El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)

Anuncios

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)

Bueno amigos taringueros en este post les vengo a mostrar como dibujar maga u anime como lo quieran llamar... Espero que les guste y le sirva ya que me tomo bastante trabajo hacerlo... asi que bueno comencemos...

te


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte)

Esta cuenta con las siguientes Partes:

dibujar Materiales:

manga Fundamentos de dibujo:

a Rostro:

Enseño Cuerpo Femenino:

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico) Unidad M-66 (Shirow):

te Cuerpo Masculino:


dibujar

Materiales:

manga


Lo que ves:


A) Una mesa bonita, grande, plana, fuerte y bien iluminada.

B) Una cajonera para papel, con materiales, herramientas y otros objetos relacionados
con el dibujo.

C) Una percha para herramientas de al alcance de la mano.

D) Una silla cómoda.




aImportanteEnseño


Lo mas importante a considerar cuando prepares tu estudio es la "comodidad". Recuerda, estarás sentado aquí durante horas seguidas. Aseguraste de que tu espacio Esta tan bien iluminado como ordenado. Me gusta mantener objetos que m e inspiran y material de referencia alrededor de mi área de t r abajo, así puedo estar seguro de lo que estoy haciendo. (Observar la figura Dan ger Girl puesta sobre el escritorio). También me gusta tener todas mis herramientas a una distancia alcanzable, así no me corta el rollo tener que coger alguna mientras trabajo. Las cuelgo en el muro para dejar espacio en mi escritorio, así como para dejarlo limpio y ordenado. También tengo muchísimas revistas de Videojuegos y Manga en una parte par a usar como esquema o referencia. Si bebes o comes en tu escritorio aseguraste de que lo que tengas esté seguro. Mas de una vez he derramado café en mis bocetos, así que ahora los pongo en otra parte del área de trabajo.

Cómodo, Limpio y Brillante!


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Los lapices vienen en una gama muy extensa de opciones. Puedes comprar una caja de lapices de diseñador como la que ves arriba. O puedes comprar individualmente 2 ó 3 con los que vayas a trabajar . Intentaré explicar los factores que deberían influir en tu decisión.

dibujar


manga Las barras de arriba muestran cuales son los diferentes "grados" del lápiz. Habrás visto el infame amarillo # 2 ó 2 B de toda la vida en la escuela. Ahora mirando a estas barras puedes ver lo que significan . H = Hard lead (mina dura). El tipo H hace lineas mas claras y es usado en su mayor parte para bocetar. el 9H es el mas duro que hay.

a

Enseño Aquí están los lapices de grado B. B tiene una mina blanda lo que la hace pintar lineas mas oscuras. 9B es casi como rímel.


Yo uso portaminas mecánicos, así no tengo que sudar la gota sacándoles punta. S taedl er Mars hace un juego que tiene un "anillo de minas" dentro de manera que solo con rotar el portaminas el peso de la mina hace que se situé para que solo tenga que sacar la punta. De este modo puede tener diferentes lapices con diferentes minas cargadas. El anillo me dice cual es cual!


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico) He usado Millones de gomas a lo largo de mi carrera como artista pero al final me he decidido por 2 tipos.

A) Goma Amasada: Esta goma normalmente viene como un cuadrado gris o azul. Una vez la abres del envoltorio empiezas a trabajar la como una masilla. Amasandola como una pelota, haciéndola en tiras , doblándola, moldeandola, ¿cual es el propósito? Bien, puedes moldearla en una bolita muy pequeña y borrar las lineas dificiles de alcanzar sin que borres la lineas que no debes de su alrededor. Otra característica es que no borra completamente l as lineas... Si aprietas un poquito la goma sobre las lineas puedes hacerlas mas claras para pasar a tinta.

te


B) Goma de Nylon Blanco: Este estilo de goma es la mejor que he usado nunca para borrar completamente lineas de lápiz sin cargarte la tinta ni dañar el papel. También tira muy poca viruta. La viruta son esos trocitos de goma que se desprenden de ella.


Las plumas son cosas dificiles de recomendar ya que la mayoría del o que elijas va a depender de como pases a tinta. Voy a listar las plumas que personalmente elijo para hacer mi trabajo. Podría o no serte útiles... Experimenta tanto como necesites.

