El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Organiza tu vida social con Firefox

Organiza tu vida social con Firefox

Si por un lado las redes sociales han revolucionado Internet, por otro, han encumbrado definitivamente a Firefox como el navegador más apto para administrarlas debido a su gran flexibilidad a la hora de ejecutar complementos. En este práctico te presentamos algunos de los más interesantes.
NIVEL: INTERMEDIO
Personaliza Tuenti a través de Tfox
Paso 1. Gestiona tu cuenta
Descarga Tfox conectándote a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10496/ y haciendo clic en el botón Añadir a Firefox. Cuando la instalación se complete, reinicia el navegador. Observarás que, en la esquina inferior derecha de su interfaz, aparecerá el icono de Tuenti.
Tras pulsar sobre él, a la izquierda del navegador, se mostrará un panel donde debes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas en el servicio. Emplea la pestaña Amigos para obtener un listado de tus contactos. Si haces clic sobre ellos con el botón derecho del ratón, podrás enviarles mensajes privados, publicar textos en sus tablones, visualizar sus perfiles, etcétera.
Firefox

La pestaña Fotos constituye una excelente alternativa a la página que ofrece la web para subir imágenes. Haz clic en Subir fotos y un nuevo panel te permitirá buscarlas en tus unidades de disco, importarlas desde un sitio web o agregar a tu cuenta la imagen que se encuentra en tu portapapeles.
Otra opción consiste en arrastrarlas directamente sobre el área color celeste. Añade tantas como quieras y, a continuación, pulsa el botón Subir.
Paso 2. Cambia la apariencia
Despliega el menú Herramientas de Firefox y pincha en Complementos. Avanza por el listado hasta localizar Tfox y haz clic en Opciones. Las diversas pestañas que mostrará la ventana que se abrirá a continuación te permiten perfilar el comportamiento del plug-in y adecuarlo a tus preferencias. En Temas solo tendrás que situar el puntero del ratón sobre uno de los skins predefinidos para que tu página cambie de tipografía y color.
social

Gestiona Facebook con Facebook Toolbar y Boost
Paso 1. La gestión
Instala la Barra de herramientas de Facebook abriendo https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3794/ y pulsando el botón Añadir a Facebook. Reinicia el navegador y haz clic en la opción Entrar en Facebook, que habrá aparecido en el área superior derecha de Firefox. Un cuadro de diálogo te permitirá iniciar sesión tecleando tu dirección de e-mail y tu contraseña. Acto seguido, te pedirá confirmación para que Facebook Toolbar pueda acceder a tu cuenta. Acepta y navega libremente por la red.
tu


Aunque no tengas abierta la página de la célebre red social, el complemento te mantendrá al tanto de los mensajes que recibas y de las invitaciones a grupos. También te permitirá acceder directamente a cualquiera de las principales páginas del servicio. Usa los dos botones situados en el extremo derecho de la barra para compartir en tu muro cualquier página web que te guste y para cargar fotografías.
Paso 2. Un look a tu gusto
En este caso, el complemento se encuentra en la ruta https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3120/ y, tras su instalación, también es preciso reiniciar el navegador. Luego, accede a las Opciones del plug-in a través del menú Herramientas/Complementos y entra en el apartado Display para seleccionar cualquiera de las pieles predefinidas.
vida
Más prestaciones con Power Twitter
Paso 1. Nuevas funciones
A diferencia de los servicios que acabamos de ver, Twitter permite cambiar radicalmente el aspecto de sus páginas a través del apartado Diseño, accesible a través de Configuración. Sin embargo, como en los dos casos anteriores, existen diversas herramientas para ampliar las funcionalidades del servicio y facilitar su uso.
organiza


Una de las más interesantes es Power Twitter (https://addons.mo zilla.org/es-ES/firefox/addon/9591/). En este caso, los cambios en el servicio no se realizan a través de botones y controles ubicados en el navegador, sino que se aplican en la propia página. Así, entre otras cosas, permite acortar enlaces o subir fotos.
Actúa en LinkedIn desde tu navegador
Paso 1. Acceso rápido
Si utilizas con frecuencia LinkedIn, instalar LinkedIn Companion for Firefox en tu navegador te servirá para agilizar enormemente tus tareas en la célebre red social. En primer lugar, agrega el plug-in conectándote a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1512/ y reinicia Mozilla Firefox.
Organiza tu vida social con Firefox

Dos nuevos iconos habrán hecho su aparición en el área superior derecha del navegador. Despliega el que está etiquetado como LinkedIn, ejecuta el comando Preferencias y entra en la pestaña Cuenta. Utiliza los dos campos que allí se muestran para introducir tu dirección de correo y la contraseña con las que te diste de alta en la red y pulsa Aceptar. En adelante, entre otras cosas, podrás acceder a tu perfil, a tu página de contactos y buscar gente o empleos con un solo clic de ratón.

Paso 2. Comparte material

Por otra parte, si mientras navegas por la Red das con páginas que deseas compartir, te bastará con pulsar en Compartir en LinkedIn, tanto si deseas que la publicación se lleve a cabo en tu listado de actualizaciones como si deseas enviársela específicamente a alguno de tus contactos.
Firefox

Una opción adicional consiste en publicar también la información en tu cuenta de Twitter, para lo cual tendrás que activar la casilla que se muestra junto al icono del mencionado servicio . En este caso, te solicitará que des permiso a LinkedIn para acceder a tu cuenta de microblogging.
Administra MySpace con Peerspin
Paso 1. Espacio gestionado
Para gestionar tu cuenta y recibir sus actualizaciones sin tener que mantener abierta la página web correspondiente, conéctate a www.peerspin.com y pulsa el botón Install Peerspin for MySpace. Como podrás comprobar, existe también una versión del complemento para Facebook.
Una vez se haya instalado, reinicia Firefox e introduce tu dirección de e-mail y tu contraseña en el servicio. Luego, despliega el menú Ver y, en el apartado Barras de herramientas, activa Peerspin Toolbar. Una nueva franja se mostrará en el área superior derecha del navegador.
social

Utiliza el desplegable MyStuff para acceder de manera inmediata a tus fotos, vídeos, blogs , etc. El apartado Contact, por su parte, te da la oportunidad de teclear comentarios, enviar mensajes personales o efectuar nuevas solicitudes de amistad a otros usuarios. Los dos iconos que muestran un número a su derecha te mantendrán al tanto de los nuevos mensajes que se reciban en tu buzón personal y de los nuevos comentarios que se publiquen en tu perfil.
Unifica tu gestión con Yoono
Si eres un verdadero adicto a las redes sociales, muy probablemente prefieras optar por un complemento que permita la gestión multired. Entre los más destacados se encuentra Yoono, que puede descargarse e instalarse desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1833/.
tu

Una vez hayas reiniciado el navegador, deberás aceptar los términos de la licencia. Luego, utiliza el asistente que se mostrará en el panel izquierdo de Firefox para introducir los datos con los que estás dado de alta en cada una de las redes que empleas habitualmente. Gracias a este plug-in, no solo podrás administrar tus cuentas de Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn, sino que además tendrás oportunidad de trabajar con otros servicios on-line, como YouTube o Flickr.


Fuente

0 comentarios - Organiza tu vida social con Firefox