El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para eliminar Windows Xp definitivamente desde Windows 7

PARA ELIMINAR WINDOWS XP DEFINITIVAMENTE DESDE WINDOWS 7
Para los que están confundidos sobre este post, les voy a explicar un poco de qué trata. Yo soy novato en esto de la computación. Hace unos meses yo tenía Windows XP en mi portátil y le instalé “encima” el Windows 7. Como yo no sabía cómo era lo cosa, me quedó una carpeta Windows Old que todos conocen, venida del XP y una de Archivos de programa también de él. Como yo no desinstalé todos los programas que tenía con Xp, esas dos carpetas pesaban más de 15 gigas. ¿En dónde está mi error? Como me funcionó bien el Windows 7 y no sabía que se podía usar aún el xp, pues intenté borrar el Xp “manualmente” eliminando esas dos carpetas. No se pudo del todo, no dejaba Windows. Entonces eran 10 gigas inútiles, tampoco arrancaba Windows xp que ya estaba echado a perder.
Yo no tengo nada contra Windows xp. Si siguen mi tutorial verán que al final doy información sobre cómo usar ambos sistemas operativos en un mismo equipo. Si solo dejan el Windows 7, borrando el xp, digamos para limpiar el disco duro, pues con dos particiones, vuelvan a instalar el xp en la limpia y ya tienen los dos sistemas operativos para usar.

15 mayo de 2011
Hola amigos, esta es una recopilación que hice de varios sitios pero que van a lo mismo, así que no siempre hablaré yo mismo.

LA SOLUCIÓN

Pueden formatear/eliminar cualquier partición por medio del CD/DVD de instalación ya sea del Win XP o Win 7, booteando desde cualquiera, y siguiendo el proceso de instalación hasta la parte donde se muestran todas las particiones existentes, para luego formatear o eliminar la partición deseada, y después cancelar la instalación, e iniciar Windows normalmente ya habiendo logrado el objetivo de eliminar o formatear la partición "conflictiva"
No se preocupen que ambos sistemas son independientes, es casi imposible de que el Windows 7 "necesite" de Win Xp o algunos de sus archivos para funcionar.


LA SOLUCIÓN DESDE EL PRINCIPIO
1-Crear partición y en ella volver a instalar Windows 7, asumiendo como en mi caso que ya tenían un Windows 7 más el xp en una misma partición.
Para crear y formatear una partición (volumen)

Cuando cree particiones en un disco básico usando Administración de discos, los tres primeros volúmenes que cree se formatearán como particiones primarias. A partir del cuarto volumen, los volúmenes se configurarán como unidades lógicas de una partición extendida. Para obtener más información, consulte ¿Qué son las particiones y unidades lógicas?
1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2. En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
3. Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.
4. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.
5. Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6. Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7. En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:
• Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.
• Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic enSiguiente.
8. Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.
Método 2
Yo prefiero este método.
1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2. En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
3. Haga clic con el botón secundario en el volumen que desee reducir y, a continuación, haga clic en Reducir volumen.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para obtener información detallada acerca de cómo reducir un volumen, abra Administración de discos, haga clic en Ayuda en la barra de menús, en Temas de Ayuda, en la ficha Contenido, en Administración de discos: Bienvenido, haga clic en Administrar volúmenes básicos y, a continuación, en Reducir un volumen básico.
Lo que se hace al crear una nueva partición o volumen es primero reducir la unidad existente y lo que “pierde” de espacio pasa a ser el espacio de la nueva partición. Para Windows 7 por lo menos 16 Gigas. Yo dejé 50, para él y otros programitas.

Paso 2: Instalación de Windows 7
Ahora que se ha hecho todo el trabajo pesado, es hora la parte fácil: Instalar Windows 7 en su nueva partición. Por lo tanto, insertamos el disco de Windows 7 y reiniciamos el ordenador (tenemos que permitir el arranque desde la unidad de DVD en la BIOS del sistema, pero la mayoría de las PC lo tienen habilitado por defecto).


