El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos Windows XP

Anuncios

Todos han sido probados y comprobados por este servidor, espero les sean de utilidad, en la medida de lo que pruebe colgare mas trucos... Si dejan algun Punto o comentario de los resultados que obtuvieron, no estaria mal, para enriquecer este post...

Hacer que el mod
em marque mas rapido


Si tu moden va lento, puedes configurarle algunas opciones para optimizarlo.
Para hacer esto, abre al Panel de control de Windows XP, clica el icono de Modems -> Propiedades -> Conexión -> Avanzadas -> Configuraciones Adicionales.

En este campo deberás escribir el siguiente comando S11=50.

Una vez salvados los cambios e inicies la conexión notaras la mejora.

Iconos escritorio con fondo transparente


Con este truco podremos ver los iconos del escritorio con fondo transparente:

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una parte libre del escritorio, elegimos Propiedades, nos vamos a la pestaña Escritorio, y pinchamos sobre Personalizar escritorio..., nos vamos a la pestaña Web, y nos aseguramos de tener marcada la casilla Bloquear elementos del escritorio.

Para ello, clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas y pinchamos sobre Configuración en la sección Rendimiento. Veremos que nos sale una ventana que por defecto está en la ventana Efectos visuales.

Para conseguir que el nombre de los iconos se nos muestre transparente, tenemos que marcar la casilla Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio.

También conviene prestar atención a las demás casillas, porque con ellas conseguiremos distintos efectos visuales, como su propio nombre indica.


-Nota: Si lo anterior no te funciona vete a Propiedades--> Escritorio--> Personalizar Escritorio--> En la pestaña Web, eliminamos todas las páginas web que tenéis en el recuadro y te saldrá un mensaje (del active desktop), le das a aceptar y además quitas la opción de bloquear elementos del escritorio.
Aceptas, aplicas y deberías de tenerlos transparentes.

Actualizar una version completa de Windows XP


Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

Acelerar el acceso a los programas



Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP

Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.

Acelerar el Menu Inicio y Liberar memoria RAM



Acelerar el Menu Inicio
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.


Liberar memoria RAM
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

Acelerar la red con Windows XP profesional


Windows XP Pro se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos:

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.

Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.

Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.

En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.

En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.

Aceptamos y ya estaremos aprovechando todo nuestro ancho de banda.


ADSL configuracion


En la mayoría de los casos cuando contratamos una línea ADSL el proveedor no entrega ningún tipo de configuración, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando después de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexión ni de las direcciones IP.

Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.


La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador.

1.- Hacemos clic en el botón Inicio->Panel de Control -> Conexiones de Red.

2.- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.

3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.

4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuración TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.

5.- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.

6.- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IPo la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningún problema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.

Aparecen los mensajes de error Archivo Boot.ini no valido o No se puede iniciar Windows al iniciar el equipo



Al iniciar el equipo después de actualizar a Windows XP, puede recibir uno o ambos de los siguientes mensajes de error:
Archivo Boot.ini no válido
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

WindowsSystem32Hal.dll Volver al principio

Causa
Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas. Volver al principio

Solución
Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:

1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.

2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.

3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.

4. Cuando vea la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

5. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.

6. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y después presione ENTRAR.

7. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.

8. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini.

A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini:

a. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:
Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

C:Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)

b. Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S.

c. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Escribir identificador de carga
Se trata del nombre del sistema operativo.

d. Cuando reciba el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.

e. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:
Escribir opciones de carga del sistema operativo
Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo.

f. Cuando reciba el mensaje en el paso e, escriba /fastdetect y presione después ENTRAR.

9. Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar".

Averigua quien esta conectado a tu ordenador


Para saber quien esta conectado a tu ordenador, cuando te encuentras en Internet haz lo siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventana de Símbolo de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Borrar contraseña del Administrador


Si se nos ha olvidado la contraseña del Administrador (o de cualquier otro usuario) podemos proceder como se detalla a continuación,(esto es válido además de para el Windows XP, para el Windows 2000 y el NT):

Necesitaremos un CD Virgen, programa para copiar CD's y configurar el sistema para que haga el boot con el CD-ROM.

El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, que corre directamente desde el CD, con lo que no se nos instalará nada en nuestro sistema

Lo que pretendemos es eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco.

Nota: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás teclearla y luego darle Enter.

1. Descargar la imagen de la distribución Linux Austrumi (50MB).
2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que arrancaremos con él.
3. Arrancar el sistema con Austrumi.
4. Teclear: nt_pass
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)
8. Enter (Por defecto es el Administrador)
9. n (contraseña nunca expira)
10. * (contraseña en blanco)
11. y (confirmar el cambio)
12. ! (salir)
13. q (salir)
14. y (guardar los cambios)
15. n (correr nuevamente la aplicación)
16. Quitar el CD-ROM y resetear el sistema

Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk).

