El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperado de marco (serigrafia) casero

Anuncios

Recuperar el marco es limpiar la imagen que revelamos en la malla para que el marco pueda volver a ser usado, es decir para imprimir más diseños cuando hemos terminado alguno.

En las tiendas de serigrafía venden muchos productos para recuperar marcos, pero el método casero más sencillo para limpiar los marcos es con cloro y agua, y es el que explicaré a continuación.

Recuperado de marco (serigrafia) casero



Este es el marco que vamos a limpiar
Lo que tenemos que hacer es remojar con cloro el marco por los dos lados, no es necesaria mucha cantidad de cloro ni que el marco quede sumergido, sólo basta que esté humedecido por ambos lados. Vaciamos un chorro de cloro sobre el marco y lo esparcimos con un poco de estopa por toda la malla y por ambos lados.

serigrafia

Marco


Después lo dejamos remojando por unos diez minutos. Durante este tiempo debemos revisar que la malla esté mojada, y si se seca en alguna parte le echamos más cloro para que los diez minutos permanezca mojado.

Después de los diez minutos en cloro la emulsión debe de aguadarse, y con aplicarle agua a presión se tiene que caer toda. Si no tenemos manguera a presión también se puede echar agua con una bandeja desde cierta altura, para que caiga con fuerza y retire más rápido la emulsión.

recuperado

A veces se sigue viendo el diseño en la malla, pero puede ser por la tinta que usamos (que pintó la malla), mas no por la emulsión, lo que significa que la malla está destapada pero que quedó pintado el diseño en la malla. En este caso se puede volver a revelar sin ningún problema. Sólo en el caso de que la emulsión no se quite por completo y la malla se vea tapada no debemos volver a revelar el marco.
emulcion


Algunas partes quedarán todavía sucias después del cloro y el agua a presión, y esas se tienen que quitar con y estopa, remojando la estopa en el thinner y frotando por ambos lados hasta que la malla quede completamente limpia y lista para volver a usarse.

Recuperado de marco (serigrafia) casero

De esta manera podemos limpiar nuestros marcos para volver a usarlos las veces que sean necesarias.
Mucha suerte.

Nota: Puedes utilizar solvente P1 0400, primero limpialo con thinner, no lo dejes que se seque y aplicale con una estopa el P1 0400.

Para que no gastes mucho compra 1/4 (250 ml) vale de 15 a 30 pesos M/N (MEXICO, PUEBLA).

SI TIENES DUDAS NO DUDES EN PREGUNTAR


COMENTEN


SI LES GUSTA DEJEN PUNTOS

Anuncios

11 comentarios - Recuperado de marco (serigrafia) casero

@OyuNk
=O super me funciono muy bien!
@fullenergy -1
mira la cosa es sencilla QUITAEMULSION y UNA HIDRO nada mas, te ahorras miles de problemas y lo recuperas como nuevo luego lo desengrasas y te queda sin ningun tipo de fantasma. Esto del cloro, estopa, thinner te trae solamente problemas aunque aclaraste que el metodo es CASERO
@SHINIGAMI_X +1
gracias funciona al mil mme ahorrastes muchos problemas y dinero
@estrellanocturna
excelente aporte una buen técnica yo la tengo 100% comprobada pero es solo un consejo podrías agregar que para los que nos dedicamos hacer serigrafia en casa por volumen o ya como un oficio de fijo vasta con llenar una pequeña tina con cloro y poner a remojar el marco durante diez minutos poner los marco que sean necesarios y al terminar recoges el cloro que a quedado en la tina y mas adelante puedes rehusar el cloro para volver a recuperar aunque el cloro este ver de reitero es un excelente aporte gracias reco saludos paisano
@DRFer
:O yo lo quite con alcohol, solo le puse un poco con una estopa, se humedecio, se hizo un poco aguada la emulsion y desprendi con los dedos... es buena idea la del agua a presion, eso debe facilitar el desprendimiento, ya que si se seca hay que volver a humedecer y eso hace lenta la operacion... voy a probar con el agua..
@EddieComeMundo
jajajajajaja creeme q me sacaste de apuro estuve buscando este metodo para limpiar una malla lo mas rapido posible porque necsitaba hacer un estampado lo antes posible y me funciono la tecnica gracias
@compaye
lo probare apenas comienzo con mi tallersito gracias camarada