Una vez que arranca el DVD es cuestión de seguir paso a paso lo que nos indica el asistente de instalación. Cuando elijamos el tipo de instalación, hay que seleccionar Personalizada (avanzada) y elegir la partición que hemos creado anteriormente. (Hay que tener cuidado de no seleccionar la partición equivocada, ya que podría significar el formateo de la instalación de Windows, de modo que hay que asegurarnos de elegir la nueva partición que acabamos de crear).
Después de seleccionar la partición, vamos a dejar que el instalador haga su trabajo. Windows se ejecuta a través de algunos bits de instalación, reiniciamos un par de veces en el proceso. Finalmente, nos pedirá configurar nuestra cuenta, introducimos la clave de la licencia, e instalamos Windows. Hay que mantener los ojos abiertos para observar las características de Windows 7, como su nueva homegroup (y contraseña). Cuando hayamos terminado con esto, ya estaremos listos para arrancar nuestra nueva instalación de Windows 7.


3-Para formatear la partición con Windows XP indeseada y el Windows 7 viejo
Reiniciar equipo
Meter el disco de arranque con Windows 7
Debe aparecer entre las opciones “reparar”
Pero se entra directo por INSTALAR
A personalizado o avanzado
Seleccionar la partición vieja a borrar. En este caso era c: Podemos hacerlo porque trabajamos desde un Windows 7 en la partición b: o la letra que hayan creado
Click en AJUSTES
Elegir FORMATEAR esa unidad C:
Tras segundos debe mostrar el tamaño total del volumen C: como libre

4- para terminar
Cancelar con x instalación y reiniciar
Al volver entrar por REPARAR, No hacer más
Poner idioma y lo otro que piden
Botón APAGAR, se apaga, sacar el disco de instalación y volver a iniciar.
Inicia normalmente y ya sin Windows XP


RECURSO PARA OPERAR JUNTOS WINDOWS XP Y WINDOWS 7
Descargar e instalar EasyBCD 1.7.2
EasyBCD, un completo administrador para el boot
Por xploit29En: Software
EasyBCD es una herramienta con la cuál podemos administrar o arreglar el sector de arranquede nuestro(s) disco(s) duro(s) en caso de tengamos más de 1 sistema operativo para así evitar alguna partición en el momento de la instalación del nuevo sistema operativo. Un ejemplo de esto sería la eliminación del acceso a Windows Vista cuando se instala Windows XP.
Su uso es de la siguiente manera, una vez instalado se dirige a “Add/Remove Entries”
Como puede observar tenemos la opción de agregar instalaciones de distintos sistemas operativos: Windows, Linux, Mac, etc.

Una vez agregada la nueva entrada tenemos la opción de administrar las prioridades; es decir, que sistema operativo deseamos que se encuentre superior a otro.
Si realizamos los cambios en un sistema operativo y luego lo instalamos en otro no hay ningún problema, la configuración se mostrará igual pues la aplicación de basa de un fichero multi-plataforma para que no tenga importancia el cambio de sistema operativo.
Descarga | EasyBCD 1.7.2
Para Windows XP elegir Windows NT, quedaría dual el equipo, para XP y 7
Add remove entries
Añadir
Windows NT(xp)
Nombre: poner el que quiera
Aceptar
Drive: dejar por defecto
Save
Reiniciar
Da opción para los dos WINDOWS
OJO: para que funcione, los archivos del Windows “viejo”, como archivos de programa y Windows Old no deben haberse movido o eliminado. Cualquier cambio lo inhabilita.

Anuncios

3 comentarios - Para eliminar Windows Xp definitivamente desde Windows 7

ZADTOC
semillon346 dijo:eliminar xp,para que?

toda la razon, igual la carpeta de windows.old no pesa mas de 300 Mb
Yamil23
Imagenes De No Leii ni un Carajo En 3.2.1....
juanrocas
http://www.uploadimage.com.ar/images/46243902303305208067.jpg
http://www.uploadimage.com.ar/images/46243902303305208067.jpg