IRQL NOT LESS OR EQUAL + pantalla azul


Cuando se utiliza Windows 2000 o Windows XP,nos podemos encontrar con el siguiente error, lo que provocará una pantalla azul:

*** STOP: 0x0000000A (0x00000011,0x0000002,0x00000001,0x80443205)
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL


Este problema se debe al acceso de un driver o un proceso a una zona de memoria protegida.
El error se puede deber a módulos de memoria defectuosos o a un nuevo periférico mal instalado.

En este tipo de casos se aconseja, cuando sea posible, desactivar temporalmente los últimos dispositivos de hardware agregados, y activarlos poco a poco instalando sistemáticamente la ultima versión del driver de cada periférico.

Se aconseja también hacer un test de sus módulos de memoria con Memtest


Problema especifico a las tarjetas NVIDIA

Este problema se presenta porque su ordenador está equipado con una tarjeta de video Nvidia que utiliza el driver de video Nv4.sys.

Para ver si su sistema utiliza uno de estos drivers, proceda como se indica a continuación:
1. Abrir el Administrador de dispositivos.
2. En el icono Tarjetas gráficas, seleccionar la tarjeta gráfica, haga clic encima con el botón derecho, luego haga clic en Propiedades.
3. En la pestaña Controlador, pulse el botón Detalles del controlador para mostrar los nombres de los controladores.
4. Si hay instaladas varias tarjetas gráficas, repita estas etapas para cada una de ellas.


Para resolver este problema, consígase un driver actualizado en el fabricante de la tarjeta de video o visite el sitio Web de Nvidia en la dirección siguiente:
http://www.nvidia.com

Microsoft proporciona información relativa a terceros a fin de ayudarlo a encontrar un soporte técnico. Esta información puede ser modificada sin previo aviso. Microsoft no garantiza en ningún caso la exactitud de la información con relación a empresas terceras.


Solución

Para eludir este problema, proceda de la siguiente manera:
1. Haga clic en Inicio ->Panel de control, luego haga doble clic en Pantalla.
2. En la pestaña Configuración, haga clic en Opciones avanzadas, luego en la pestaña Solucionador de problemas.
3. Desplazar el cursor de Aceleración de hardware a Ninguna, luego desmarque la casilla Habilitar la combinación de escritura.
4. Pulse Aceptar dos veces.

Observación: este procedimiento impide que el driver de pantalla programe el hardware de manera incorrecta; sin embargo, esto ocasiona la perdida de una parte de las funcionalidades y performances del video. Aunque siempre se puede definir la aceleración de hardware en un nivel superior a Ninguna para ganar en funcionalidad y performance, esta configuración aumenta el riesgo de volver a tener el mismo problema. Para garantizar una optima estabilidad, deje la aceleración de hardware deshabilitada.

La gestion de las IRQs


Los canales de IRQs (interrupciones) son necesarios para que cada periférico se comunique con el resto del ordenador.

La asignación del canal adecuado es fundamental para el perfecto funcionamiento del equipo.

Aunque Windows, con su capacidad Plug and Play, asigna automáticamente cada dirección IRQ, puede darse la circunstancia de que alguna de ellas esté compartida por dos (o más elementos), lo que puede, en muchos casos, producir conflictos.
Cuando esto ocurre hay que tratar de recuperar alguna de las 16 interrupciones (no utilizada) para asignarla a algún periférico que la necesita.

Existe la posibilidad de deshabilitar la IRQ de uno de los canales de las controladoras IDE.

Cada controladora IDE (suele haber dos en los equipos actuales) dispone de dos canales, denominados primario y secundario, en los que se conectan dos periféricos (disco duro, lector de CD-Rom o DVD-Rom, o grabador CD-RW). Si alguno de estos canales no se utiliza, se puede desactivar.

Procedamos como sigue:
- Vayamos a Inicio->Configuración->Panel de Control->Sistema.

- Seleccionemos Administrador de Dispositivos. (Hardware/Administrador de dispositivos en Windows 2000)

-- En la sección Controladores de Disco Duro seleccionemos Controlador PCI Bus master IDE (Controladores IDE/ATA/ATAPI en Windows 2000).

- Puede, en algunos casos, aparecer la marca del controlador.

En la ventana de Configuración, escojamos la opción que nos permite deshabilitar el dispositivo (canal primario o secundario).
Para saber cuál está libre solo es necesario conocer la lista de IRQs asignadas.

Anuncios

Fuentes de Información - Trucos Windows XP

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

Mini Aire acondicionado por 2 mangos

hazlo-tu-mismo

Mini Aire acondicionado por 2 mangos

4 comentarios - Trucos Windows XP

@jagopaez
heeeeee esperaba algun truco nuevo.
@orion1986
Que bueno, no me quedan puntos, te recomiendo.

Oye, lo de la ram no lo sabia!!