lo largo del borde de la copa y luego se pasa del extremo de la máquina, dando lugar a tasas inaceptables de la pérdida de mármol. El arco percha (el cable blanco en forma de U) curó el problema. El mecanismo aún tiene el problema que cuando canicas caen sobre él, mientras que a veces causan canicas a caer fuera de la máquina si se caen en ella cuando se encuentra en el proceso de dumping. Superior cercas alrededor de los bordes de la máquina podría resolver esto, pero que también reduciría el atractivo visual.

También tenía un trozo de ángulo de hierro que me di cuenta hace un ruido agradable cuando los mármoles fueron colocados en él. Así que he usado ese pedazo de hierro en ángulo como el L-canal a tomar el resto de los mármoles de la placa ungueal. Esta pieza es ligeramente montada, lo que le permite hacer más ruido. Tuve que poner un tornillo en la parte delantera de la misma, ya que algunos mármoles que salen de la parte delantera en vez de rodar hacia atrás.

Gong duro conducir y campana de la bicicleta

El canal de descarga de metal-o-matic y haciendo sonar no se utiliza todo el desnivel que había disponible, así que he añadido algunas cosas más para convertir la altura del resto (de energía) en los ruidos de diversa índole.

Una de las cosas que realmente quería era integrar un plato de disco duro. Por desgracia, discos duros modernos no hacen un buen timbre que el anterior de 5,25 "los discos duros lo hizo, y yo no tenía ninguno de los discos viejos. Sin embargo, los discos más nuevos son mucho más brillante y más bonita que la ferrita de edad cubierto puestos de trabajo de 5 megas. Este disco duro gong en la máquina está estratégicamente colocado para atrapar los mármoles del vertedero-o-matic, y desviar hacia el interior que a la máquina de mármol. Esto reduce la pérdida de mármol. El plato está montado de tal manera que sólo en contacto con fieltro, y con una presión mínima, ya que no para amortiguar las vibraciones. Tiene un bonito 'ting' cuando los mármoles golpear, pero yo desearía que fuera más fuerte.

La gente sigue pensando que es un disco CD-ROM. La primera me sorprendió, porque acaba de asumir todo el mundo había desmontado un disco duro antes, pero supongo que la mayoría de la gente sólo tirar computadoras cuando dejan de trabajar. Lástima. En cualquier caso, CD-ROM tiene mal propiedades acústicas. Se ven clara cuando ponga en el microondas, sin embargo.marble

He construido una larga rampa para desviar mármoles de la plancha haciendo sonar de nuevo hacia delante. Al final de la rampa es una pequeña campana de la bicicleta. Ojalá hubiera tenido una campana de la bicicleta más grande - el que yo uso no es suficientemente alto. Sin embargo, añade un bonito 'ping' cuando una canica golpea. La campana se coloca para hacer rebotar las bolas fuera hacia la izquierda por lo que cada mármol se realiza una sola vez y luego deja que suene.

Fuente de alimentación


mi propia marble machine Al principio yo estaba pensando en motorizar esta máquina, al igual que de mármol de la máquina 1. Experimentar con sólo las ruedas grandes, me di cuenta de que con un engranaje más pequeño en el eje impulsor, que sería la velocidad correcta para la manivela. Esta máquina de mármol es muy eficiente, por lo que es divertido de hacer girar y sorprendentemente fácil dado el volumen de la máquina.
Además, una manivela agrega un elemento puro interactivo para la máquina. Cada vez que lo muestro a la gente, disfruto mucho de arranque, y seguir en el arranque mismo. Es divertido tantas cosas y tan fascinante para ver el caos de canicas cayendo y cayendo. Se mantiene la atención de los niños durante mucho tiempo, aunque no es que un juguete interactivo.

Y aqui el video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=9Z2A6qJyURY&feature=player_embedded

Anuncios

Comentarios Destacados

@zinnatty +11
certifica que es tuya

20 comentarios - mi propia marble machine

@ELCRIS12

nunca la habia visto
@No_Steam
tienes mucho tiempo libre
@zinnatty +11
certifica que es tuya
@marcvan
muy bueno man van mis 10 de hoy
@Caronte_ +3
Maquina de marmol?!?! Podrias haber repasado la traduccion despues de hacerla papá!!!
@maxyparanoico
no lei nada,, pero vi las fotos y parase muy buena

pero.....para que sirve ?????????
@leowestcoast
tiene pilas u otra fuente de alimentacion?
@nacho14 +1
Sublime47 dijo:hola los invito a todos a la comunidad de inventores de taringa donde podran compartir todos sus inventos y conocimientos que quieran y haci crecer dia a dia y saber mas y ademas esforsarnos para ser una de las comunidades mas grandes http://www.taringa.net/comunidades/---inventores--taringueros---/



si inventas como escribis hacete panchero porque te moris de hambre capo....
@F_e_l_I_
si la hizo el por eso en ves de decir bolitas o canicas dice marmol
@Tanjk99 +2
jaja,esa no la hiciste vos,ya la habia visto en google images,y,ES MAQUINA DE CANICAS MASTER EN INGLICHT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@sergilight
zinnatty dijo:certifica que es tuya

eso ya la vi en youtube su creador es matthigadabel