Sakura Pigma Micron:

dibujar


manga Personalmente mi Pluma favorita. Todas tienen la calidad de una pluma profesional y además tienen una punta semi- flexible. Por tanto, cuanto mas aprietes mas ancha será l a linea que dibujes . El ancho de linea es importante a la hora de pasar a tinta. En caso contrario tus dibujos se verán planos como un libro de colorear. Vienen desde . 005 (muy fina) hasta . 08 (muy gruesa). Estas plumas usualmente rondan los $12.00 (cerca de las 2 mil pelas) todo el estuche, que podrás comprar en tu tienda de arte mas cercana.

El Sanford Shar pie:

a


Enseño Uso estos rotuladores/plumas para rellenar espacios grandes. Estos rotuladores son magníficos pero solo son provechosos un corto periodo de tiempo. Cuando son nuevos tienen una punta excelente y un color negro muy uniforme. Solo uso estos para colorear grandes espacios de negro... nunca para dibujar o detallar. Tienden a soltar mucha tinta en papel corriente así que deja un espacio entre la linea de dibujo y el área rellenada. Puedes rellenar los huecos que queden con un .08 Sakura Mi cron. Los Shapies están disponibles en casi todos los sitios.

El Tombo Brush:

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Este lápiz es un poco costoso de llegar a manejar. Actúa como un pincel pero sin la molestia de tener que limpiarlo. No es muy bueno para pasar a tinta objetos mecánicos como robots , barcos o coches, pero es magnifico para pasar a tinta Pelo, piel , arboles...etc. Objetos orgánicos naturales. Estos lapices son un poco mas dificiles de encontrar pero deberían estar en la mayor parte de las tiendas de arte.

dibujar


manga Las plantillas de arriba vienen en una gran variedad de formas y tamaños y te quitan bastante tiempo de encima en los dibujos precisos. Boquillas de armas, ruedas de coches ...cualquier cosa. También te libra de tener que usar el típico compás que tienes que pinchar en el papel haciendo un agujero. Un problema sin embargo... es que son planas así que al pasar a tinta puedes correr la tinta por debajo y manchar el dibujo. Pon monedas debajo de los bordes de manera que la plantilla quede levantada de la superficie del papel y así evitarás que esto ocurra.

a


Si buscas un poco podrás encontrar algunas plantillas muy útiles como esta que compré en una casa de arte. Doy pena dibujando bocadillos y antes de adquirir Adobe Ilustrator esta era la unica manera de dibujarlos pareciendo un aficionado.

No podrás hacer un buen trabajo sin estas herramientas a menos que seas una MAQUINA. Veamos para que nos sirven.


Curvas Francesas:

Enseño


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico) Estas herramientas vienen en diferentes tamaños y formas. Yo uso por lo menos 4 en cualquier dibujo. Las vas rotando al rededor del dibujo hasta que encuentras el borde que mas se aproxima a la curva que estas intentado dibujar. También puedes adquirir una "Curva Flexible" que parece un trozo de vía del tren de caucho. No es muy buena par a curvas muy cerradas pero funciona bien en curvas largas.

Escuadras:

te


dibujar Esto es obligatorio para hacer celdas de Comic y trabajos de perspectiva. La Escuadra pequeña descansa sobre la grande. Usa la Escuadra grande para dibujar lineas horizontales y la pequeña para dibujar lineas verticales. Los ángulos de 45º vienen bien para dibujar lineas de perspectiva hacia el punto de fuga.

Regla con borde par a tinta:

manga


a Realmente todas tus herramientas deberían tener un borde para tinta. Observa el diagrama de arriba indicando como funciona un borde para tinta con una pluma. El borde de la Regla está elevado de la superficie permitiéndote aplicar la tinta limpiamente. Si este borde no estuviera levantado la tinta se correría en el papel y el borde manchando el dibujo.

Asumo que la mayoría de ustedes están interesados en el arte del comic, así que les presentaré el tipo de papel para el comic. Si usas Acuarelas o Carboncillo seguramente necesitaras un tipo de papel distinto al que yo voy a mostrar seguidamente.

Cartulina Lisa (Bristol Board):

Enseño


La cartulina (Bristol) es un papel duro y brillante. Viene en diferentes tamaños y superficies . Para el diseño del comic querrás un tamaño bastante grande (11x14) y superficie lisa. Bristol absorve la tinta muy bien pero a causa de su suavidad tarda bastante en secar. Ten cuidado cuando pases a tinta en no pasar la mano por la hoja o acabarás manchando todo. También dale a la tinta un tiempo para secar antes de borrar las marcas de lápiz .

La cartulina Acid Free (sinácido):

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)

te Permanecerá mas blanca durante mas tiempo (E l tiempo hace el papel amarillo). La superficie Vitelada es ultra- suave e ideal para pasar a tinta. Este papel puede ser caro, así que no lo uses para bocetar. Es para dibujos finales...claro está. Si lo compras puedes hacerlo que quieras con él... mira si me preocupo.

Ayudas para dibujar y demás:

El Dummy (maniquí):


dibujar


manga Esta puede ser una excelente herramienta para ayudarte a mantener las proporciones correctas de anatomía. Lo unico malo es que no es del todo posable. Me he dado cuenta de que obtengo más de las figuras de acción altamente detalladas (como Todd McFarlanes). Aun así, todo el mundo debería tener un
Dummy.

El cepillo:

a

Enseño ¿Cuantas veces has ido a quitar las virutillas de la goma con la mano y has corrido la tinta del dibujo con tus gordos dedos sudados? El cepillo es la respuesta elegante para quitar las virutas. Protege tu dibujo y quita mas mierda de la que tus manos quitan. La mayoría de las tiendas de material de bocetado tienen este cepillo.

Ya has dibujado lo que tenias pensado... ¿como lo digitalizas?

Top 10 Recomendaciones de Sistema:

Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Un sistema magnifico (para PC) consiste en:

1) Procesador Pentium III o AMD Athl on 600- 700mhz.
2) 256 MB de R AM.
3) 32 mb de Tarjeta de Vídeo.
4) 13- 25 Gb de disco duro.
5) Ratón de 5 botones.
7) Monitor de 19''-22''.
8) Adobe PhotoShop 5 . 5.
9) Una Cámara Digital.
10) Un Scanner.


No voy a entrar en qué marcas son mejores porque no quiero crear ninguna disputa. Busca la que mas te convenga.


¿Que Scanner debería comprar?


dibujar Yo compré uno barato (un MAGI nnoscan DT S -3060). Funciona bien para paginas web y dibujos a linea. Si lo que quieres es
imprimirte cosas para revistas quizá quieras algo mas caro. Mi MAG funciona muy bien aunque para probar cosas no hace falta que te gastes mucho dinero por algo decente. Conseguirás que funcione mas rápido si es un USB o SCSI que uno que funcione por puerto paralelo.


¿A que tamaño debería escanear mi dibujo?


manga Escanea tus dibujos a linea entre 150 y 300 dpi a escala de grises. Se que el Blanco Y Negro es una opción pero la Escala de Grises te da una linea mas suavizada. Ajusta el contraste usando "curvas" en photoshop. Asegurate de reducir la resolucion a 72 dpi antes de guardarlo para usarlo en pagina Web. Photoshop hará esto por ti automáticamente.

¿Como funciona una Tableta Wacom en Photoshop?


a Photoshop saca el partido de las capacidades sensitivas de presion de tu Tableta Wacom. Puedes controlar la opacidad, anchura del pintado y el color de las herramientas simplemente apretando mas o menos en la tableta. Puedes elegir que opciones de presión quieres yendo a la ventana de opciones y chequeando las opciones en la sección "Estilo" en la mitad inferior de la ventana. De esta manera puedes configurar tu aerógrafo para que se vea afectado por su tamaño de pintado pero no por la opacidad pero no por su tamaño de pintado. También puedes poner el botón de índice en el estilo par a ejecutarlos accesos directos de Photoshop. Yo tengo el mio puesto a "Alt" (Alt en Photoshop te pondrá el Cuentagotas si tienes una herramienta de pintados seleccionada) así que cuando estoy pintado simplemente apretándolo puedo adquirir el color que necesito del dibujo en el que estoy trabajando.

Enseño

Fundamentos de dibujo:


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Antes de que pasemos obras maestras primero debes aprender el armazón en el cual todas las cosas se construyen. Arriba hay 4 formas básicas, podemos crear tantas formas como necesitemos combinando 2 o mas de las de arriba.

dibujar


manga

Rostro:


a


Enseño

Cuerpo Femenino:


Aquí estamos en la fase 1:


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Nada apetecible. Una simple figura a base de lineas rápidas que nos servirá como pieza base. Observar que la figura tiene una altura de 7 cabezas. Los hombros están situados a un a cabeza y media des de arriba. Los hombros tienen una anchura de 2 cabezas . Las caderas están 3 cabezas abajo. Las rodillas están 5 cabezas abajo. Sueltate un poco en esta fase pero toma precauciones con las proporciones.

Boceto de la Figura fase2:


dibujar


manga Observa que puedes dibujar una linea de arriba a abajo desde la cima de la cabeza hasta el el final de los pies . La mas a del cuerpo esta distribuida equitativamente en ambas partes de este eje para equilibrarse.

Brazos:


a 2 cabezas y media hacia bajo es donde situaremos el ombligo. Esto es también donde el codo va Asia el brazo cuelga
naturalmente de su costado. El brazo comienza en el hombro y acaba en las manos a la altura de la mitad del muslo.

Piernas:


Enseño En ANIME, las piernas son ligeramente mas largas que la parte superior del cuerpo. Las Rodillas están situadas a en el punto medio entre la cima de la cadera y la base de los pies.

Torso:


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico) El torso femenino puede ser definido en ocasiones con posturas provocativas inclinando los hombros y las caderas en direcciones diferentes.

Boceto de la figura Fase 1:


te


dibujar Ahora vamos a desarrollarla un poco. Tienes que ser bueno dibujando cilindros y óvalos para hacer esto correctamente. Estudia l os grupos de músculos para tener una idea de como están formados los hombros, brazos y piernas. Los pechos están situados en el punto medio del torso superior Intenta usar solo lineas curvas. Nada en un cuerpo humano tiene un contorno recto incluso el DOBLE si es mujer. Curvas, Curvas, Curvas!

manga Un buen modelo a estudiar es la unidad M-66 de Shirow de Black Magic. Tiene toda la forma femenina dividida en formas básicas y fue una influencia muy potente para mis bocetos en esta fase.

a Ahora es donde es piezas a intensificar tu dibujo. Agarra una goma amasada y empieza a borrar las lineas finas del boceto y deja solo l s lineas que desees usar para tu pieza final. Cuanto mas limpio consigas que quede al final de esta fase mas fácil te será realizar la siguiente.


Enseño


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)

Unidad M-66 (Shirow):


Boceto de la Figura fase 2:


te


dibujar Empiezo a construir la gradualmente dibujando a partir boceto desarrollado en la ultima fase y suavizandosobre todo las articulaciones "esfera y el cono" con la que la suelo construir. La goma amasada es mi mejor amiga en este punto cuando borro, quitando las lineas que sobran obteniendo una piez a bonita, limpia y utilizable. La reviso y empiezo a corregir los fallos que cometo en el proceso de construccion y obtengo el dibujo bien firme para poder pasarlo a tinta. No hay nada peor que pasar a tinta bocetos sucios asi que SE LIMPIO.

Figura Final:


manga


a ...y aquí la tenemos . No es mi mejor trabajo a tinta pero puede pasar. Ahora es cuando se quitan todas las trazas del lápiz y paso el boceto fin al pasado a tinta por el scanner, entonces la coloreo. Es te tutorial sirve como guia de referencia para darte una idea de como construir un cuerpo. No debería usarse como un tutorial de A-> B- > C por que eso simplemente te ensenaría acopiar cosas. Intenta usar las reglas aprendidas para hacer posturas y personajes diferentes.

Enseño

Cuerpo Masculino:


Aqui estamos en la fase 1 :


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Nada apetecible. Una simple figura a base de lineas rápidas que nos servirá como pieza base. Observar que la figura tiene una altura de 7 cabezas. Los hombros están situados a una cabeza y media desde arriba. Los hombros tienen una anchura de 2 o mas cabezas (más para figuras heroicas, menos para debiluchos). Las caderas tienen una anchura de una cabeza y media aproximadamente. Las caderas deberían ser mas estrechas que los hombros. Las caderas están 3 cabezas abajo. Las rodillas están 5 cabezas abajo. Suéltate un poco en esta fase pero toma precauciones con las proporciones.

Boceto de la Figura fase 2:


dibujar


manga Observa que puedes dibujar una linea de arriba a abajo desde la cima de la cabeza hasta el el final de los pies. La mas a del cuerpo esta distribuida equitativamente en ambas partes de ese eje para equilibrarse.

Brazos:


a 2 cabezas y media hacia bajo es donde situaremos el ombligo ( mueve el ratón sobre la imagen para ver las guias). Esto es también donde el codo va si el brazo cuelga naturalmente de su costado. El brazo comienza en el hombro y acaba en las manos a la altura de la mitad del muslo.

Piernas:


Enseño En ANIME, las piernas son ligeramente mas largas que la parte superior del cuerpo. Las Rodillas están situadas a en el punto medio entre la cima de la cadera y la base de los pies.

Boceto de la figura fase 1:


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)


te Estudia los grupos musculares para obtener una idea de como están formados los hombros, brazos y piernas. Aquí tienes una pequeña ayuda para el pecho. El énfasis se centra en los hombros mas que en las caderas. Aquí es donde empezaras a intensificar el dibujo. Agarra la goma amasada y empieza quitando las lineas finas del boceto dejando solo las lineas que vayas a usar para el dibujo final. Cuanto mas limpio lo dejes en esta fase mas fácil te será la siguiente fase.

dibujar


Boceto de la Figura fase 2 :


manga


a Empiezo a construirlo gradualmente a partir del desarrollo de la ultima fase suavizando sobre todo las articulaciones "esfera y cono" con las que lo suelo construir. La goma amasada es mi mejor amiga en este punto en el que borro, quitando l as lineas que sobran obteniendo una pieza bonita, limpia y utilizable. La reviso y empiezo a corregirlos fallos que cometo en el proceso de instrucción y obtengo el dibujo bien firme para poder pasarlo a tinta.

Figura Final:


Enseño


Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico) Este tutorial sirve como guia de referencia para darte una idea de como construir un cuerpo. No debería usarse como un tutorial de manera A- > B -> C por que eso simplemente te ensenaría a copiar cosas. Intenta usar las reglas aprendidas para hacer posturas y personajes diferentes.

te

Bueno amigos espero que les aya gustado, ya se que poco por eso les dije que era lo básico así como el post no me dejaba agregarle mas cosas, le puse lo mas sencillo que se, en esta parte les explique algo sobre los materiales y como hacer un cuerpo humano, espero que les aya gustado...


dibujar

Para seguir viendo mis actualizaciones de otros post de:
Te enseño a dibujar manga: sigue el post...


Nueva parte del post:


manga

Anuncios

Comentarios Destacados

@Jean_Luc99 +24
Te enseño a dibujar una manga:
a

29 comentarios - Te enseño a dibujar manga: (Primera parte básico)

@X_Tin_cho_X -13
Que haceeeees, como andás loco?
@armandopirulo -5
yo quiero dibujar un bolsillo me enseñas?
@vichoman_007 -32
odio el anime!! Odio el manga!! wacala!!!! comprate una vida!!!
@DJkap +2
QUE MALOTE SEÑOR CON VIDA
@guatmaineim +3
me hiciste acordar a las clases de dibujo de la revista genios de 1998
@Jean_Luc99 +24
Te enseño a dibujar una manga:
a
@NorthernSides +7
Cambien de posiciones con la imaginación los dos primeros comentarios.
@juker92 +2
tremendo loco, ojala dibujara tan bien, van mis 10 de hoy
@JuamPy12 +2
Muy Buen Post! +10 y favs!
@chipi55 +1
piola loco a fav!!
@LucasDZ74
muy bueno despues cuando este al pedo voy a probar que onda +9 asi se completa los 100
@Isma_21 +4
ruben796 dijo:es un re quilombo


Y VOS TE PENSAS QUE TODO VA A SER FACIL? deja la paja pibe
@CrowZombie
que buena ojala dibuje como tu cuanto te toma hacer un dibujo asi mas o menos?